Antequera (Málaga) albergó este fin de semana el Campeonato de España de pista cubierta donde el CA Playas de Castellón acudía a esta cita con el objetivo de lograr el primer puesto en la clasificación por finalistas (puntuación de los 8 primeros de cada prueba) y en el medallero. Ambos objetivos se han cubierto y con 175,5 puntos ha liderado, por delante de F.C. Barcelona que ha conseguido 160, la puntuación por puntos de finalistas. En cuanto al medallero, se han conseguido 14 medallas por 15 del F.C. Barcelona, aunque los 5 oros por los 4 del F. C. Barcelona otorgan al Playas el primer puesto.

Este gran campeonato ha tenido un lunar negro para el CA Playas de Castellón y este ha sido la grave lesión de Yunier Pérez en la final de los 60 metros, que se ha vuelto a romper el tendón de Aquiles, pero esta vez de su pierna izquierda, con lo que volverá a perderse el resto de temporada y será una baja importantísima para el equipo de cara a la Copa de Europa y a la final de la liga. Realmente mucha mala suerte para el recordman nacional de 60 metros que pasó el 2018 en blanco y ahora tendrá que perderse el 2019 por esta grave lesión. Esperemos que Yunier pueda estar al 100% para el 2020 y poder estar entre los mejores velocistas del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio. También fue baja de última hora Sergio Jimenez, máximo favorito para el oro en los 3.000, pero horas antes de la competición comenzó a encontrarse mal con vómitos y no pudo competir.

Consiguieron subir a lo más alto del podio Cristina Ferrando en salto de altura, sobrepasando el listón en 1,82, mejorando su marca personal de la presente temporada; el velocista Daniel Rodriguez que corrió de forma espléndida la final de 200, parando el cronómetro en 21,08, también mejor marca de la temporada; en los 3.000 metros exhibición de Cristina Espejo que desde el mismo momento del pistoletazo tomó el mando de la prueba sin que ninguna de sus rivales la siguiese. En el segunda kilómetro fue alcanzada por Celia Antón, pero ésta no le dio ningún relevo, esperado a los últimos 150 metros para lanzar su ataque al que respondió de forma admirable Cristina, no dejándose sobrepasar y haciendo una última recta plena de fuerza que llevó a todo el público que llenaba la grada del pabellón a ponerse en pie y consiguiendo un registro de 9,02,45 que además tuvo como premio el billete para el Campeonato de Europa de pista cubierta que se celebrará la primera semana de marzo en Glasgow; el cuarto oro fue para la triplista Patricia Sarrapio que logra un nuevo título nacional a sus 37 años y también con premio extra de conseguir la mínima de participación para Glasgow con una marca de 13,92. Mención especial para Pablo Torrijos que después de operarse el pie en diciembre ha podido llegar en forma a este nacional y ha conseguido vencer de forma clara con un gran salto de 16,61 con lo que también estará en el Campeonato de Europa.

Las medallas de platas fueron para el velocista Mauro Triana en los 200 metros con 21,30, aunque en las semifinales batió el récord de Galicia con una marca de 21,28; en los 3.000 m. por medio de Gonzalo García con una gran marca de 7,59,48; Yidiel Contreras lograba la segunda plaza en la final de los 60 vallas y además con marca personal de la temporada y mínima para el europeo con 7,64, por detrás del subcampeón olímpico Orlando Ortega; en salto de altura mucha igualdad y 2ª posición para Miguel A. Sancho, ya repuesto de la gripe que padeció durante la Copa del Rey; en lanzamiento de peso Paula Ferrandiz también subió al segundo cajón del podio; la última plata la obtuvo Yunier Pérez  en los 60 metros, prueba en la que ya hemos relatado su grave lesión.

Al tercer cajón del podio accedieron el lanzador de peso Alejandro Noguera que mejoró su marca personal en pista cubierta con 18,87; en el pentatlón Bárbara Hernando brilló con en sus mejores tiempos, en una competición con un altísimo nivel,  para conseguir el bronce con 4.209 puntos a tan solo un punto de la plata; el tercer bronce fue para el heptathleta Jorge Ureña (no compitió en la combinadas ya que tenía asegurada su presencia en Glasgow) que en longitud mejoró su marca personal con un mejor salto de 7,73.

También hay que destacar el gran campeonato que hicieron Claudia Conte en pentatlón, consiguiendo la 4ª plaza con marca personal de 4.139 puntos,  también consiguieron el 4º puesto Mª del Mar Casillas en 1.500, Paula Sevilla en 60 metros, Alexis Sastre en salto de altura, Emilio Bellido en triple y Jorge Ureña en 60 vallas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail