Algunos atletas han alargado la temporada unos días después del mundial para participar en los pocos meetting internacionales que quedan en Europa. La supresión de la reunión internacional de Rieti ha beneficiado la estelar participación que ha tenido otro de los meeting italiano, el de Rovereto, donde han participado 3 atletas del Playas de Castellón: Pablo Torrijos, Antoine Gakeme y Yunier Pérez.

Pablo Torrijos ha tenido un magnífico comportamiento, venciendo en el triple salto de esta reunión con una gran marca de 16,96 quedando a tan solo 8 centímetros de su récord  de España e igualando la mejor marca española, que el posee, al aire libre. Sin duda un broche de oro para cerrar una buena temporada del atleta castellonense.

El joven mediofondista de Burundi, que vive y entrena en Alicante, Antoine Gakeme participó en los 800 m., pasando muy rápido el primer 400, por debajo de los 50″ y siendo sobrepasado por el keniata Kinyamal Clucks que mejoraba su marca personal con 1,43,84, logrando el atleta del Playas la 2! posición con 1,44,49 a tan solo 5 centésimas de su mejor marca personal del año lograda en Madrid con 1,44,44, que lo mantiene el la 10ª posición del ranking mundial del 2017.

El tercer atleta en disputar este gran evento fue el velocista Yunier Pérez, que siguen pasando los meses sin que el CSD haga nada en torno a su más que merecida nacionalización. Yunier que no pudo participar en el Campeonato del mundo ha seguido entrenando y la pasada semana consiguió una victoria en una reunión internacional de Polonia y ahora en Rovereto ha demostrado su capacidad de estar en forma durante cuatro meses, ya que en mayo demostró un gran estado de forma y se ha clasificado en la 3ª posición de este 100 con una marca de 10,17, por detrás del jamaicano Julian Forte, 3ª en el ranking mundial de la temporada con 9,91 y que venció con 10,07 y del turco de origen norteamericano Jak Harvey, que tiene una mejor marca personal de 9,92.  Sin duda una temporada fantástica del cubano-castellonense que con 10,00 ha mejorado su mejor marca personal durante esta temporada y que hubiese logrado batir el récord de España si ya le hubiesen concedido la nacionalización.

 

CONCHA MONTANER E IGOR BYCHKOV FORMAN PARTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL PARA LA FLIEGT

El sábado tendrá lugar en Paris uy Berlin el encuentro internacional  Fliegt. atípica competición que se hace en la calle y con la participación de Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y España y con cada equipo integrado por 3 atletas en las pruebas de Velocidad masculina, longitud femenina y pértiga masculina.

En la selección española que compite en Berlín y en la prueba de salto de longitud la representante española será Concha Montaner que después de recuperarse de la lesión que se produjo en el nacional absoluto, a finales de julio, cerrará su temporada con este encuentro internacional.

En Berlín y en esta misma prueba, en el equipo nacional estará el pertiguista del Playas Igor Bychkov en la que será también su última prueba de este año 2017.

La temporada termina el 31 de octubre pero a nivel nacional tan solo queda el Campeonato de Europa de Clubs Juniors, que se celebra en la localidad checa de Breno y donde el Playas será el representante español, tanto en categoría masculina como en la femenina y con opciones de lograr dos podios internacionales más y el Campeonato de España de Clubs cadetes que se celebrará en Castellón a mediados de octubre.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail