Este fin de semana se celebra en la ciudad de Valencia el Campeonato de España Absoluto de pista cubierta (lo podréis seguir en Teledeporte) y donde nuestro club acude con un total de 52 atletas tras logra la exigente mínima de participación que impone la Real Federación Española de Atletismo. Como dato destacado, el club asistirá por primera vez en su historia con el mismo de número de hombres como de mujeres, ya que se desplazan hasta la ciudad del Turia un total de 26 atletas masculinos y 26 atletas femeninas.

Como siempre, nuestro club acude con el objetivo de lograr ser el mejor equipo tanto en el medallero de la competición como en la clasificación de puntos por finalistas. Cosa que será difícil de conseguir ya que el equipo acude con bajas importantes de atletas que deberían de ser medallistas, Patrik Chinedu, porque no está preparando la pista cubierta, y después Yunier Pérez, Jorge Ureña, Igor Bychkov y Thierno A. Barry por lesión. Por parte femenina también está la importante baja de Paloma Díez, también por lesión. Estás bajas mermarán la cosecha de medallas ya que todos ellos potencialmente medallistas.

Por parte masculina los atletas que defenderán la camiseta del club serán en 60m Arián Olmos y Daniel Ambrós; en 200m Daniel Rodriguez, Mauro Triana y Juan González; en 400m, la prueba con mayor participación por parte del equipo con el triple, están Samuel García, Mark Ujakpor, Daniel Andújar, David Jiménez y Alberto Gavaldá; en 800m Daniel Andújar; en 1.500m Ignacio Fontes; en 3.000m Víctor Ruíz; en 60m vallas Yidiel Contreras y Kevin Sánchez; en salto de altura Miguel Ángel Sancho, Alexis Sastre y Álvaro Martínez; en salto con pértiga Pau Tonnnesen; en longitud Fernando Ramos; en triple Pablo Torrijos, Vicente Docavo, Emilio Bellido, Alexis Sastre y Raúl Camacho; en peso Alejandro Noguera y en el heptathlon Pablo Trescoli y Manel Miralles.

Por parte femenina, en 60m estarán Isabel Grau y Elena Cruceta; en 200m Paula Sevilla, Andrea Verdú y Elena Cruceta; en 400m Herminia Parra, Andrea Jiménez, Bárbara Camblor y Marta Olmedo; en 800m Mª del Mar Casillas; em 1.500m Miriam Costa y también la atleta del Esportiu Vinaròs Carla Masip; en 3.000m Irene Sánchez-Escribano; Laura Méndez y Cristina Espejo; en 60m vallas Carla García y Olga Mulas; en salto de altura Claudia Conte y Cristina Ferrando; en salto con pértiga Meritxell Benito; en longitud Concha Montaner, en triple Patricia Sarrapio, Felicidad Castellet y María Méndez; en peso Belén Toimil y Paula Ferrandiz y por último en pentathlon Carmen Ramos y Bárbara Hernando.

Será difícil llegar a las 18 medallas logradas la pasada temporada en Salamanca donde se logró el primer puesto en el medallero con las mismas preseas que el F.C. Barcelona debido a las bajas mencionadas y se espera estar entre 12 y 14 medallas, lo que ya sería un éxito y volver a vencer en la clasificación por puntos de finalistas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail