Terminamos un fin de semana más que positivo para nuestro club, si os avanzábamos los cuatro títulos conseguidos este fin de semana: dos títulos autonómicos sub-16 y dos títulos nacionales sub-20, hay que añadir las excelentes actuaciones de nuestros atletas por todo el territorio español. 

Jaouad Tougane se impone en la Media Maratón Ciudad de Castellón 

El fondista Jaouad Tougane ha logrado imponerse de forma contundente en la Media Maratón Ciudad de Castellón, corriendo en solitario en cabeza toda la prueba, lo que hace aún más valiosa su marca de 1 hora, 4 minutos y 59 segundos, a una media de 3,04 por minutos el kilómetro, logrando una ventaja de 1 minuto y 26 segundos al segundo clasificado el atleta del Marathón Younes Ait, completando el podio Andrés Mico del Diputación de Albacete que completó la prueba en 1 hora 8 minutos y 54 segundos. 

Tougane participará el próximo día 11 de febrero en el Cross Ciudad de Castellón y después competirá en el Campeonato de España de Cross Corto (sobre 4 km) por clubes que se celebrará en Gijón el 25 de febrero y donde nuestro club intentará revalidar su título de Campeón de España. 

Laura Méndez y Abde El Kayami se imponen en el Cross de Ontinyent

 

En la localidad valenciana de Ontinyent se ha disputado otra de las pruebas puntuables para el circuito de Cross de la Comunidad Valenciana y en las que en ambas pruebas absolutas ha habido triunfo de atletas de nuestro club y ambos entrenados por Manolo Ripollés.

Por parte masculina el triunfo ha sido para Abde El Kayami, que se coloca al frente de la clasificación general del circuito y por parte femenina la vencedora ha sido Laura Méndez que ha vuelto a demostrar que es la mejor especialista de cross de la Comunidat Valenciana imponiéndose de forma muy fácil a la alicantina Lorena Rodríguez.

Irene Sánchez-Escribano, Claudia Estévez y Eric Peñalver en el Cross de Itálica

 

En las ruinas de Itálica, en Sevilla, se ha disputado uno de los crosses, junto con Atapuerca, más importantes del circuito mundial de la IAFF y donde han participado varios atletas de nuestro club.

En categoría femenina y con una participación internacional de lujo, Irene Sánchez-Escribano ha conseguido el décimo quinto puesto y de Claudia Estévez que ha llegado en la vigésima primera posición.

En cuanto a la prueba internacional masculina la representación del club la ha ostentado Eric Peñalver que ha completado una gran prueba quedando en el puesto vigésimo segundo y corroborando lo mucho que ha mejorado esta temporada en largas distancias que se puede traducir este verano en una gran marca en la prueba en la que es especialista, los 3.000m obstáculos.

Daniel Rodríguez, Samuel García, Miguel Ángel Sancho y Daniel Andújar logran las mejores marcas nacionales

 

Una semana antes de disputarse la primera gran prueba del año en pista cubierta, la Copa del Rey y de la Reina que se celebrará el sábado en Valencia, muchos atletas han competido este fin de semana con el objetivo de ver su real estado de forma. En las distintas reuniones y controles nacionales celebrados en Valencia, Antequera, Salamanca y Sabadell ha habido participación de atletas del club.

En valencia se ha celebrado el Gran Premio FACV de pista cubierta y en esta prueba del calendario nacional hay que destacar las victorias de Concha Montaner en longitud con 6,11m que es su mejor marca de la temporada, de Paula Ferrándiz en lanzamiento de peso con 14,52m, de Daniel Andújar en la prueba de 600m con 1,17,26 a un segundo del récord de España.

En el salto de altura tanto Álvaro Martínez como Alexis Sastre sobrepasaron el listón sobre 2,09, consiguiendo ambos la mínima para el nacional absoluto, pero con triunfo para Álvaro Martínez.

Destacar, así mismo, el segundo puesto de Dani Andújar, minutos después de correr el 600m en los 400m con una gran marca de 48,20s; Mirian Costa en 1.500m con 4,24,83, siendo segunda y tercera Laura Méndez con 4,28,42; el segundo puesto en pértiga de Noemí Corbalán con 3,20m; el segundo puesto de Andrea Verdú en 60m con 7,83s; también fue segundo Fernando Ramos en longitud con 7,55m; y por último hubo una gran prueba de 3.000m donde Víctor Ruíz, que no había podido entrenar durante toda la semana por unas molestias en la rodilla, lograba el tercer puesto con una gran marca de 8,05,20, mejorando su mejor registro en 20 segundos; también en esta prueba el sub-20 Faysal Hachad paraba el crono en 8,20,29 que es la mejor marca española de la temporada de su categoría.

En Sabadell compitieron Miguel Ángel Sancho que venció en salto de altura con 2,20m y Samuel García que después de haber hecho mejor marca española de 400m con 47,40s la pasada semana, corría los 200m en 21,46s.

En Antequera el velocista Daniel Rodríguez conseguía colocarse, en su primer 200m de la temporada, al mando del ranking nacional de la prueba al parar el crono en 21,30s.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail