En Soria se ha disputado el Campeonato de España sub-23 y los atletas del Playas han tenido una actuación memorable, consiguiendo ser, de largo, el mejor club en el medallero y el mejor club en la clasificación por puntos de finalistas. 12 medallas se consiguieron en este campeonato, de las que 9 fueron de oro, una de plata y dos de bronce. Además se consiguió un récord de España absoluto y un récord de los Campeonatos.

Sin duda lo más espectacular del Campeonato ha sido la actuación de la benicense Carmen Ramos, entrenada por Manoli Alonso, que ha competido magistralmente en el heptathlon. Llegaba a Soria con una marca de 5.630 puntos y como 2ª en el ranking nacional absoluto y sale del campeonato con una puntuación de 5.905 puntos que suponen récord de España Sub-23, Récord de España Absoluto y mínima de participación para el Campeonato de Europa de Berlín. Carmen comenzó la competición con una buena marca de 14,03 en los 100 vallas (tiene una marca personal de 13,98 en esta disciplina); en el salto de altura mejoraba su marca personal y sobrepasaba el listón en 1,72; la tercera prueba fue el lanzamiento de peso y mandaba el artefacto de 4 kg. hasta 12,28 y esta disciplina es una donde mayor margen de mejora tiene; en los 200 conseguía parar el crono en 24,73 que es su mejor marca personal; en la quinta prueba, la longitud, realizó los dos primeros intentos nulos, el segundo muy largo, pero en el el tercero y último intento llegó hasta los 6,00 que también son marca personal; en la jabalina logró 42,68 metros y en la séptima y última prueba se exprimió al máximo para terminar los 800 con una mejor marca personal de 2,15,13 que finalmente le valieron para conseguir la gesta.

Seis medallas de oro más consiguieron las chicas. Mención especial para Paula Ferrandiz que subió por dos veces a lo más alto del podio, en el lanzamiento de peso y en el de disco. En los 100 Paula Sevilla sigue manteniendo su espectacular estado de forma desde que logró el oro en los Juegos del Mediterráneo sub-23 y no tuvo ningún problema para lucirse en la prueba más rápida. En los 400 Herminia Parra también cumplió con los pronósticos. en los 10 km. marcha un nuevo título para Lidia Sánchez-Puebla y por ultimo el relevo de 4 x 100 formado por Herminia Parra, Paula Sevilla, Lara Gómez e Isabel Grau realizó una espléndida carrera y además de la victoria, se hicieron con el récord de los campeonatos.

Los chicos consiguieron 5 preseas. Dos de oro por medio de Tariku Novales en los 5.000 y de Álvaro Martínez que consiguió elevarse por encima de 2,16 en salto de altura. En triple, Cristina Nelito lograba la plata con 15,87, la misma mara que el vencedor. Los bronces fueron para Pablo Bugallo en jabalina y para el relevo de 4 x 100 que estuvo integrado por los saltadores Cristian Nelito y Sergio Polo y por los velocistas David Concejo y Alberto Calero.

Destacar también el oro en 1.500 de la benicarlanda del Espotiu Vinarós Carla Masip , atleta que al ser de un club filial del Playas, compite con el equipo en todas las competiciones de clubs.

En definitiva, un nacional para enmarcar y que un año más tiene como protagonista al club castellonense que sigue demostrando campeonato a campeonato ser el mejor club de España de la historia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail