Andrea Jiménez (400 metros), Carla García (400 vallas) y Aitana Safont (martillo), tres atletas del Playas de Castellón, competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, donde se citan 3.998 deportistas procedentes de 206 países.

Tres atletas del Playas de Castellón, Andrea Jiménez (400 metros lisos), Carla García (400 vallas) y Aitana Safont (martillo) van a participar, entre los 3.998 deportistas, de 15 a 18 años, procedentes de 206 países, en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se van a celebrar del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires (Argentina). Una experiencia única a la que se han clasificado las tres atletas del Playas en una competición que tendrá un lema que invita a no olvidarse de él: ‘Viví el futuro’.Nuestras tres atletas partieron el lunes rumbo a Buenos Aires, donde vivirán una experiencia imborrable como “embajadoras de los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia”, tal y como explica la organización y concreta “Inspirarán a la juventud de todo el mundo con estricta igualdad de género convirtiéndose en un ejemplo de pasión, convivencia y unión en la diversidad”.

El lema está lleno de piedras preciosas en estos Juegos que se expresan a través de lemas que Andrea, Carla o Aitana nos contarán cuando regresen: «Viví el futuro. La energía de la juventud para crear un mundo mejor. El deporte para canalizarla. Amistad, respeto y excelencia como idioma en común. Celebrando la diversidad desde el sur. Igualdad de género, igualdad de oportunidades. Puentes en lugar de barreras. Pasiones que inspiran. El poder transformador de los jóvenes. Buenos Aires 2018. Viví el futuro».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail