El club se desplaza este fin de semana al norte de Portugal, a Praia de Maia, para disputar el Campeonato de Europa de Cross por Clubs. El objetivo del equipo es revalidar el título continental logrado la pasada temporada, también en Portugal pero en la localidad de Albufeira. El equipo estará compuesto por 6 atletas y viajan acompañado como entrenador por José Ortuño.Los rivales más importantes serán los portugueses y sobre todo los turcos, a los que el equipo castellonense les arrebató el título.
Los atletas designados para este gran evento europeo son los siguientes:
MARIO GARCÍA: Atleta internacional que en diciembre consiguió el título europeo con la selección española. Hace unas semanas tuvo una gran actuación en Edinburgo, representando a Europa con un gran segundo puesto. El pasado año fue uno de los integrantes del equipo del Playas que logró el título de Campeón de Europa.
AARÓN LAS HERAS: Es otro de los integrantes del equipo de la pasada temporada cuando aún militaba en la categoría sub-18. La pasada temporada logró el récord de España sub-18 de 3.000 m. en pista cubierta. Es sin duda, junto con Mario, uno de los pilares importantes del equipo y entrena con Domingo López
MOHAMED REDA SEBIE: Atleta de origen argelino pero con residencia en Alicante desde hace 12 años. Es un gran especialista en 1.500  y es el tercer atleta que también subió al podio la pasada temporada con el Playas. Su entrenador es Llorenç Solbes.
ALEJANDRO ORTUÑO: Debutante con el equipo en este campeonato. Es un especialista en 3.000 obstáculos, logrando la medalla de bronce en el Campeonato de España sub-20 de la pasada temporada. Vive y entrena en Yecla (Murcia) bajo las ordenes de Francisco Carpena.
MANJEL PERIS: Atleta de Nules. Se inició a los 14 años en el atletismo por medio de una beca de residencia en Penyeta Roja, entrenando con José Ortuño hasta esta temporada que se ha desplazado a estudiar a Valencia y está bajo las ordenes de José A. Redolat. Aunque es medio fondista, la pasada temporada logró grande clasificaciones en cross, tanto en el nacional individual como en el de equipos.
LUIS SALVDOR: Atleta de Benicasim que el 13 de enero se proclamó Campeón Provincial por delante de su compañero Manuel Peris. Es un atleta que controla muy bien el ritmo al que que puede correr, siempre haciendo las pruebas de menos a más. Para él esta será la competición más importante dentro de su palmarés deportivo y entrena a las ordenes de José Ortuño.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail