Por décimo año consecutivo, nuestro club vuelve a liderar la clasificación por clubes que cada año elabora la Real Federación Española de Atletismo en base a la suma de puntos obtenidos en todos los Campeonatos de España de la pasada temporada 2016/2017. Nuestro club suma un total de 1973,5 puntos, imponiéndose con absoluta claridad por delante de Fútbol Club Barcelona (923) y Agrupación Deportiva Marathon (913).

Tal y como explicamos el pasado mes de octubre cuando finalizamos la temporada, durante el período 2017 el club consiguió  un total de 24 títulos, cinco más que en la temporada anterior y que desde el 1995 suman la cantidad de 163 títulos de Campeones de España. Hablando en clave internacional, durante este período el club ha participado en ocho ocasiones logrando un título de Campeón de Europa, tres subcampeonatos y dos terceros puestos por parte del equipo absoluto y tres títulos de Campeón de Europa por parte del equipo júnior, además de tres subcampeonatos y tres terceros puestos y el Campeonato de Europa júnior de cross en esta última temporada. 

Además, a nivel de atletas, se han logrado un total de 160 medallas en los Campeonatos de España, liderando la clasificación por clubes, lejos de las 86 que consiguió el FC Barcelona o las 62 del Valencia Esports. En cuanto a nivel internacional, los atletas el club consiguieron un total de 11 medallas de las cuales seis fueron de oro, dos de plata y tres de bronce.

Aprovechamos esta bonita noticia para agradecer el compromiso de nuestros patrocinadores durante estos últimos años y de los atletas, padres, madres y entrenadores que  día a día contribuyen a que estos números sean posibles. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail