Pedro García, 14 clasificado, fue el líder de un Playas que, a pesar de su juventud para la categoría, fue un equipo muy competitivo. 

El Playas de Castellón siempre está ahí como lo demuestra con todas las de la ley el sexto puesto por equipos logrado en la Copa de Europa de clubes de Cross celebrada este domingo en Albufeira (Portugal). En un circuito duro, de 6.090 kilómetros, con los 14 mejores equipos del continente en liza, el Playas volvió a ser un equipo competitivo. Pedro García, decimocuarto; Diego Menéndez, vigésimo cuarto, Adrián Díaz, trigésimo séptimo, y Sami Neffat, cuatrigesimo octavo, puntuaron para el Playas que fue superado en la clasificación general por los turcos del Darica (1), el Sporting de Portugal (2), el South Tel Aviv israelí (3), el Fenerbahce turco (4) y el AV Cifla holandés (5). 

Está vez no ha sido posible revalidar el título de las dos últimas temporadas para el Playas de Castellón. Pero hay que estar ahí para entender las dificultades de lo que significa cada temporada enfrentarse a los mejores clubes de Europa, de lo rápido que se corre y de lo apretadas que han vuelto a estar las clasificaciones. La prueba es que Pedro García ha sido décimocuarto con 19’56» con tan solo 1’03» más que el ganador Pingua Edward (18’53»). Por lo tanto, la conclusión ha de ser realista y positiva para el Playas, que ha vuelto a dar la talla. Con un equipo muy joven, liderado por un atleta como el propio Pedro García, que hasta octubre no cumple los 18 años,  plantar cara a los mejores de Europa no sólo es un orgullo. También es una demostración de que el futuro está bien repartido y de que en la próxima edición de la Copa de Europa de clubes, volveremos a ir a por el título. No tenemos ninguna duda de que en 2020 volveremos a intentarlo. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail