Las chicas se convierten en el primer equipo español femenino de toda la historia en subir al podio en la Copa de Europa sub-20 como segundas clasificadas. Un éxito sin precedentes en los 40 años de vida de esta competición. 

El orgullo no se mueve de casa. Ni siquiera sabemos como explicar tanta satisfacción para contar que en la Copa de Europa de clubes sub-20, celebrada en las pistas de Gaeta Huguet, ha sido la primera vez que un equipo español femenino ha subido al podio en esta competición. Y ése ha sido el Playas de Castellón, segundo clasificado con 103 puntos detrás del Fenerbahce turco. Pero, sobre todo, el valor está en recordar que en las 40 ediciones de esta competición nunca había sucedido esto. Y ha sido el Playas de Castellón el equipo español que ha roto la historia y su propio historia. Hasta ahora su mejor posición estaba en el cuarto puesto de Brno 2013. Pero hoy, después de una mañana lluviosa, la magia regresó a Castellón para relatar lo que nunca se había contado. El triunfo del equipo, la palabra equipo: ya habrá tiempo de personalizar en sus integrantes, ya habrá tiempo de recrearnos en esa bellísima fotografía en el podio. El grito unánime de esas chicas que hoy deseamos no olvidar nunca.

El sobresaliente de las chicas no ocultó, en cualquier caso, el buen trabajo de los chicos del Playas de Castellón. No fue como otras veces. Pero existió ese carácter competitivo que nos permitió llegar hasta la quinta plaza y alcanzar esos 84 puntos que volvieron a demostrar que lo más importante es estar ahí en un escenario gobernado con claridad por el Sport Lisboa e Benfica de Portugal: 115 puntos. Pero en ese marco, en medio de un nivel tan alto, el Playas de Castellón estuvo ahí, a solo 10 puntos del podio, ocupado por el Enka turco. Y en el camino queda en nuestro poder alguna actuación enorme como la de Carlos Muñoz que se impuso con claridad en su prueba de los 2.000 obstáculos.  De ahí que el aprobado está más que garantizado y la seguridad de que no es fácil aguantar durante tantos años como llevan nuestros chicos peleando por lo más alto.

Destaca, así mismo, que la Asociación Europea de Atletismo, en el acto final de las premiaciones, tuvo un detalle tanto con la Diputación Provincial como con el Playas de Castellón, haciendo entrega de una plaza por la gran labor que hace la institución provincial y el club por la difusión y promoción del atletismo.

Enlace con imágenes: Flickr CA Playas de Castellón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail