El CA Playas de Castellón participará este sábado en la Copa del Rey y de la Reina (Copa Iberdrola) de pista cubierta en el velódromo Antonio Elorza de San Sebastián.  Una competición que se celebra desde 1982 y que enfrenta a los ocho mejores equipos del país en ambas categorías. Así, en la categoría masculina el CA Playas de Castellón (que ha ganado esta competición cuatro veces, la última en 2016 en el Velódromo Lluis Puig de Valencia) se enfrentará al FC Barcelona, Fent Camí Mislata, Tenerife CajaCanarias, Alcampo Scorpio 71 de Zaragoza, Atletismo Numantino, AD Marathon de Madrird y Real Sociedad. Por parte del equipo femenino, las rivales serán el Valencia Esports, FC Barcelona, AA Catalunya, Grupompleo Pamplona, AD Marathon, Super Amara BAT y Atlético San Sebastián. 

La competición comenzará a las 16:00 horas, primero con las mujeres en la Copa Iberdrola, y a las 18.30 horas con los hombres en la Copa del Rey. En cada competición son trece pruebas puntuables, a un atleta por prueba y equipo donde se suman los puntos obtenidos por cada atleta (ocho el ganador, uno el último) y se establece una clasificación que dilucidará el título por equipos. 

El equipo masculino tendrá como gran rival al FC Barcelona ya que en principio serán los dos equipos que se disputaran el título y cualquier fallo puede decantar la victoria. El CA Playas de Castellón viaja hasta San Sebastián con varias bajas importantes como el joven velocista Kennedy Lechumbe en 400 metros, el mediofondista Daniel Andújar y los pertiguistas Igor Bychkov y Pau Tonnesen, aún así le plantará cara al campeón de las dos últimas ediciones, el FC Barcelona. En 60 metros estará Yunier Pérez, que debe de ser un triunfo seguro para los de Castellón, la prueba de 200 metros estará defendida por Daniel Rodriguez, en 400 metros David Jimenez, en 800 metros Ignacio Fontes, Víctor Ruíz será el encargado de intentar vencer en los 1.500 metros y se verá un bonito duelo con el gallego del Barça Adrián Ben, en 3.000 metros participará Sergio Jiménez y en los 60 metros vallas Yidiel Contreras. En cuanto a los concursos, en longitud debuta con el equipo Daniel Solis, para Pablo Torrijos será su primera competición después de la operación del pie a la que se sometió hace menos de dos meses, en pértiga y ante las ausencias anunciadas será el atleta de combinadas Manel Miralles, en altura Miguel Angel Sancho y en peso Daniel Pardo que también debuta con el equipo; el relevo de 4 x 400 metros estará compuesto por David Jiménez, Daniel Cerdán, Alfredo Jiménez y Daniel Rodríguez.

En cuanto al equipo femenino  los equipos implicados en la lucha por el título serán el Valencia Esport, el FC Barcelona y el CA Playas de Castellón, sin desmerecer al resto de clubes que pueden dar la sorpresa. Las bajas más importantes que presenta el equipo femenino serán la lanzadora de peso Belén Toimil, que fue operada en noviembre de una rotura de ligamentos en su rodilla, la atleta de Gambia Nakaayi Halimah, una de las mejores especialistas mundiales de 800 metros y 1.500 metros, y ña atleta de combinadas Carmen Ramos, que se está recuperando de una lesión que se hizo la pasada temporada. Sin duda estas tres ausencias serán muy importantes para el equipo ya que se pierden algunos puntos pero no impedirá la lucha por estar en lo más alto del podio. El equipo que se desplazará hasta el norte de España será: en la prueba de 60 metros estará Bianca Acosta, en 200 metros la joven velocista Paula Sevilla, que ha tenido un inicio de temporada fantástico, al igual que su rival del F.C. Barcelona Jael Bestue, en 400 metros la joven atleta de tan solo 17 años Andrea Jiménez, en los 800 metros estará la internacional de Gambia Winnie Nanyondo, en 1.500 metros la capitana del equipo Laura Méndez, en 3.000  metros la vencedora del XL Cross Ciudad de Castellón  Cristina Espejo y en los 60 metros vallas la venezolana Génesis Romero. En cuanto a los concursos, la longitud será para la joven castellonense Claudia Conte, en triple la veterana del equipo Patricia Sarrapio que buscará la mínima para el Campeonato de Europa, en pértiga Meritxell Benito, en altura Cristina Ferrando y en peso Paula Ferrandiz, el relevo de 4 x 400 metros lo formarán Herminia Parra, Andrea Jimenez, Sara Gómez y Bárbara Camblor.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail