Del 5 al 8 de julio se celebra en la localidad húngara de Gyor el Campeonato de Europa sub-18 donde España acude con 50 atletas y con el objetivo de lograr algunas medallas.

Nuestro club, con un total de 5 atletas es el club más representado en este equipo nacional y serán dos chicos y tres chicas los que buscarán una buena clasificación y mejorar sus marcas personales. Los chicos será la primera vez que visten la roja mientras que las chicas ya fueron internacionales la pasada temporada. También ha viajado con el equipo nacional la entrenadora del club Mª Carmen Vidal y lo hará por su cuenta con una beca de la RFEA para asistir otra entrenadora, Alba Miralles.

Pedro García participará en los 2.000 obstáculos y con su marca de 5,58,54 se encuentra en la 10ª posición del ranking de Europa. Su objetivo será clasificarse para la final e intentar estar en puestos de finalistas (los 8 primeros). El otro participante masculino será Pau Borillo en el decathlon, atleta que es su primer año en la categoría y ocupa el puesto 32 en el ranking de Europa y su objetivo es mejorar su marca personal y empezar a coger experiencia en las grandes competiciones ya que es un atleta con un gran futuro.

Por parte femenina estarán Andrea Jimenez, que ocupa la 5ª posición del ranking de Europa y que llega en un buen estado de forma y dispuesta a luchar por las medallas. En los 400 vallas estará Carla García que ocupa la 7ª posición del ranking de Europa pero con capacidad para estar también luchando por el podio ya que hay mucha igualdad y se encuentra a tan solo 80 centésimas de la primera del ranking. La última chica es Aitana Safont y participará en el lanzamiento de martillo donde acredita una mejor marca de 65,60 y está situada en la 7ª posición de las participantes y tendría que mejorar casi 3 metros su marca para optar a estar en el podio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail