LIDIA SÁNCHEZ-PUEBLA Y ÁLVARO MARTÍN LOGRAN SENDAS COPAS DE EUROPA PARA ESPAÑA EN LOS 20 KM. MARHCA Y FRANCISCO ARCILLA EL BRONCE EN 50 KM.

En la localidad de Poebrady de la República Checa se ha celebrado la Copa de Europa de marcha atlética. Competición que se celebra cada dos años y donde España siempre ha rendido a gran nivel y esta vez no ha podido ser mejor ya que los equipos de 20 km, tanto masculino como femenino han conseguido subir a lo más alto del podio, conquista la Copa de Europa y el equipo de 50 km. marcha también ha rayado a gran nivel subiendo al tercer cajón del podio.

En todos estos éxitos han contribuido los atletas del Playas de Castellón. En la prueba de 20 km. marcha la atleta del Playas Lidia Sánchez-Puebla ha debutado con la selección nacional absoluta y no lo ha podido hacer con mejor pie, ayudando al equipo a lograr el título y teniendo una gran actuación individual con un gran 8º puesto, aunque no ha podido mejorar su mejor marca personal de la temporada.

En los 20 km. de la categoría masculina, España se ha impuesto a Alemania. A partir del kilómetro 5 se ha formado un grupo de favorito donde estaban, a priori, los dos españoles con mas posibilidades, el Campeón del Mundo Miguel A. López y el atleta del Playas, Campeón de España de esta temporada, Álvaro Martín. A partir del kilómetro 10, Álvaro ha ido perdiendo ritmo y no ha tenido su mejor día, pero sus compañeros Miguel A. López, Diego García y Manuel Bermúdez, estos dos últimos debutantes con la absoluta, han ido a más durante la prueba y finalmente el equipo nacional ha logrado el oro en esta Copa de Europa.

En la prueba de 50 km. marcha el atleta del Playas Francisco Arcilla ha tenido una espléndida actuación, entrando entre los 10 primeros, siendo el mejor del cuarteto español y ganándose el billete para el Campeonato del Mundo que se celebrará en agosto en Londres. Con la gran actuación de Arcilla y del exatleta del Playas Iván Pajuelo, España se ha colgado la medalla de bronce de esta copa de Europa.

JUAN ANTONIO PÉREZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE 10 K EN RUTA

Se ha celebrado en Santander el Campeonato de España de 10 K en ruta. El gran protagonista de esta prueba ha sido el atleta Juan Antonio Pérez que con 28,46 ha conseguido el título de Campeón de España. Este es el segundo título de  esta temporada en 10.000 metros, ya que también logró el nacional de esta distancia en pista hace menos de dos meses.

DAVID JIMENEZ DESTACA EN GRANADA

Por otra parte en Granada el velocista David Jiménez ha competido en 200 y 400, consiguiendo la victoria en ambas pruebas y logrando su mejor marca personal en los 200 con 21,73 y después en 400 también tuvo una destacada actuación bajando de 48 segundos, aunque no mejoraría su marca de esta temporada en la prueba.

KEVIN SÁNCHEZ Y CLARA ARNAU, SE LUCEN EN ALICANTE

También hubo participación de atletas en Alicante. El vallista junior Kevin Sánchez lograba mejorar su marca personal de 110 vallas con un registro de 14,22, acercándose a la mínima de participación del Campeonato de Europa Junior.

En el lanzamiento de martillo, Clara Arnau mejoraba de largo su marca personal con un mejor lanzamiento de 48,69 con el martillo de 4 kg., con lo que se coloca en la 4ª posición del ranking nacional, justo detrás de su compañera Aitana Safont.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail