CROSS INTERNACIONAL DE SORIA
En los bosques de Valonsadero en Soría se ha disputado una nueva edición del cross internacional de esa localidad, puntuable para confeccionar la selección española que disputará el Campeonato de Europa de esta especialidad en Eslovaquia el próximo 10 de diciembre.
En la prueba absoluta femenina muy buena actuación de la campeona de España de 3.000 obstáculos Irene Sánchez Escribano con un 6º puesto que le acercan, a falta del Cross Internacional de Alcobendas, a formar parte del equipo nacional.
En la prueba sub-23 femenina también muy bien tanto Mirian Costa que llegó 3ª como Maria Ureña en el 6º puesto, ambas en posiciones de seleccionables.
En la prueba sub-20 masculina, Marío García también obtiene boleto para su selección para el europeo con un gran 2º puesto, mientras que Said Mechal, que no compitió en Atapuerca, debuta con una buena 7ª posición.
En la categoría sub-20 femenina, al igual que en Atapuerca, Andrea Romero demostró su buen estado de forma con un 6º puesto a pesar de que tiene tan solo 17 años.
CROSS DE LA VIRGEN DE GRACIA DE VILA-REAL
Se ha disputado en Vila-Real, en el paraje natural de la Virgen de Gracia el primero de lo crosses que engloban el circuito Diputación de Castellón y también puntuable para el Circuito de la Comunidad Valencia. Hubo pruebas en todas las categorías y también un cross popular, totalizando 700 atletas en competición.
En la prueba con más nivel ha sido sin duda la absoluta masculina, sobre una distancia de 8 km. y con un recital de principio a fin del atleta de Betxi del Playas de Castellón Eric Peñalver, que ante la ausencia de su compañero de entrenamientos Víctor Ruíz que estaba compitiendo en Soria, no ha tenido ninguna dificultad en imponerse de forma rotunda en esta primera prueba de cross de la temporada. Eric ha apuntado en el grupo durante las dos primeras vueltas al circuito para después hacer un cambio de ritmo que nadie ha podido seguir y entrando como ganador por segundo año consecutivo en esta prueba. la segunda posición ha sido para el valenciano Edison Castellano, cerrando el podio el también atleta del Playas Mostafa Sahaoui.
En la categoría promesa el triunfo ha sido para el castellonense Adrián Caravaca, en las filas del equipo valenciano del Metasport, siendo segundo el atleta del Playas Iván Muñoz y tercero Diego Baraona.
Gran nivel, tanto de participación como de calidad, en la prueba junior y juvenil masculina con una gran demostración de superioridad del atleta de Vila-Real en las filas del Playas Faysal Hachad, por delante de su compañero Manuel Peris, el atleta de Nules que la pasada semana tuvo una brillante clasificación en el Cross de Atapuerca de Burgos. La categoría juvenil se la adjudicaba el alicantino Manuel Martínez del C.A. Dolores, siendo segundo el atleta del Playas Pedro García. También triunfo playero en la prueba reservada a los cadetes con Sami Nefat.
En las pruebas femeninas, destacar el triplete en la categoría juvenil femenina del Playas con Nara Elipe que vencía también a todas las juniors, Andrea Álvarez y Carolina Aicart y en la categoría cadete venció la alicantina de Dolores Lucia Berenguer, aunque el gran final de prueba de la atleta del Playas, cadete de primer año, María López estuvo a punto de arrebatarle el primer puesto, siendo tercera la también atleta del Playas Ana Navarro.
MARCHA, LA ESPADA TOLEDANA
Se ha celebrado en Toledo una de las competiciones clásicas de la marcha atlética, la Espada Toledano. A este evento se desplazaron algunos jóvenes marchadores de nuestro club que tuvieron una magnífica actuación.
En la categoría femenina sub-23 la atleta de Vall D’ Alba Lluna Capdevila obtuvo una gran 2ª posición con un crono de 25,36. En la categoría sub-20 masculina, Eloy Hornero que debutaba en esta nueva categoría se hizo con el 3º puesto y una marca de 22,45. En la categoría sub-20 femenina, triunfo de Estela Matea con una marca de 25,30. En la categoría sub-18 también debutaba Sergio Martínez que llevaba 8º mejorando su marca personal con 23,56. En la categoría sub-16 femenina, Paula Viciano era 8ª con 27,10. Por último, en la categoría sub-14 masculina, Rubén Albiol fue 9º con 26,23.
10 KM DEL MARATÓN DE VALENCIA
Conjuntamente con el Maratón de Valencia, se ha celebrado una prueba internacional de 10 km con el triunfo del atleta marroquí de nuestro club Jaouad Chemlal con una gran marca de 28,36 y también estuvieron a un gran nivel Abde El Kayami con una marca de 29,42 y Hector Diáz con 31,40. Por parte femenina, Laura Méndez se colaba en la 4ª posición con un registro de 34,20, terminando con ella y con la misma marca el junior Carlos Muñoz.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail