Este fin de semana se celebra la 2ª jornada de liga de División de Honor donde los equipos masculino y femenino del Playas deben de sellar su pase a la final, donde competirán los 8 mejores equipos.

 El equipo masculino, que encabeza la clasificación después de la 1ª jornada empatado a 4 puntos con la Real Sociedad de San Sebastián, F.C. Barcelona y Fent Camí de Mislata se jugará el pase a la final en Soria donde competirá con el Numantino local, S.Gimnástica de Pontevedra y el L’ Hospitalet. El equipo castellonense, que es junto con el F.C. Barcelona, uno de los favoritos para el título no debe de tener ningún problema para vencer a los otros tres equipos

page1image4025818720page1image4025818992page1image4025819264page1image4025819536El equipo femenino, que también comparte liderazgo con el Valencia, F.C. Barcelona y el Pamplona Atlético, competirá en casa y Gaetá Huguet volverá a vestirse de lujo para sellar el pase, un año más, del equipo femenino que en esta segundo jornada contará con las bajas de Cristina Ferrando que aún se está recuperando de su accidente de tráfico, Belén Toimil lesionado en un dedo de su mano derecha lo que no le permite lanzar ni el peso ni el disco, Isabel Grau que tiene un examen, las velocistas Lara Gómez y Paloma Diez en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, la mediofondista Laura Valdés que vive en Paris y se espera contar con ella para la final, Larraiz Bergara que se lesionó en la 1ª jornada y no ha podido recuperarse, la joven lanzadora de disco Neus Aparici y la campeona de España de obstáculos Irene Sánchez a la que se le da descanso. A pesar de todas estas ausencias, el equipo que tiene un gran «fondo de armario» presentará un equipo muy competitivo y no debería de tener ningún problema para imponerse de forma clara al C.A. Valladolid, A.A. Catalunya y al equipo vasco del Super Amara Bateó de San Sebastián. También servirá para seguir dando entrada en el equipo jóvenes atletas de la cantera como la velocista sub-16 Carmen Ferrara y las sub-18 Enma Garcia en 400 vallas, Lola Cortina en pértiga, Paola Lavernia en jabalina y Aitana Sánchez en martillo. En definitiva que las jóvenes atletas castellonenses se vayan fogueando en la alta competición y vayan adquiriendo la experiencia necesaria que requieren estas competiciones de clubs para próximos años.
En definitiva, en Castellón podremos disfrutar el sábado, a partir de las 4 de la tarde y hasta las 20,00 horas de un gran espectáculo deportivo con muchas de las atletas internacionales del Playas y de los otros equipos participantes y donde muchas atletas buscarán hacer una marca importante para lograr estar en la selección de los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán a finales de Junio en Tarragona, lo que sin duda hace más atractiva esta competición, ya que las atletas comienzan a estar en un estado de forma aceptable y no sería una sorpresa que se lograsen bastantes mejores marcas españolas de la temporada.
EL PLAYAS FEMENINO BASARÁ SU POTENCIAL EN LA 2 JORNADA DE LA LIGA HIBERDROLA CON MUCHAS DE SUS INTERNACIONALES.
Este sábado, en Gaetá Huguet se podrá disfrutar de un espectáculo deportivo de primera magnitud en el encuentro de División de Honor-Liga hiberdrola  que enfrentará al Playas con el equipo vasco del Super Amara Bat, el equipo catalán de la A.A. de catalunya y el C.A. Valladolid.
El Playas que acudió a la primera jornada con un equipo que se podía considerar como B y aún así venció a sus tres rivales, no sin dificultad, para esta 2ª jornada aumenta su potencial con un equipo que, aunque tendrá bajas importantes como la internacional ecuatoriana Marizol Landazuri y las internacionales absolutas españolas Belén Toimil lesionada y la fondista Irene Sánchez-Escribano, va a presentar un equipo plagado de internacionales y se podrá ver en acción a las internacionales absolutas Concha Montaner en longitud, Patricia Sarrapio en triple, la marchadora Julia Takacs en 5 km. marcha, la polifacética  Bárbara Hernando en 100 m.vallas y lanzamiento de peso y la benicense Carmen Ramos en 100 m. vallas y en el relevo de 4 x 400. También estarán en liza las internacionales sub-23 Paula Sevilla en 100, Andrea Verdú y Herminia Parra en 200, Cristina Espejo y la benicarlanda Carla Masip en 800, la fondista Claudia Estevez en 3.000, la lanzadora Paula Ferrandiz que doblará peso y disco y la también lanzadora Osarumen Odeh que será la gran favorita en el lanzamiento de martillo y las internacionales sub-20 Meritxell Bemito en pértiga y Claudia Conte en salto de altura y la internacional sub-18 Aitana Safont en martillo. Sin duda un equipo supercompetitivo del que se han caído a última hora la corredera de 400 vallas Larraiz Bergara lesionada, la velocista Isabel Grau con problemas de exámenes y la lanzadora sub-18 castellonense Neus Aparicio en disco. de todas formas las chicas castellonenses son, a priori, bastante superiores a sus rivales y se podrá disfrutar de una gran tarde de atletismo desde las 16,00 horas que dará comienzo el lanzamiento de martillo.
No cabe duda que después de este trámite al Playas le esperará la final donde se encontrará con sus dos grandes rivales, el Valencia Esports y el F.C. Barcelona en una competición donde se cambia el formato de las dos primeras jornadas que es a dos atletas por prueba para hacer esa final a una sola atleta por prueba, siendo el más perjudicado el Playas que tiene un mayor potencial a dos por prueba que sus dos grandes rivales.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail