Maravillosa historia humana de tres mujeres del club, Olga Lamelas, Raquel Escorihuela y Silvia Martí que, 20 años después de dejar el atletismo, han vuelto  para proclamarse a los 42 campeonas de España de clubes  “Volver a la pista es como volver a casa”, coinciden. 

El CA Playas de Castellón encierra maravillosas historias humanas como el caso de estas tres mujeres de la tierra, Olga Lamelas, Raquel  Escorihuela y Silvia Marty que, a los 42 años, han vuelto a ser campeonas de España con el equipo master. en el Nacional de Antequera. Ha sido como si el tiempo no hubiera pasado desde su juventud cuando entrenaban juntas bajo las órdenes de Manoli Alonso en las pruebas combinadas. Después hubo un tiempo en el que lo dejaron. Un tiempo que en el caso de Silvia Marty duró veinte años. “No podía hacer frente, porque monté una guardería y después, cuando tuve a los niños, incluso, dejé de trabajar para cuidarlos”, recuerda hoy. “Por eso cuando volví a las pistas hace cuatro años fue como volver a casa”. Olga Lamelas, que es técnica de prevención, también sintió lo mismo hace tres años cuando Sergio Escuder le presentó la posibilidad de competir con el Playas. “Fue como volver a retomar lo que había sido mi vida”, memoriza, “y eso que en mi caso fue un poco más complicado. A los tres meses de volver, me rompí el tendón de Aquiles. Pero me convencí de que, si salía de ésa, podía salir de todo”. 

Una interpretación que coincide con la de Raquel, que dejó el atletismo un poco más tarde que ellas, “a los 32” y decidió volver cuando su niña pequeña “no tenía ni un año, porque todo lo que probaba para olvidarme del atletismo, fuese el pilates, fuese lo que fuese, no me convencía”. Así que las tres han vuelto a coincidir en esta maravillosa etapa que Silvia clasifica de “muy emotiva. La presión ya no es la de antes pero el interés es el mismo”. A Olga le ha permitido revivir sensaciones del pasado que le han ayudado a “rejuvenecer física y emocionalmente. Además, mis hijas de 14 y 11 años también se han apuntado al atletismo”. Una lectura que Raquel también ha adoptado en su vida. “Cuando haces lo que te gusta desconectas del estrés y en una sociedad como ésta hace falta realizar cosas que te diviertan, viajes como el de este fin de semana a Antequera al Campeonato de España de clubes que nos han vuelto a recordar que el atletismo es maravilloso”.

En realidad, el atletismo es lo que las unió y lo que ha vuelto a unir a estas tres mujeres de Castellón. “Es la magia del atletismo que te hace mejor y más competitiva en tu vida diaria”, resume Olga a los 42 años. “El hecho de revivir sensaciones del pasado es algo que no se paga con nada”. Una interpretación con la que coincide Silvia Marty, que en su época llegó a ser cuarta de España en un campeonato de España de pruebas combinadas. “Echaba tanto de menos el olor del tartán. Ahora no será como entonces, porque las piernas ya no adquieren la misma velocidad, pero te demuestran que a nuestra edad todavía se pueden hacer cosas”. La prueba es que Raquel, con 41 años, acaba de proclamarse campeona de España como cuenta ella misma en el Servicio de Deportes de la Universidad donde trabaja. “Animo a todo el mundo a probar con el atletismo. Te ayudará a llevar una vida más sana”, resume. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail