Un total de 56 atletas de nuestro club se concentrarán este fin de semana en Gijón con motivo del Campeonato de España de Cross por clubs y donde será muy difícil volver a repetir los siete podios en las distintas categorías que se lograron en la pasada edición de esta competición celebrada en la localidad castellonense de Oropesa del Mar, aunque si que es cierto que se tienen serias opciones en muchas de las pruebas programadas. Nuestro club competirá en diez de las doce pruebas programadas ya que en el cross largo no participará ni en hombres ni en mujeres.

En la prueba de cross corto absoluto masculino, que se disputa sobre 4 km, será muy complicado revalidar el título logrado la pasada temporada ya que hay dos bajas importantes como Jordi Torrents y Víctor Corrales y el gran favorito será el F.C. Barcelona con un equipo muy competitivo. El equipo que integran  Víctor Ruíz, Eric Peñalver, Rubén Gómez, Enrique Meneses, Ignacio Fontes y Abde El Kayami buscará subirse al podio en esta edición. 

En la prueba de cross corto femenino, también sobre 4 km, el equipo favorito es el Piélagos aunque no es descartable que el equipo integrado por Irene Sánchez-Escribano, Cristina Espejo, Laura Méndez, Miriam Costa y Silvia Sanz pueda dar la sorpresa. 

En la categoría sub-23 masculina formaran el equipo Thierry Ndikumwenayo, que es el gran favorito para hacerse con el triunfo individual, Iván Muñoz, Said Mechal, Tariku Novales y Santiago Ruíz, un gran equipo que también estará en la lucha por el título.

En la sub-23 femenina ha causado baja Mirám Costa que ha pasado al equipo de cross corto absoluto ante la baja de la benicarlanda Carla Masip y participarán Mª del Mar Casillas, Claudia Levoni, Marta Oliver, Irene Martínez y María Ureña con el objetivo de subirse en el podio.

En la categoría sub-20 masculina el equipo que hace 3 semanas se proclamó Campeón de Europa debería de lograr este título nacional que sería el séptimo para nuestro club en esta categoría. Van a participar 4 de los atletas que estuvieron en Portugal y hay dos cambios ya que entra Carlos Muñoz por Alejandro Ortuño y el villarrealense Faysal Hachad por Mohamed Reda que acompañarán a Aarón Las Heras, Mario García, Manuel Peris y Luís Salvador. Estos cambios no suponen ninguna merma en el tremendo potencial que tiene el equipo.

El equipo sub-20 femenino lo tendrá difícil pero seguro que estarán entre los primeros equipos comandadas por la internacional Andrea Romero a la que acompañarán Paula Mestre, Alba Cebrián, Balma Boira y Pino García.

El equipo sub-18 masculino es un equipo con poca experiencia y cumplirían logrando una plaza entre los ocho mejores donde competirán Abdemounin El Kayami, Pedro García, Rubén Belloví, Adrián Calvo, Antonio Carlos Fernández y Álvaro García.

El equipo sub-18 femenino también parte, a priori, como uno de los favoritos y la lider del equipo será Nara Elipe que está completando una temporada más que sobresaliente, acompañada por Carolina Ahicart, Andrea Álvarez y Oliva de la Torre.

La última categoría programada será la sub-16 donde por parte masculina el equipo  estará formado por Sami Nefat, Alex Saura, Llorenç Vidal, Francisco Soriano y Diego Zahera; estar entre los 8 mejores equipos será su objetivo. El equipo femenino es muy joven ya que 3 de las 5 integrantes son primer año de esta categoría y el equipo estará compuesto por María López,  Anne González, Ana Navarro, Ainhoa Martín y Elisa Cerezo.

Las pruebas tendrán lugar durante la mañana del domingo en un circuito totalmente de hierba en la zona de Las Mestas, comenzando la primera prueba, la sub-23 masculina,  a las 9,00 y terminando a las 14,00 horas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail