El municipio de Xátiva acogió este fin de semana el Campeonato Autonómico de Clubs juniors, compitiendo los ocho mejores equipos masculinos y los siete femeninos más un equipo B del nuestro club que no puntuaba. Como viene siendo costumbre desde hace más de una década nuestro club ha vuelto a demostrar su poderío tanto en la categoría masculina como en la femenina y se ha impuesto de forma rotunda, logrando nuevamente ambos títulos.

En categoría masculina, de veinte pruebas programadas el equipo castellonense se impuso en diez de ellas, haciendo además seis segundos puestos, un tercer puesto y dos cuartos puestos y con un cero en la prueba de 5 km. marcha donde fue descalificado Eloy Hornero a falta de 40 m. de forma más que dudosa. Los 10 triunfos parciales fueron para Manuel Guijarro en 400, Mohamed Reda en 1.500, Alejandro Ortuño en 2.000 obstáculos, Faysal Hachad en 3.000, Rodrigo Montoya en 400 vallas, Raúl Schlecht en longitud con una gran marca de 7,11, Aimar Palma en martillo con marca personal de 67,14, a tan solo 86 cm. de la mínima para el Campeonato de Europa Junior, Daniel Collar en disco, y ambos de relevos, el de 4 x 100 integrado por David Concejo, Dani Citores, Richem Liu y Kevin Sánchez y el 4 x 400 con Raúl Schlecht, Rodrigo Montoya, Andreu Roca y Manuel Guijarro. En la puntuación final el Playas, a pesar del cero en la marcha, consiguió 138 puntos por los 114 del Garbí de Gandía que consiguió imponerse al Valencia que hizo 110 puntos.

En la categoría femenina se lograron 11 triunfos, con 5 segundos puestos, 1 tercero, 1 quinto, 1 sexto y dos ceros en pértiga donde Noemí Corbalán hizo sus tres intentos  nulos en la altura inicial y en 800 donde Yurena Hueso se lesionó y no terminó la prueba. Los triunfos vinieron de la mano de Andre Verdú en 100 con 12,20, marca que la sitúa como primera en el ranking nacional; en 200 por medio de Alba Gomis; en 400 con Marta Olmedo; en 1.500 con Andrea Álvarez; en 3.000 con Carolina Ahicart; en 2.000 obstáculos por medio de Irene Martínez; en salto de altura con Claudia Conte; en triple gracias a Laura Odeni; en jabalina con Carmen Ramos; en 5 km. marcha con Estela Matea que con 24,08 también se pone al mando del ranking nacional de la prueba y también en el relevo de 4 x 400 con una grandísima marca de 3,52 que mejora en 3 segundos la mejor marca española que el año pasado logró también el Playas y se colocan como primeras del ranking nacional; integraron este equipo Andrea Verdú, Claudia Conte, Marta Olmedo y Carmen Ramos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail