CROSS DE ALCOBENDAS
Ignacio Fontes está demostrando su gran estado de forma en este inicio de temporada y después de su victoria en Atapuerca hace dos semanas ahora ha hecho lo propio en la prueba junior de Alcobendas. Unos metros detrás ha llegado el también atleta de nuestro club Tariku Novales. Ignacio se ha ganado de sobra su participación en el Campeonato de Europa, así como Mario García y seguramente, a pesar de que solo ha corrido uno de los 3 crosses puntuables, Tariku puede ser igualmente seleccionado después de esta gran clasificación en Alcobendas.
En la categoría sub-23, gran segundo puesto de Claudia Estévez que también se gana su selección para el europeo al igual que su compañera Mirian Costa que fue tercera. En la prueba junior femenina, muy bien Andrea Romero con un importante tercer puesto que le abre las puertas al equipo nacional que disputará el Campeonato de Europa.
CROSS DE LA VALL D’UIXÓ
Se ha celebrado en la localidad castellonense de La Vall D’ Uixó la segunda prueba puntuable tanto para el Circuito Diputación de Castellón como para el Circuito Autonómico de Cross, con un día magnífico, organizado por el club local de atletismo y en un buen circuito, por los alrededores de la pista de atletismo. Esta prueba era además el Campeonato Provincial Escolar de Cross y la participación ha sido mucho más numerosa que en la pasada edición con un nivel de atletas muy alta.
La prueba absoluta masculina, sobre 10 km., ha sido un mano a mano entre dos atletas de nuestro club, el marroquí afincado en Sagunto Abde El Kayami, que es quien ha llevado el peso de la prueba y el excelente fondista de Betxí Eric Peñalver que le ha apuntado sin problemas los diversos cambios de ritmo de su compañero y a falta de 1 km. ha tomado el mando de la prueba, marchándose de forma clara y volviendo a demostrar, como ya lo hiciera la pasada semana en Vila-real, un gran estado de forma y que si le respetan las lesiones, este puede ser su gran año en su especialidad que son los 3.000 obstáculos. Por detrás de estos dos atletas ha habido una fuerte lucha por el 3º puesto, siendo para el valenciano Edison Castellanos que se imponía al sprint al atleta Iván Muñoz siendo éste el vencedor de la categoría sub-23.
En la categoría femenina, la prueba sobre 6 km. ha sido todo un recital de la atleta Laura Méndez, marchándose en solitario desde el primer metro y venciendo con un minuto de ventaja sobre la internacional sub-23 del Esportiu Vinaròs Carla Masip, que lograba el triunfo en sub-23. La tercera plaza ha sido para la valenciana Raquel Landón.
En la categoría junior, el nulense del Manuel Peris, ante la ausencia por lesión de su compañero Faysal Hachad, no ha tenido ningún problema en hacerse con el triunfo, siendo segundo el atleta del Silla Estarlich y completando el podio Ferrán Belda del Metaesport de Valencia, mientras que Luís Salvador lograba un buen cuarto puesto.
Las chicas juveniles y juniors han corrido juntas y otra vez a asombrado la atleta Nara Elipe, que es primer año de juvenil, demostrando una superioridad sobre el resto de participantes, tanto juveniles como juniors, impresionante. No cabe duda que si no se tuercen las cosas Nara Elipe va a dar grandes alegrías al atletismo castellonense. En la categoría junior las dos primeras plazas han sido para las atletas Isabel Gallego y Alba Cebríanl.
En la categoría cadete, por parte femenina el triunfo en la prueba y campeona provincial ha sido María López, otra atleta a la que se le vislumbra una gran trayectoria deportivo ya que lo tiene todo ya que une a un gran físico una buena mentalidad de ganadora y es su primer año en esta categoría.  Por parte masculina ha habido un buen duelo entre el atleta del Fen Camí de Mislata Miguel Guzmán y el atleta del de nuestro club Sami Nefat, decantándose en los metros finales la victoria por el atleta valenciano.
En cuanto al provincial escolar, en la categoría infantil el título ha recaído en Naiara Pérez del Colegio Diputación de Castellón y Yazin Azouzi de nuestro club. En la categoría alevín han sido para Elena Moya y Alvaro Corella, ambos del Colegio Diputación de Castellçon, sin duda el vivero de atletas más importante de España, de donde ha sido el vencedor absoluto de esta prueba Eric pañalver.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail