El atleta del club Pau Tonnesen consiguió este pasado fin de semana, en Estados Unidos, la mínima para el Campeonato de Europa Absoluto que se disputará en el mes de agosto en Berlín. El atleta saltó 5.55 en pértiga, la mínima exigida tanto por la Federación Española como por la europea.

Pau Tonnesen acudirá al Campeonato de Europa

De esta forma, el atleta Pau Tonnesen ya se ha ganado su puesto para el Campeonato de Europa de atletismo. Este Campeonato, se disputará la primera semana del mes de agosto en Berlín. Pero antes, a Tonnesen, le esperan importantes competiciones.

El próximo mes de mayo, el olímpico en Río, vendrá a España a entrenar y competir en la temporada estival. Con motivo de la Copa de Europa de clubes, que tendrá lugar a finales de mes en Birmingham, el ex decatleta vendrá a España a completar la temporada de verano. Tonnesen será el representante del club en la prueba de pértiga de la Copa de Europa que se disputará en Birmingham. Después, se desplazará a Pamplona a entrenar con Francis Hernández, actual responsable nacional de salto con pértiga.

Allí, en Pamplona, compartirá entrenamientos con Adrián Vallés, atleta que ahora mismo también está en Estados Unidos, compitiendo para la universidad de Cincinnati. Y una vez termine la temporada universitaria, se volverá para preparar la parte final de esta. Muy probablemente, a Pamplona, también acudan algunos atletas cubanos, como suelen hacer todos los años, para preparar la temporada de grandes meetings.

Pau Tonnesen ya estuvo la pasada temporada entrenando en Castelló, preparando el Campeonato del Mundo de Londres. Entonces, estuvo a las órdenes de Manoli Alonso, preparando la prueba de decatlón. Pero una vez pasado el Campeonato del Mundo, el joven atleta ha decidido preparar solamente el salto con pértiga, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a Tokio 2020.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail