Este próximo sábado y domingo se celebrará en la localidad inglesa de Birmingham la Copa de Europa de Clubs. Esta competición está divida en dos categorías, el Grupo A donde se encuadran los 8 mejores equipos de Europa y el Grupo B donde compiten el resto de equipos, todos ellos como campeones de sus respectivos países. 

La pasada temporada no se celebró la competición del grupo A por el boicot de la mayoría de clubes, donde se encontraba el nuestro, ya que se tenía que celebrar en la localidad turca de Mersin, muy cercana al conflicto Sirio, por lo que la novedad de este 2018 para el grupo de los mejores es que la competición será mucho más dura ya que habrá 10 equipos, ya que a los existentes se les añade los dos clubes que ascendieron del grupo B y no haber ningún descenso al no celebrarse la competición.

Para el nuestro club será su novena participación consecutiva en esta Champion League del atletismo de clubs a nivel Europeo y donde el equipo castellonense presenta un palmarés envidiable. Las 8 participaciones  anteriores se han saldado con unos resultados envidiables. Empezamos representando a España en esta competición en la temporada 2009 y la sede fue Castellón, consiguiendo la 4ª posición. En el 2010 el equipo compitió con el objetivo de lograr la permanencia en el grupo A y consiguió la 5ª posición. A partir del 2011 no se ha apeado del podio consiguiendo los subcampeonatos en el 2011, 2012 y 2016 y el 3º puesto en los baños 2013 y 2014 y proclamándose Campeón de Europa en el 2015.

En principio nuestro equipo viaja con el objetivo de volver a subir al podio de la competición, pero sin descartar la lucha por el título. El máximo favorito es el equipo turco del Ena, equipo plagado de nacionalizados con cubanos, americanos y keniatas y los otros equipos favoritos para estar en el podio será el nuestro, el Benfica de Portugal y el equipo local del Birchefield Harriers. Además de estos cuatro equipos el resto de participantes serán el RESC Belga, el Sparta AM de Dinamarca, el Clonliffe Harriers AC de Irlanda el Cosme de Lituania el AD Mass Ljubljana de Slovaquía y el AK Salvia UK Bratislava de Eslovaquía.

Nuestro equipo contará con alguna baja importante para esta cita, que sin duda es la más importante para el equipo durante esta temporada. La que más notará el equipo será la del velocista Yunier Pérez que sigue con su recuperación de rotura del tendón de aquiles, la del vallista Javi López que se encuentra terminando sus estudios en EEUU, la del saltador de longitud Thierno Amadou Barry que también se rompió el tendón de aquiles y después la del saltador de altura Miguel Ángel Sancho que no ha sido convocado debido a su baja forma.

El horario será un poco atípico para los atletas españoles  ya que las jornadas comenzarán a las 13,00 horas y terminarán a las 17,25, pero en principio no tiene por qué tener influencia en los resultados, aunque alterará el horario normal de comidas que tenemos en España.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail