La intensa actividad de los atletas no se reduce este fin de semana a la disputa de la final de la Liga de División de Honor en el Gaetá Huguet, ya que dos de nuestros internacionales afrontan grandes eventos internacionales como son la Copa de Europa de 10.000 y el Campeonato del Mundo de trail.

 

En la capital bielorrusa de Minsk se celebra la Copa de Europa de 10.000 metros con la participación de selecciones con 5 atletas. El equipo español está liderado por nuestro atleta Juan Antonio Pérez que hace unas semanas se proclamó Campeón de España de 10 km. en ruta. Completarán el equipo español Toni Abadia, Carlos Mayo, Mohamed Zarhouni y Daniel Sanz. Pérez viaja con la idea de colarse en el podio de la competición y de mejorar su marca de esta temporada que es de 28,46,72. Ell equipo español también tiene como objetivo el podio en la clasificación por naciones.

 

Por otra parte en la localidad italiana de Badia Prataglia se disputa el Campeonato del Mundo de trail y con la selección española se desplaza Miguel Caballero que esta temporada ha quedado Campeón de España en Canarias y que resultó vencedor de la Marathó y Mitja Castelló-Peñagolosa. Este durísimo mundial se celebra sobre una distancia de 50 km. y un desnivel de 2.900 metros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail