Esta semana se celebran dos de los grandes eventos del atletismo, por una parte el Campeonato del Mundo Juvenil que tiene lugar en Nairobi (Kenya) y por otra, el Campeonato de Europa sub-23 con sede en la localidad polaca de Bydgoszcz.

A Nairobi la Real Federación Española de Atletismo ha llevado una pequeña representación, ya que a pesar de tener muchos atletas la mínima de participación, solo se quería llevar una presencia testimonial de diez atletas y entre ellos se encuentra el castellonense Jorge Dávila en la difícil disciplina del decathlon. El atleta, que entrena Manoli Alonso, espera tener una buena clasificación y parte con el objetivo de mejorar su marca personal de 6.916 puntos.

En Polonia, en el Campeonato de Europa sub-23, defendiendo a la roja estarán un total de once atletas y tres técnicos de nuestro club. La relación la componen cinco hombres y seis mujeres. Los atletas y las pruebas en las que van a participar son los siguientes:

Daniel Rodríguez en 200m y 4x100m

Álvaro Martínez en salto de altura

Fernando Ramos en salto de longitud

Kevin Arreaga en lanzamiento de martillo

Pablo Trescolí en decathlón

Paula Sevilla en 100m y 4x100m

Osarumen Odeh en lanzamiento de martillo

Claudia Estévez en 5.000m

Lidia Sánchez-Puebla en 10Km marcha

Paula Ferrándiz en lanzamiento de peso y disco

Lara Gómez en 4x100m

Acercarse a las medallas va a ser una tarea difil y quien más posibilidades tiene de subir al podio es la marchadora Lidia Sánchez-Puebla que lleva una temporada impresionante y que se encuentra en la segunda posición del ranking de Europa por detrás de otra española, Laura García, pero a la que ha vencido reiteradamente esta temporada y en el nacional promesa que se celebró hace dos semanas le sacó casi 3 minutos en 10 km.

Destacar así mismo la participación de la atleta de Benicarló, y que milita en las filas del Esportiu de Vinaròs, Carla Masip en los 1.500m, sin duda un gran premio para la atleta castellonense que ha mejorado mucho esta temporada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail