Este fin de semana, la ciudad británica de Birmingham acogerá la Copa de Europa de clubes. La competición reunirá a los mejores clubes de Europa, en busca del título de Campeón de Europa. El Playas llega a esta cita muy buen posicionado, y pese a las adversidades, con muchas esperanzas de conseguir un gran resultado. No será, para nada, fácil, puesto que turcos y portugueses, presentan grandes equipos. Sin olvidarnos, claro está, que el hecho de que este año compitan 10 equipos dificulta aún más conseguir un buen resultado.

Esta será la novena participación del equipo castellonense, después de su debut en el año 2009. Aquel año, fue la única edición que la Copa de Europa de clubes se disputó en Castelló, y donde el club consiguió un buen cuarto puesto. Desde entonces, el palmarés ha sido muy bueno, consiguiendo tres subcampeonatos (2011, 2012 y 2016), dos terceros puestos (2013 y 2014) y el ansiado título conseguido en el año 2015.

Esta temporada, el equipo llega en muy buenas condiciones. Conseguir la victoria es algo muy difícil, por eso la lucha estará centrada en subir al podio. Después, habrá que tener en cuenta cómo transcurre la competición y ver cómo llegan el resto de los equipos. Este año, debido a que la pasada temporada no se disputó esta Copa de Europa, habrá 10 equipos, con lo que una mala actuación en alguna de las pruebas dificultaría mucho las cosas.

Atletas destacados

La competición reunirá a algunos de los mejores especialistas a nivel mundial, como son el portugués Pedro Pablo Pichardo en triple salto, autor de una de las mejores marcas en la historia. El Benfica portugués, también se ha reforzado muy bien para la ocasión en las pruebas de mediofondo, con el fichaje de Marcin Lewandowski, Campeón de Europa de 800 y 1.500.

El Playas de Castellón, por su parte, presenta muy buen equipo en su conjunto. Con posibilidades de victoria en algunas pruebas, como por ejemplo, en el 110 mv con la presencia de Yidiel Contreras. O en el lanzamiento de disco con Lois Maikel. Pero sobre todo, el punto fuerte del club estará en el nivel medio alto en la gran mayoría de las pruebas. Conseguir quedar entre los cinco pimeros en todas las pruebas es el objetivo principial. Pablo Torrijos en triple salto, Javier Cienfuegos en el lanzamiento de martillo, Antoine Gakeme en 800 y 1.500 o Thierry Ndikumwenayo en 3.000 y 5.000, serán algunos de los atletas que lucharán por los puestos de arriba.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail