«Sin prisa pero sin pausa», así es como nuestro club se ha convertido en un referente del atletismo a nivel de Europa.  El equipo absoluto acumula, con la de este próximo sábado, nueve participaciones en la competición más importante continental de clubs, que hubiesen sido diez si la pasada temporada se hubiese celebrado esta competición. Esto unido a que el equipo sub-20 acumula veintiocho participaciones, diecisiete con el equipo masculino y once con el equipo femenino, con un historial con el equipo masculino que ningún otro club tiene, ya que ha logrado diez podios en esta Copa de Europa reservada a esta categoría, con dos títulos, cuatro subcampeonatos y cuatro terceros puestos.

Además en el Campeonato de Europa de Cross por clubs el equipo sub-20 totaliza once participaciones, con ocho del equipo masculino que ha conseguido cuatro podios, con dos títulos conseguidos en las temporadas 201 y 2018 y dos terceros puestos, mientras que el equipo femenino ha competido tres veces, siendo la mejor clasificación un bronce. Hay que indicar que para poder haber estado en las cuarenta y ocho competiciones europeas, que serán cincuenta y una cuando acabe la temporada, el club se ha tenido que proclamar antes Campeón de España en sus respectivas categorías.

Estos números hacen del Club Atletisme Playas de Castellón el club más importante a nivel europeo y este enorme historial se puede ver mejorado durante este 2018 con el esperado podio este fin de semana en Birminghan y en septiembre en Castellón donde se disputará la Copa de Europa Sub-20 y donde nuestro club representará a España tanto en  la categoría masculina como en la femenina.

Desde luego que además del gran trabajo de gestión desde la directiva del club con Toni Escrig y Hector Bellmunt, nada de esto se hubiese podido lograr sin el enorme esfuerzo que han hecho y hacen los entrenadores que llevan más de veinte años colocando al equipo en un primerísimo nivel y parte de este éxito correponde a Manoli Alonso, especialista en pruebas combinadas; Claudio Veneziano, especialista en saltos; Antonio Simarro especialista en lanzamientos; Pepe Peiró especialista en velocidad y vallas y Pepe Ortuño, especialista en mediofon fondo, fondo y obstáculos.

Además de los señalados, que siguen en la brecha, ahora hay un plantel de jóvenes entrenadores como Jorge Gimeno en saltos, Mª Carmen Vidal y Dani Anglés en lanzamientos, Tomás Fandiño y Carlos Escrig en velocidad y vallas, Alba Miralles en pruebas combinadas, Miguel A. Gil y Manel Miralles en salto con pértiga y la colaboración de algunos entrenadores de la comunidad que cuando tienen a algún atleta destacado lo enrolan en el club como Manolo Ripollés en Sagunto o Teo Rodriguez en Alicante e incluso algunos núcleos de entrenadores de fuera de la Comunidad Valenciana como los casos de Jesús Montiel en Granada o Sebastián Galán y Paco Gil en Sevilla. En definitiva, una gran familia.

Por otra parte hay que agradecer a las instituciones públicas, encabezadas por la Diputación de Castellón, que siempre ha creído en este proyecto, el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana y el grandísimo apoyo que desde hace más de doce años presta al club el Villarreal C.F., no solo económico sino a nivel médico y rehabilitador de lesiones y con becas para los atletas, habiendo sido nuestro club el primer equipo provincial al que brindó su ayuda esta grandísimo club de futbol, volcándose en años posteriores con todos los clubs provinciales que alcanzaban cierto nivel.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail