La frenética actividad que tiene el atletismo en julio centra la atención para este fin de semana en el Campeonato de España Junior, que se celebrará en la localidad catalana de Granollers, donde los atletas sub-19 tendrán la última oportunidad de lograr la mínima de participación para el Campeonato de Europa que se celebrará dentro de dos semanas en la localidad italiana de Groseto y el Campeonato de España de clubs de veteranos que tendrá lugar en las pistas castellonenses de Gaetà Huguet.

A Granollers nuestro club desplazará a un total de 50 atletas, todos ellos han conseguido la difícil mínima de participación, de los que 30 serán chicos y 20 chicas. El objetivo del equipo es lograr ser el mejor club en el medallero y se esperan de 12 a 14 metales para la expedición y también ser el mejor club en la clasificación por puntos de finalistas.

Del equipo masculino, a priori, cuentan con más posibilidades de subir al podio Manuel de Nicolás en 200m, Marío García en 1.500m, Ignacio Fontes en 800m, Aimar Palma en martillo, Tariku Novales en 5.000m, todos estos atletas ya con mínima para Italia, Manuel Guijarro en 400m, Kevin Sánchez en 110m vallas, Daniel Collar en disco y el decathleta Raúl Schlecht. También el relevo de 4 x 100m, que estará formado por Jordi Merucci, Manuel de Nicolás, Daniel Ambos y David Concejo tendría que subir al podio.

Por parte femenina las opciones más claras serán Andrea Verdú en 100m, Agueda Muñoz en 1.500m, Marta Pescador en 3.000m obstáculos, Carmen Ramos en Jabalina (no hace el heptatlon ya que es fija para el europeo en esta prueba), Lluna Capdevila en 5 km. marcha, Lucia Rodriguez en 800m o 1.500m (está inscrita en ambas pruebas y decidirá allí la que descarta), estas atletas con mínima para el europeo, Marta Olmedo en 400m, Lluisa Mitjá en 400m vallas, Meritxell Benito en pértiga y Claudia Conte en el heptathlon.

En Castellón y por segundo año consecutivo se celebra el Campeonato de España de clubs de veteranos con la participación de 16 equipos masculinos y 12 femeninos. El equipo masculino intentará defender el título alcanzado la pasada temporada, aunque no será tarea fácil. En este tipo de campeonatos puntúan más los atletas que tiene más edad. Las mejores opciones del equipo serán los campeones de España José Pascual Martínez en 200, Jaume Martí en pértiga, Marino Ferrer que fue Campeón de España de disco pero que competirá en martillo, Miguel A. Carvajal en 5 km. marcha y habrá que ver las prestaciones que pueda dar al equipo Rafa Rallo que ha estado 6 meses lesionado y que no ha podido entrenar y que competirá en jabalina. Como nota destacada el internacional y olímpico Lois Maikel Martínez que ya ha cumplido los 35 años y pertenece a la categoría va a competir para ayudar al equipo en el disco.

El equipo femenino aspira a mejorar el 4º puesto que logró la pasada temporada y poder subir a alguno de los cajones del podio. Las mujeres no compiten con el calendario completo de pruebas y destacan las aportaciones que puedan hacer Silvia Marti en salto de altura, Olga Lamelas en disco, Raquel Escorihuela en 100m vallas y longitud y Nuria Ballester en peso.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail