En las pistas municipales de Gaetá Huguet se vivió un gran meeting internacional de atletismo con la disputa del V Trofeo Diputación de Castellón-Memorial José A. Cansino, con la participación de 600 atletas de 22 países.
En categoría masculina el gran triunfador fue el velocista qatarí Mohamed Nasir que se imponía en los 400 con una gran marca de 45.45, con lo que lograba la mejor marca por tabla internacional de puntuación de todos los participantes, además batía el récord del meeting en esta prueba y también se hacía con la mejor marca de carreras. Destacar la victoria en los 110 vallas del atleta del Playas Francisco Javier López.
Una de las pruebas más esperadas fue el 1.500, con una inscripción que rondó los 100 atletas y que la organización tuvo que seleccionar para finalmente hacer 3 series de 20 atletas. En la seria A el joven atleta de 20 años del F.C. Barcelona Adrián Ben lograba el triunfo con una gran marca de 3.39.40, consiguiendo la mínima de participación para el europeo de Berlín. Destacar que hubo 10 atletas por debajo de 3.43 y donde el especialista en 3.000 obstáculos del Playas Víctor Ruíz conseguía rebajar su marca personal en más de 5 segundos, parando el crono en 3,41.27, colocándose en la 6ª posición del ranking español del año. También destacó el velocista búlgaro Dimitrov, venciendo en 100 con 10.37.
La mejor marca en saltos fue para el atleta del F.C. Barcelona Didac Salas que se elevó en salto con pértiga por encima de 5,55, mientras que la mejor marca en lanzamientos fue para el atleta del Playas Javier Cienfuegos por sus 73,52, mejorando también el récord del meeting en esta disciplina.. A tan solo 6 puntos fue segundo Lois Maikel Martínez con su triunfo en el lanzamiento de disco.
Por parte femenina la gran triunfadora con la mejor marca de la competición y la mejor marca en carreras y mejor marca de carreras fue la búlgara Inna Etfimova que logró 11,28 en 100. Hay que destacar en las carreras el gran registro conseguido por la atleta del Playas Cristina Espejo en 1.500, batiendo el récord del meeting en esta prueba con 4,12,61, quedando muy cerca de lograr la mínima para el Campeonato de Europa. También destacó la finlandesa Annimare Korte que venció en los 100 vallas con 13,16 con lo que conseguía la mínima de participación para Berlín.
La mejor marca en saltos fue para la brasileña Juliana de Menis en una gran prueba de pértiga donde venció con 4,56, logrando además el récord del meeting. la segunda posición fue para la atleta de Betxi en las filas del F. C. Barcelona Carla Franch con 4,11, misma marca que la joven atleta del Playas Mertxell Benito que mejoraba su marca de la temporada y lograba la mínima para el Campeonato del mundo sub-20. En el salto de altura se imponía la benicarlanda Cristina Ferrando con 1,75, mientras que en longitud lo haría la brasileña Elians Martíns con un mejor salto de 6,44.
En los lanzamientos la mejor marca correspondió a la Campeona de España de peso Ursula Ruíz que enviaba la bola hasta 16,71, mientras que en el martillo se hizo con el triunfo la también brasileña Mariana Marcelino con más de 62 metros, siendo segunda la atleta del Playas Osarumen Odeh.
En definitiva una gran competición que se viene consolidando año a año y donde cada vez hay más atletas extranjeros que quieren venir a participar. 
Estuvieron viendo la competición el diputado de deportes Luís Martínez y el concejal de deportes del ayuntamiento de Castellón Enric Porcar que estuvieron acompañados por el presidente del club Antonio Escrig y por el primer olímpico que tuvo Castellón, el mediofondista Andrés Vera que próximamente va a entrar a formar parte de la estructura del Playas de Castellón.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail