El Ayuntamiento de Castellón de la Plana acogido la presentación de la trigésima novena edición del Cross Ciudad de Castellón con la presencia del concejal de deportes Enric Porcar, el diputado de deportes Luís Martínez y por parte del club, como organizadores, el presidente Antonio Escrig y el Director Técnico de la entidad José Ortuño, prueba que tendrá lugar el próximo domingo 11 de febrero.

El Cross Ciudad de Castellón es la competición de esta especialidad más importante que se celebra en la Comunidad Valenciana y una de las más importantes del calendario nacional. En sus comienzos fue organizada por la Federación de Atletismo de Castellón que presidía Pepe Prades y al desaparecer la federaciones provinciales para integrarse en la autonómica fue el Playas de Castellón el que se encargó de su organización. Algunas ediciones del mismo se celebraron dentro del Campo de Golf para posteriormente pasar a hacerse en la zona del pinar. Por esta prueba han pasado grandísimos atletas como José Luís González, Luís Adsuara, el recordman del mundo de media marathón Zersenay Tadese, el Campeón olímpico de 5.000 en Barcelona 92 Willian Mutwol y en categoría femenina la Campeona Olímpica de Barcelona 92 Susan Sirma.
Se espera la participación de más de 2.000 atletas en una cita que además tiene el aliciente añadido de ser Campeonato Autonómico Individual, Campeonato Autonómico por equipos y Campeonato Autonómico Escolar, tanto individual como por equipos. La competición dará comienzo a las 9,30 horas con un cross popular sobre 4.300 metros y para el que no será necesario tener licencia federada. A partir de las 9,55 comenzarán las pruebas escolares con la categoría sub-10 y a las 11,10 comenzarán las categorías federadas con los sub-18, para terminar la competición con la prueba absoluta de cross corto masculino a las 14,25 horas. Sin duda una gran fiesta del cross el que se disfrutará este domingo en nuestra ciudad.
La competición contará con dos circuitos, uno de 1.050 metros y otro de 2.150 metros para poder programar y acoplar las diversas distancias dependiendo de las distintas categorías, siendo la más larga en categoría femenina la prueba absoluta sobre 7.500 metros y la absoluta masculina sobre 9.650 metros. El hecho de coincidir tanto con el Campeonato Autonómico Individual como el de clubs y los escolares da mucha más importancia a la prueba ya que de Castellón saldrá la selección de la Comunidad Valenciana para el Nacional Individual y también los clubes que se clasifiquen para el nacional de clubs de campo a través. 
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail