En el Lluís Puig de Valencia ha tenido lugar este sábado por la mañana la primera jornada del LIV Campeonato de España Absoluto de pista cubierta y donde nuestro club ha conseguido la primera medalla gracias a la saltadora Concha Montaner que ha conseguido saltar hasta los 6,20 metros.

La mañana se iniciaba con las prueba de los 60 metros vallas del pentatlón y donde nuestras dos participantes, la joven promesa Carmen Ramos y la plusmarquista nacional Bárbara Hernando terminaban su serie segunda y tercera respectivamente con unos tiempos de 8,68s y 8,75s. Continuando con las pruebas combinadas femeninas, en el salto de altura, Carmen Ramos se imponía en la prueba con una marca de 1,73m mientras que Bárbara Hernando terminaba cuarta con 1,70m.

La tercera prueba para ambas era el lanzamiento de peso y en este caso era Bárbara Hernando la que se llevaba la prueba con una marca de 12,26m y Carmen Ramos era segunda con 11,58m. En la última de la mañana, el salto de longitud Carmen Ramos vencía con una marca de 5,94 y Bárbara Hernando terminaba quinta con 5,55m.

En cuanto a  las combinadas masculinas, competían Manel Miralles y Pablo Trescoli y en su primera prueba, los 60 metros lisos Manel Miralles conseguía una marca de 7,27s mientras que su compañero conseguía una marca de 7,25s. En la segunda prueba, el salto de longitud, Pablo Trescolí se imponía con una marca de 7,04m mientras que Manel lo hacía con una marca de 6,69m.

En el lanzamiento de peso, tercera prueba de la mañana, Pablo conseguía una marca de 12,78m  mientras que Manel lanzaba el peso hasta los 10,17m. Y en la última de esta primera jornada, el salto de altura, Pablo superaba el listón en 1,91m y Manel se quedaba en 1,82m

La otra final que se disputaba por la mañana era el salto con pértiga femenina y donde nuestra joven atleta de Benicarló terminaba séptima con una marca de 4,96m en una prueba con mucho nivel.

Mañana también de clasificaciones donde a primera hora nuestros dos vallistas se clasificaban para las semifinales; Yidiel Contreras lo hacía primero en su serie con un tiempo de 7,86s y Kevin Sánchez cuarto en la suya con una marca de 8,13s. En la velocidad femenina, la prueba de los 60m metros lisos, Elena Cruceta no conseguía clasificarse (7,89s) e Isabel Shili Grau lo hacía con un tiempo de 7,74m.

En los 200m masculinos, una prueba numerosa con un total de nueve clasificatorios, nuestros tres atletas lograban clasificarse para las semifinales Juan González (21,80s), y Mauro Triana (21,71s) lo hacían por tiempos mientras que el actual campeón de España de pista cubierta Daniel Rodríguez (21,16s) lo hacía como ganador de su serie. En cuanto a las féminas, con un total de ocho pruebas clasificatorias y tres participantes del club Elena Cruceta (25,29s)  que se quedaba fuera mientras que Paula Sevilla (24,62s), actual campeona y Andrea Verdú lo hacían venciendo en sus series.

En las pruebas clasificatorias para las finales de los 400m, en la categoría masculina se conseguía clasificar Samuel García venciendo en su semifinal con un tiempo de 47,62s mientras que sus compañeros Mark Ujakport (47,89s), Alberto Gavaldá (48,74s), David Jiménez (48,31) y Daniel Andujar (48,06s) se quedaban fuera. Por parte femenina, Herminia Parra vencía en su semifinal con un tiempo de 54,74s y la asturiana Bárbara Camblor terminaba segunda con una marca de 55,907s y lograban clasificarse para la final mientras que Marta Olmedo (56,55s) y Andrea Jiménez (55,37) se quedaban fuera de la posibilidad de disputar la final.

FOTO JJVICO

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail