A algo más de una semana para que comience una nueva temporada, que lo hará con las competiciones de cross, nuestro club ha cerrado prácticamente toda su plantilla. Se producen numerosas bajas, tanto en el equipo masculino como en el femenino, debido en parte a ciertos recortes que hay que acometer ya que los éxitos deportivos del equipo van acompañados de un mayor gasto económico.

En el equipo masculino la baja más importante será el subcampeón del Mundo de 800 en pista cubierta, el atleta de Burundi Antoine Gakeme, ya que no ha estado conforme con la oferta que se le ha hecho desde el club. Otros atletas que abandonan del club serán el mediofondista Alejandro Estévez, el especialista en 400 Manuel Guijarro y el fondista valenciano José Ignacio Gimenez, los tres fichan por el Fent Cami de Mislata; el velocista junior Jordi Merucci lo hace por uno de nuestros rivales directos el F.C. Barcelona; el mediofondista hispano cubano Mauri Castillo, después de 7 temporadas en el equipo; el internacional marroquí de 3.000 obstáculos Jaouad Chemlal y el campeón de España de 10.000 Juan Antonio Pérez. También abandonan el club los vallistas castellonenses David Gómez y Marc Carbó.

 

Las únicas altas serán el mediofondista catalán Jordi Torrents, una de las promesas más firmes del atletismo español, formado en el Sabadell pero que procede del F.C. Barcelona. Jordi es el actual Campeón de España sub-23 de 5.000 m. donde acredita una mejor marca personal de 13,55,59 y también es un gran especialista en 1.500 con un mejor registro de 3,40,92. Entrena en Barcelona con María Carbó y si su progresión es la esperada puede ser de gran ayuda para el equipo absoluto y el fondista valenciano de origen marroquí pero con nacionalidad española Madi Lahouifi, atleta que ya estuvo en nuestro club hace dos temporadas en su etapa junior y que tiene su residencia en Algemesí. Va a cumplir 21 años el próximo mes y ostenta la mejor marca española sub-23 de 3.000 obstáculos con 8,32,12, que supone también la 2ª mejor marca de Europa del 2017 en esta categoría y también posee una gran marca en 3.000 m. de 8,05,42.

 

En cuanto a la categoría femenina serán bajas  la mediofondista madrileña Lucia Rodriguez, una de las jóvenes perlas del atletismo español y que parece que recalará en el Nike, empresa con la que no puede competir nuestro club en el tema económico; la también mediofondista alicantina Cristina Juán que fichará por el club de su pueblo el Decathlon de Elche; la vallista larga Lluisa Mitjá, campeona de España junior de 400 vallas, atleta de Girona que ficha por el F.C. Barcelona; la lanzadora de jabalina Elia Pascual y la lanzadora de jabalina castellonense Andrea Benedito que lo hará por el C.A. Valladolid.

 

En el capítulo de altas para el equipo femenino tan solo habrá dos y las dos muy jóvenes en la categoría sub-18, pero que serán importantes tanto para el equipo junior como para el absoluto. Andrea Jimenez es avulense de 16 años y es Campeona de España de 400 e internacional juvenil y con una gran mara en la distancia de 53,55, siendo su mayor logro el triunfo en los Juegos Europeos de la Juventud disputados en Gyor (Hungría). La segunda es la madrileña Carla García que proviene del C.A. Alcorcón, también de 16 años y que es la subcampeona nacional juvenil de 100 vallas con 13,51, siendo su mejor logro el triunfo en los Juegos Europeos de la Juventud en la prueba de 400 vallas, donde tiene una mejor marca personal de 59,71, que la situan en la 4ª posición del ranking nacional absoluto y primera juvenil.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail