Este sábado se celebra en la localidad malagueña de Antequera la Copa de Clubs sub-20, competición en la que se encontrarán los ocho mejores equipos masculinos y femeninos españoles. Esta será la edición número 25 de esta Copa y el Playas lidera el histórico de títulos, tanto en la categoría masculina como en la femenina; en la categoría masculina el equipo castellonense tiene 12 títulos por los 8 de su inmediato seguidor que es el Moratalaz madrileño de su época dorada cuanto contar, primero con Larios y luego con Airtel como sponsor fuerte; en la categoría femenina el Playas acumula 5 títulos por los 4 que acreditan el F.C. Barcelona, Benacantil de Alicante y Marathón de Madrid.

El club se desplaza a Antequera con el objetivo de, por lo menos lograr uno de los dos títulos en juego. En categoría masculina parece más difícil ya que el F.C. Barcelona ha conseguido formar un equipo muy potente y el nuestro club presenta un equipo muy joven, con 3 juveniles y 6 atletas que son juniors de primer año y el objetivo para el equipo es subir al podio. En la categoría femenina se prevé bastante igualdad entre el nosotros, el Marathón de Madrid y el Valencia.

Los representantes castellonenses en categoría masculina serán Daniel Citores en 60 m., Juan González en 200 m., Marc Boíx en 400, Antonio Carlos Fernández en 800 m., Mohamed Reda en 1.500 m., Aarón Las Heras en 3.000 m., Kevin Sánchez en 60 vallas, Raúl Schlecht en longitud, Jorge Dávila en salto de altura, Andreu Sales en alto con pértiga, Raúl Camacho en triple, Albert Puig en lanzamiento de peso y el relevode 4 x 400 estará integrado por Marc Boix, Juan González, Raúl Schlecht y Rafael de la Blanca. A priori el será el triplica Raúl Camacho el que puede lograr los 8 puntos de una victoria parcial.

El equipo femenino, también muy joven con nada menos que 6 juveniles y 3 juniors de primer año para las 13 pruebas del programa, estará formado por Elena Cruceta en 60 m., Paula Rios en 200 m., Andrea Jimenez en 400 m. Andrea Alvarez en 800 m., Nara Elipe en 1.500 m., Andrea Romero en 3.000 m., Carla García en 60 vallas, Claudia Conte en salto de altura, Paloma Muñoz en longitud, Laura Odeni en triple, Meritxell Benito en pértiga, Aurea Blasco en lanzamiento de peso y el relevo de 4 x 400 estará integrado por Yurena Hueso, Ana Garitaonandía, Paula Rios y Elena Bonastre. Son probables los triunfos de Andrea Jimenez que la pasada semana batió los récords de España de 400 sub-20 y sub-18 en 400, Andrea Romero en 3.000 m., Carla García en las vallas, Claudia Conte en salto de altura, Meritxell Benito en pértiga y Aurea Blasco en peso, todas ellas atletas internacionales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail