El pasado fin de semana se disputó el campeonato de España de federaciones autonómicas. La selección valenciana estaba íntegramente compuesta por atletas del club. Dos atletas de categoría senior y dos atletas en categoría sub 20, que juntos, por equipos, se llevaron la victoria con una puntuación total de 25.289, 2.000 puntos más que el segundo clasificado.

Grandes resultados para los atletas del club

La competición no pudo ser más fructífera para los intereses del club. Y es que los cuatro integrantes de la selección valenciana, atletas del Playas de Castellón, se llevaron la victoria en el Campeonato de España de federaciones autonómicas. Pablo Trescoli (7.598 pts) y Claudia Conte (5.491 pts) vencieron en las pruebas absolutas, a pesar de que Claudia milita todavía en la categoría sub 20. Bárbara Hernando fue segunda en el heptatlón absoluto, con 5.291 puntos. Mientras que Jorge Dávila se llevó la victoria en la prueba sub 20 masculina, con 6.909 puntos. Además, fuera de concurso también participó el Sub 20 Óscar Andrés, que terminó en segunda posición por detrás de Dávila con 6.319 puntos.

Las buenas noticias no se quedan solamente ahí. Ya que Claudia Conte, con su registro de 5.491 puntos, consiguió la mínima de participación para el Campeonato del Mundo sub 20, que tendrá lugar en Tampere, Finlandia, a mediados del mes de julio. No solo eso ya que con este registro la joven atleta se coloca tercera del ranking sub 20 de todos los tiempos. Un ranking, que por cierto, lidera otra atleta de la cantera del club como es Carmen Ramos.

Los atletas de pruebas combinadas se tomarán un periodo de descanso y centrarán su mirada en el meeting internacional de Arona de pruebas combinadas, que se disputará el primer fin de semana del mes de junio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail