La atleta del Playas de Castellón Paula Sevilla gana y destroza su marca en el campeonato Unión Mediterráneo sub-23 

 

La atleta del Playas de Castellón, Paula Sevilla, fue uno de los cuatro oros de España en el Campeonato Unión Mediterráneo sub-23 celebrado en Miramas (Francia) este fin de semana. La velocista de oro, de 21 años, venció en los 60 metros con un registro de 7.43, que representa su mejor marca personal y que lo logró hora y media después de realizar 7,51 en semifinales. Una prueba del magnífico inicio de temporada de la atleta manchega que viene de realizar una concentración a finales de 2018 en Stellembosch (Sudáfrica) en la que encontró lo que buscaba: entrenar con el calor austral. A los atletas siempre les viene bien el calor. 

Paula Sevilla venció con claridad en Miramas (Francia) a la atleta turca Mizgin  (7,44) en un campeonato de alto nivel, con 22 países en liza, entre los que también formaron parte otros cuatro atletas del Playas de Castellón que lograron ser finalistas: Ignacio Fontes, 4º en 1.500; Kevin Sánchez, 4º en 60 vallas con una marca de 8,06, mejorando su mejor marca personal; Herminia Parra, 5ª en 400 y Claudia Conte, 7ª en salto de altura.

 

Los crosses de Itálica, Quintanar y Benicarló centraron la atención de los atletas del Playas

 

Este fin de semana las competiciones de cross también han centrado la atención de los atletas del Playas. En el de Itálica (Sevilla) lo más destaco ha sido el 2º puesto de Mª Nieves Campo en la prueba sub-20 femenina, por detrás de una atleta portuguesa y el 5ª puesto en la prueba sub-20 masculina de Antonio Carlos Fernández y en la prueba internacional absoluta, plagada de atletas de primera fila mundial, Mohamed Jlloul conseguía un más que meritorio décimo tercer puesto. En Quintanar de la Orden (Toledo) Cristina Espejo demostró nuevamente su gran estado de forma, después de que dos días antes venciese en el Meeting de Valencia en 3.000 m. quedándose a tan solo 71 centésimas de la mínima para el Campeonato de Europa de pista cubierta y se llevó el triunfo de forma clara. En la prueba sub-20 femenina Carolina Aicart también se hizo con el triunfo de una forma contundente, mientras que en la prueba absoluta masculina Víctor Ruíz tuvo una magnífica actuación con el 10º puesto a pesar que en los últimos dos kilómetros una herida en uno de sus pies por la rozadura de las zapatillas le hizo, le hizo perder algunas posiciones, mientras que Eric Peñalver conseguía la décimo séptima posición en un inverno en el que se está prodigando mucho en este tipo de pruebas pero con la única intención de hacer un entrenamiento de calidad con vistas a la temporada de aire libre.

Dentro del circuito Diputación de cross se celebró la prueba de Benicarló, con bastante participación en las pruebas de menores. Resaltar los triunfos de nuestros pequeños Leire Pedroche y Martín Moragas en la categoría sub-8; en la prueba de sub-10 doblete femenino con María Ramos y Lucia Bernad y victoria en la masculina de Hugo de la Chica; en la categoría sub-14 los triunfos fueron para los atletas del Colegio Diputación Nerea Vilarroig y Nicolás Monferrer; La prueba sub-16 femenina se realizó conjuntamente con la sub-18 y fue un paseo para María López y Ana Navarro que entraron en meta cogidas de la mano, mientras que en la sub-16 masculina buena actuación de Fran Soriano que logró la 2ª posición. La prueba sub-20 y sub-18 masculina, también con carrera conjunta fue una de las disputadas de la mañana con un bonito duelo entre algunos atletas del Playas que se jugaban la selección para el Campeonato de Europa de Cross a disputar dentro de dos semanas en Albufeira (Portugal); al final victoria de Sami Neffat, atleta que está en su primer año de la categoría sub-18, por delante de sus compañeros Alvaro García y Adrián Diáz que se ganaron un puesto en el equipo que disputará el europeo de clubs.

 

Mª del Mar Casillas, 2,10,41 en 800 metros

 

La atleta sub-23 Mª del Mar Casillas ha vencido en un control celebrado en la pista cubierta de Antequera con un gran registro de 2,10,41 en la prueba de 800 m., corriendo desde el inicio en solitario lo que de mayor valor a esta marca que la colocan en la 4ª posición del ranking nacional absoluto de la presente temporada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail