El próximo día 13 de enero se disputará en la ciudad escocesa de Edimburgo el Great Edinburgh International Cross Country, una competición de campo a través que reúne a los mejores y las mejores especialistas a nivel mundial de esta disciplina compitiendo con las selecciones de Escocia como anfitriona, Gran Bretaña, Europa y Estados Unidos.

A medida que se acerca la cita se van desvelando los participantes que formarán cada selección. La European Athletics hizo público el equipo que representaría a Europa nada más terminar el europeo que se disputó en Samorín, unos días más tardes lo hizo la federación de Gran Bretaña y ayer confirmó los integrantes que representarán a los Estados Unidos.

La Asociación Europea de Atletismo ha seleccionado a dos atletas de nuestro club para defender a Europa en esta competición:

VICTOR RUIZ 

En la categoría absoluta y para la prueba de relevos ha sido seleccionado el atleta de Utiel que estudia en la Universitat Jaume I y vive en Penyeta Roja desde hace ocho años  donde está entrenando bajo las órdenes de Pepe Ortuño. El pasado Campeonato de Europa de Cross de Samorin (República Checa) consiguió la medalla de bronce con la Selección Española, con la que debutaba a nivel absoluto y esta gran actuación le ha valido ahora para llegar a la selección europea.

La pasada temporada se proclamó Campeón de España de la Milla y desde ya está entrenando junto a su entrenador para clasificarse para el Campeonato de Europa en la modalidad de 3.000m obstáculos, prueba en la que comenzó a especializarse el pasado año consiguiendo una gran marca 8,33,92 que lo han colocado con la vigésimo séptima marca europea del año y que este año podría situar su marca próxima a los 8,25 y colocarse en el top 10 europeo. 

MARIO GARCÍA 

El salmantino Mario García formará parte del equipo sub-20, donde hace unas semanas en Samorin consiguió la medalla de oro junto a otros dos atletas de nuestro club como Ignacio Fontes y Tariku Novales. Este joven atleta es un gran especialista en la modalidad de cross y para el 2018 tiene como objetivo participar en el Campeonato del Mundo sub-20 en 1.500m o 5.000m.

En estos momentos, ambos atletas se encuentran en Sevilla en una concentración del equipo nacional de fondo hasta el próximo sábado. Víctor Ruiz llegará a tiempo de correr el sábado la San Silvestre de Valencia, sobre un circuito muy rápido de 5.600 m. e intentará revalidar el triunfo logrado en el 2016. Marío después de su participación en Edinburgo, lo hará  durante enero en algunos de los crosses del calendario nacional y el 3 de febrero será el líder del club en el Campeonato de Europa de Cross por clubs en la categoría sub-20, competición que se celebrará en Portugal.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail