Mañana martes, a partir de las 17,30 horas y hasta las 21,30 horas va a tener en las pistas de Gaetá Huguet de Castellón el IV Gran Premio Diputación de Castellón, II Memorial Jose Antonio Cansino donde los asistentes podrán disfrutar de un meeting internacional de un nivel extraordinario. En esta edición vamos a contar con un cartel de lujo, tanto de atletas internacionales españoles como de un plantel de atletas extranjeros de primer nivel. Sin duda, una gran oportunidad para que los amantes del atletismo en particular y del deporte en general puedan disfrutar de forma gratuita de un espectáculo deportivo de primer nivel.

En la categoría masculina, en los 100 metros se podrá ver en acción al velocista de nuestro club Yunier Pérez, que está siendo la sensación mundial en lo que llevamos de temporada, habiendo logrado grandes actuaciones en Montreuil, Marsella, Estocolmo y Paris y además en Ostrava estuvo a punto de imponerse a Usain Bolt, corriendo en 9,92s aunque con un viento a favor excesivo. El atleta ha llevado su marca personal hasta 10,05s y seguro que esta temporada rompe la barrera de los 10 segundos. En Castellón su mayor rival será el portugués Carlos Nacimiento que acredita una mejor marca de 10,37.

En los 400 metros participará el sudanés Abdalleleh Haroun, que tiene el récord del mundo de pista cubierta de 500 metros con 59,85s. Otra gran prueba será el 800m donde se espera contar con el subcampeón del mundo de pista cubierta Antoine Gakeme. En los 1.500m el máximo favorito es el marroquí Abdelah Razyn con una mejor marca personal de 3,39,20. Los 400 vallas será otra de las pruebas estrellas con el atleta cubano Omar Cisneros, con una mejor marca personal de 47,93 y que tendrá como rivales al Nigeriano Cristian Morton, al Quatarí Mohamed Adan y a los internacionales españoles Mark Ujakpor y Diego Cabello. En los 3.000m obstáculos habrá una bonita carrera con protagonismo africano con el marroquí Jaouad Chemlal como máximo favorito pero que tendrá que luchar con los eritreos Mehari Salomon y Zeron Bekari y el atleta del Marathon Mohamed Jelloul. En los 110 vallas se contará con la presencia de los internacionales españoles Javier López, Yidiel Contreras y Javier Colomo.

En el salto de altura, el campeón de España Miguel A. Sancho se las tendrá que ver con el australiano Brando Atake y con el malasio Navaja Singh, ambos con marcas personales de 2,30m. En el salto de longitud los favoritos para la victoria son los brasileños Thiago Da Silva que tiene 8,09m y Lucas Marcelino Dos santos que tiene 8,00m y el venezolano Diego Hernández que acredita 7,99m. La prueba de disco también contará con participación de lujo con el internacional Lois Maikel Martínez, el exatleta de nuestro club Frank Casañas, ahora en las filas de un equipo portugués y del joven colombiano Mauricio Ortega, campeón sudamericano de la prueba. Sin duda una de las pruebas más espectaculares será el salto con pértiga y el enfrentamiento entre el campeón de España, el atleta de nuestro club  Igor Bychkov que acredita 5,67 y el navarro Adrián Valles que la pasada semana en Alemania lograba 5,70 que es mínima de participación para el Campeonato del Mundo.

En categoría femenina también habrá una participación de lujo. En los 100m se cuenta con la Venezolano Andrea Purica, acredita 11,18s, la chilena Isidora Jimenez con 11,33 y la también venezolana Nadian Vargas con 11,38. En los 100 vallas la favorita será la finlandesa Annimari Corte con una marca personal de 13,61. La longitud será sin duda la prueba estrella, con una participación de auténtico lujo donde la atleta Concha Montaner se enfrentará a la brasileña Eliane Martins que acredita 6,73, a la campeona de España Juliet Itoya que tiene 6,79 y a la joven atleta Fátima Diame.

En el salto con pértiga, aunque ha sido baja a última hora la atleta de Betxi Carla Franch por una lesión en la mano, competirá la navarra Miren Bartolomé que fue la representante española en la Copa de Europa de naciones y que ha llevado el récord de España junior hasta 4,30m, la atleta del Atlético San Sebastián Maialen Aspe que tiene 4,20 y la joven junior de nuestras filas Meritxell Benito que tiene 4,13. En el salto de altura, Cristina Ferrando tendrá como contrincante a la atleta andorrana Claudia Guri.

En cuanto a los lanzamientos, en el peso la campeona de España Ursula Ruíz tendrá como mayores rivales a su compañera de equipo y recordwoman española de la prueba Irache Quintanal. En el lanzamiento de disco también se contará con la campeona de España y recordwoman española Berta Castellet y la campeona de España sub-23, la playera Osarumen Odeh.

Listado completo en:

LISTADO DEFINITIVO INSCRITOS

HORARIO

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail