Miguel Ángel Carvajal con 2 oros y una plata, la figura del equipo español
Se ha celebrado en la localidad italiana de Ancona (Italia) el Campeonato de Europa de veteranos de pista cubierta y el de 5 km. marcha en ruta. Seis han sido los atletas del Playas que se han desplazado a la ciudad italiana para competir en este europeo, representando a España y su actuación no ha podido ser mejor ya que han conseguido 6 medallas para la delegación española.

 

Sin duda, el atleta más destacado ha sido el marchador castellonense Miguel Ángel Carvajal, que si el jueves conseguía el oro en la prueba de 3 km. hoy ha conseguido dos medallas más, el oro por equipos en los 5 km. marcha y la plata en la prueba individual de esta misma prueba, con una marca de 23,38. Miguel Ángel, debuto con la selección nacional en mayo de 1982, siendo juvenil, en un encuentro entre España, Gran Bretaña y Suiza y en años sucesivos vistió la roja como junior, sub-23 y con el equipo nacional absoluto, siendo su última competición en 1987, dejando la actividad atlética a los 24 años, después de ser castigados por un par lesiones y por problemas extraordeportivos. En 1984 fue el mejor atleta marchador junior europeo y ahora, 32 años después ha conseguido ser el mejor atleta veterano de más de 50 años, después de llevar entrenando menos de un año y de una inactividad deportiva de 28 años. Toda una proeza para un gran deportista.

 

El 3º oro logrado por los atletas del Playas fue para el pertiguista Jaume Martí en la categoría de mayores de 40 años, mientras que el mediofondista Juan Antonio Gil se colgaba dos metales, la plata en la prueba de 800 y el bronce en el 1.500 en la categoría de mayores de 35 años. Destacar así mismo el 4º puesto de Joaquín Roselló en 1.500 de mayores de 45 años y el 5º puesto en los 200 m. de Vicente Contelles que tuvo mala suerte en el sorteo de las calles y corrió por la 2, cuando si hubiese corrido por la 5 o 6 hubiese estado en la lucha por las medallas.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail