Con esta prueba arrancaba la nueva temporada y el Playas estuvo representado prácticamente en todas las categorías con muy buenos resultados. Esta prueba es puntuable para establecer la selección española que competirá en el Campeonato de Europa en la localidad holandesa de Tilburg el 9 de diciembre. Además también servía para confeccionar la selección nacional que competirá en el Campeonato de Europa en la modalidad de cross por relevos, donde participan dos hombres y dos mujeres.

En esta prueba de Cross corto, sobre una distancia de aproximadamente 2.000 m. estaban los mejores especialistas españoles tanto de 800 como de 1.500. Los primeros 1.000 m. se han disputado a un buen ritmo pero con un grupo muy amplio donde estaban todos los favoritos. En el último kilómetro se ha puesto a tirar del grupo David Palacios y a falta de 300 m. aún quedaban una decena de atletas con posibilidades de victoria con los atletas del Playas Víctor Ruíz y Sergio Jimenez entre ellos. En la zona más peligrosa por las curvas Víctor Ruíz entraba en 6ª posición y aprovechó esos cambios de ritmo a que obligaban las cerradas curvas para dar un hachazo al resto de sus competidores, saliendo en primer lugar a la recta de llegada de 100 m. de largo, seguido por el rapidísimo Saúl Ordoñez, actual recordman nacional de 800 m., pero Victor, llegando con mucha fuerza, no tuvo ningún problema para conseguir, por segundo año consecutivo, vencer en esta prueba selectiva para el europeo y formará parte junto con Saúl Ordoñez, Solange Pereira y Esther Guerrero el equipo nacional que intentará reeditar la medalla obtenida la pasada temporada. Para Victor, que entrena en Castellón y está becado en la residencia de Enyeta de Diputación, esta será su segunda internacionalizad absoluta.

Destacar en el resto de categorías el triunfo en la prueba sub-23, que compitieron junto con los absolutos, del mediofondista Ignacio Fontes que a falta de ver como se comporta en Alcobendas le da mucha ventaja para estar en la selección. Lo mismo podemos decir de Cristina Ruíz en la prueba sub-20, que llegó en 2º posición en en esta categoría pero que fue la primera española ya que venció la portuguesa Machado. En la prueba masculina sub-20 impresionante actuación del nulense Manuel Peris que conseguía la 4ª posición pero siendo el 2º español y también presenta sus credenciales para poder lograr su primera internacionalizad. En la prueba sub-18 femenina muy buen 4º puesto de Nara Elipe y por último en la prueba sub-16 masculina magnífico triunfo de Llorenç Vidal.

En definitiva gran presencia con estos resultados de los atletas del Playas en el mejor cross del mundo que ha contado con casi 10.000 participantes con un escenario magnífico en los yacimientos prehistóricos de Atapuerca.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail