Este próximo sábado se celebra en la localidad de Brno (República Checa) la XXXIX Copa de Europa de clubs juniors donde nuestro club participará con el equipo masculino y femenino después de que el 13 de mayo se proclamaran campeones de España en Alcorcón. Para nuestro equipo masculino será su decimosexta participación mientras que para el femenino será la onceaba vez que  representen a España en esta competición.

El debut de nuestro equipo masculino en la Copa de Europa se produjo en 1998 en la localidad hungara de Vezprem y en esa ocasión ocupó la 8ª posición del grupo A, repitiendo su participación en el grupo B en las temporadas 1999, 2002, 2003 y 2006 donde consiguió vencer y conseguir el ascenso al grupo A. Desde ese año, y de forma consecutiva,ha competido en la máxima categoría logrando 3 títulos de campeones, 3 subcampeonatos y 3 terceros puestos; es decir desde el ascenso logrado en 2006 nuestro club no se ha bajado del podio de la Copa de Europa.

El equipo femenino debutó en 1999 en la localidad francesa de Besançon logrando una 5ª plaza en el grupo B. Hasta el 2005 no volvería a representar a España y en esta ocasión ocupó la 3ª posición en el grupo B. Después de un año de no competir, en el 2007 el nuestroc club lograba el título de este grupo C y consiguiendo el ascenso y en la temporada 2008 con su 2ª puesto conseguía escalar al grupo de los mejores de donde ya no se ha apeado. La mejor posición conseguida por las chicas ha sido el 4º puesto en la temporada 2013.

Los dos equipos que se desplazan a Brno son muy competitivos y en el equipo masculino destacan los internacionales junior Daniel Ambrós, récord de España de 200 pero que participará en 100, Manuel de Nicolás que tiene el récord, junto con Ambrós, del récord de España de 4 x 100 y que participará en 200, Ignacio Fontes en los 800, Marío García en 1.500, Tariku Novales, subcampeón de Europa junior de 5.000 que participará en 3.000, Aimar Palma que lanzará martillo; los internacionales juveniles Jorge Dávila que participará en altura, Rañul Schlech que será el representante en longitud y Juan Gonzalez que estará en el 4 x 100. Completan el equipo Manuel Guijarro en 400, Rodrigo Montayo en 400 vallas, el subcampeón de España Kevin Sánchez en 110 vallas, Alejandro Ortuño en 3.000 obstáculos, Cristian Nelito en triple, Miguel Ángel Carvajal en pértiga, Daniel Collar que hará el peso y el disco, Iñigo Torres en jabalina, el relevo de 4 x 100 lo integrarán Jordi Merucci, Alberto Calero, Manuel de Nicolás y Daniel Ambrós y el 4 x 400 con Manuel Guijarro, Álvaro Sierra, Juan González e Ignacio Fontes.

El equipo femenino es el más fuerte y compensando de los últimos años y el objetivo es lograr subir al podio por primera vez en su historia, a pesar de dos importantes bajas, las internacionales Marta Pescador y Agueda Muñoz que se encuentran becadas en universidades de EEUU. A pesar de todo se cuenta  con las internacionales juniors Andrea Verdú que participará en 100 y 200, Lucia Rodriguez en 800, Carmen Ramos en 100 vallas y jabalina, Claudia Conte en longitud y salto de altura y Meritxell Benito en pértiga; también con las internacionales juveniles Aitana Safont en martillo y Paula Rios en el relevo de 4 x 400. El resto del equipo estará integrado por Marta Olmedo en 400, Andrea Álvarez en 1.500, Lluisa Mitjá en 400 vallas, Irene Martínez en 3.000 obstáculos y Laura Odeni en triple, mientras que el peso y el disco competirá la internacional polaca Maja Slepowronska. En el relevo de 4 x 100 competirán Andrea Verdú, Elena Cruceta, Isabel Grau, Esther Murcia, y Elena Cruceta, mientras que en el 4 x 400 representarán al club Marta Olmedo, Lucia Rodriguez, Paula Rios y Lluisa Mitja.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail