Noticias Club Atletismo Playas de Castellón

EL MEETING DE CASTELLÓ BUSCA CONSOLIDARSE ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA

El VI Gran Premio Diputación de Castellón – IV Memorial José Antonio Cansino buscará el próximo martes 23 de julio consolidarse como uno de los mejores meetings de atletismo del país, después de colocarse en sexta posición en la temporada anterior.

Las pista de Gaetà Huguet volverá a ser escenario del mejor atletismo a nivel internacional, con una jornada atlética que arrancará a las 17:30 con el disco masculino y terminará a las 21:40h. Con el 5.000 masculino.

El Gran Premio repartirá un total de 3.200€ en premios, además de otorgar 100€ a cada atleta que logre batir algún récord del campeonato.

En esta edición, el nivel atlético es más elevado que en ninguna de las anteriores, teniendo participantes que se encuentran entre los 10 primeros del ránking mundial y siendo este meeting un punto de referencia para muchos atletas nacionales, donde en algunas pruebas están inscritos la mayor parte de las puntas de lanza españolas. En total, más de 450 atletas (de los que 58 serán extranjeros) disputarán las 28 pruebas que están programadas.

En hombres serán especialmente disputadas las carreras de 800m. con 6 atletas con una marca de 1:46 y con el regreso de Dani Andújar que llevaba un largo tiempo lesionado y que hará labores de liebre; 1.500m. con un total de 22 atletas por debajo de 3:45 y donde destaca la presencia del vigente campeón de Europa Sub23 Ignacio Fontes y los 400m. vallas con 5 atletas con marcas en 49 segundos.

En concursos destacan las pruebas de pértiga, donde se encuentran los mejores especialistas del país como por ejemplo Adrián Vallés o Didac Salas que acreditan 5.55m y 5.51m y el disco, donde participará Loís Maikel Martínez que marcha 4º en el ránking mundial del año. Otros atletas destacados que saltarán al tartán de Gaetà Huguet son Harlyn Pérez en 100 metros que acredita una marca de 10.06, Abbas Abubakar en 400 metros con 45.02 y  Juan Antonio Pérez y Carlos Mayo en 5.000 metros.

En mujeres la prueba de los 400 metros se presenta bastante disputada con 7 atletas por debajo de los 54 segundos y donde Fiordaliza Cofi es la mejor de las inscritas con 52.72 por los 53.06 de Ama Pipi, la segunda mejor inscrita. También buen nivel el que habrá en los 800m. donde Natalia Romero con 2:02.63 es la mejor de las inscritas seguida de Nadia Power con 2:03.21 y en los 1.500m. donde habrá varias atletas del Playas como Lidia Campo, Laura Méndez, Miriam Costa o Carla Masip.

Destaca también la presencia de Génesis Romero en los 100m.vallas con una marca de 12.97, Vera Barbosa en 400m. vallas con una marca de 57.50, Paula Ferrándiz en disco con 53.50m. y Berta Castells en martillo con 68.82m.

Un europeo Sub20 teñido de verde

Este fin de semana se disputa en la localidad Sueca de Boras el Campeonato de Europa Sub20 en el que un total de 14 atletas del Playas de Castellón están convocados con la selección española. Esta selección demuestra el extraordinario nivel atlético del club en esta categoría, puesto que de los 53 atletas un 26% (1 de cada 4) son atletas nuestros. Las pruebas darán comienzo el jueves 18 de julio y se prolongarán hasta el domingo 21.

En chicas tendremos 3 representantes y competirán todas en pruebas en el anillo: Andrea Jiménez, que correrá los 400m., Daniela García los 800m., y Carla García los 400m.vallas.

En hombres participarán hasta 11 atletas del Playas, un 30% de los seleccionados. En las pruebas en pista tendremos a José Ignacio Pérez en 800m., Aaron las Heras en el 5.000m. y que marcha 5º en el ránking europeo, Ángel Díaz en 110m. vallas y Pedro García en 3.000 obstáculos que se coloca 9º europeo del año.

En concursos estarán Javier Fernández en pértiga con la 5ª mejor marca (5.26m), Miguel Gómez en peso y Víctor Faus en disco que se coloca 10º en el ránking. Además, competirán Jorge Dávila en decatlón, Eloy Hornero en 10.000m. marcha y Juan González en el 4x100m.

Ignacio Fontes, campeón de Europa sub-23 en Gävle

Ignacio Fontes, del Club Atletismo Playas de Castellón, se proclamó campeón de Europa sub-23 de 1.500 en el campeonato celebrado este fin de semana en la ciudad sueca de Gävle.

Su victoria estuvo basada en resistir y aguantar hasta la última recta, donde sacó a relucir todo su potencial para terminar imponiéndose con cierta autoridad, dominando a todos sus rivales.

Fontes fue uno de los siete atletas del Playas que compitieron en este evento. Y aunque fue el único en conseguir una medalla, hubo otras actuaciones realmente destacadas.

Said Mechaal, por su parte, acabó séptimo en la final de los 5.000 metros después de una final en la que fue valiente, corrió siempre delante y terminó pagándolo en los últimos metros.

Águeda Muñoz se clasificó para la final de los 1.500 femeninos, sin embargo, en la final no pudo subir al podio y terminó en séptima posición. Claudia Conte fue la única española presente en el héptatlon y lo hizo realmente bien, terminando en el noveno puesto con un total de 5.677 puntos.

Sin suerte en la velocidad

Paula Sevilla, por otro lado, compitió en dos pruebas en estos Europeos, los 200 metros y el 4×100. Y en ambas ha conseguido plaza de finalista, siendo cuarta, brillante, en los 200 metros con 23.52, a dos centésimas del bronce y sexta junto a sus compañeras del relevo, que acabaron en 44.56.

Y aunque Alfredo Jiménez no corrió en la final del relevo 4×400 sí estuvo en las series y fue clave para la clasificación del equipo. Después, en la final, los relevistas españoles no pudieron pasar del sexto puesto.

Las chicas del Playas, campeonas de España en categoría Máster; los chicos, terceros

Con un total de 76 puntos, el equipo femenino de la categoría Máster del Playas de Castellón se ha proclamado campeón de España por clubes, mientras que los chicos se han quedado en tercera posición con 113 puntos, empatados con los segundos clasificados y a tan solo un punto de los campeones, los locales malagueños.

Y es que esta ciudad andaluza ha acogido este XIII Nacional por Clubes Máster en primera división y, como no podía ser de otra manera, nuestros atletas han sido muy protagonistas.

El Club Atletismo Playas de Castellón ha logrado este sábado 10 victorias, 10 segundos puestos y 6 terceros.

Los triunfos

Esos primeros lugares, en categoría masculina, las han obtenido Jesús Antonio Molinero en los 100 metros, Vicente Contelles en los 200 metros, Jaume Martí en el salto con pértiga, Juan José Zamorano en el lanzamiento de peso de la categoría entre 50 y 59 años, Genaro Rey en el lanzamiento de martillo de la categoría de 60 a 69 años y el cuarteto formado por Juan Antonio Martos, José Manuel Poveda, Albert Cebollero y José Pascual Martínez en el 4×400.

En la categoría femenina, campeonas de España se han proclamado María Esther Pedrosa en los 3.000 metros, Silvia Martí en la altura, Nuria Ballester en el lanzamiento de peso del rango de edad comprendido entre los 50 y los 74 años y Courteney Ann Hightower en la jabalina para las edades entre 50 y 74 años.

Así pues, otro campeonato de España en el que el Playas de Castellón demuestra que es una verdadera referencia dentro del atletismo nacional. Nuestros atletas han copado podios completos, han ganado y han competido con brillantez.

Los veteranos a por el nacional Máster de clubes

Este fin de semana se disputará el campeonato de España de clubes máster de 1ª división en Málaga donde nuestros atletas más veteranos lucharán por las posiciones de podio.

El equipo masculino aspira a subir al podio, aunque cuenta con bajas significativas en las pruebas de lanzamientos y vallas que merman sus posibilidades. Aún así el bloque tiene una gran regularidad y esta será la baza para intentar alcanzar las posiciones nobles de la clasificación.

Entre los destacados del equipo encontramos a los recientes campeones de España Vicente Contellés, que hará el 200, Pascual Martínez que hará el 400, Jaume Martí en pértiga, Joaquín Roselló en 800 y Julián Mateo en 400 m. vallas.

Las chicas sin embargo optan a lo más alto del podio, ya que según el coordinador de la sección de veteranos Sergio Escuder “ El equipo viene de una inercia muy positiva a lo largo de la temporada y aspira a lo más alto del podio, contando con un grupo muy competitivo y polivalente”

Destacan las vigentes campeonas de España Silvia Marty en altura, Rosa Escribano en longitud y 200, Esther Pedrosa en el 3.000 m., María José Carabante en 800, Olga Lamelas que hará el disco, Desiré Climent en 3km. marcha y también estarán las chicas del relevo 4×100.

Los sub23, desde ayer en Gavle

Llega la gran cita de los Sub23 en la ciudad sueca de Gavle y en la selección española habrá hasta 7 atletas del Playas de Castellón. Desde ayer jueves y hasta el domingo se disputará este campeonato después de que hace 2 semanas se disputara el nacional sub23. Los atletas del Playas que competirán son:

Paula Sevilla

Después de la estratosférica marca en 100m.l., competirá en los 200m.l. y en el 4×100 m.l.

Águeda Muñoz

Disputará los 1.500 m.l. tras ganarse la plaza en un carísimo nacional sub23.

Cristina Ruíz

Va como tercera española con una marca de 16:15 estará en la salida de los 5.000m.

Claudia Conte

Realizará la prueba de heptatlón y es la única representante española en esta prueba.

Ignacio Fontes

Es el único de los sub23 que ha conseguido romper este año la barrera de los 3:40 esta temporada.

Said Mechaal

Va como tercer español por marca con 13:51.72 aunque en el nacional sub23 consiguió ser segundo.

Alfredo Jiménez

Estará en el relevo 4×400 metros junto a Manuel Guijarro, Adrian Rocandio, Jesús Serrano y Aleix Porras.

Meneses y Jelloull, a buen nivel

Enrique Meneses fue nuestro representante en el Campeonato de Europa de carreras de montaña, celebrado en Zermatt (Suiza), una prueba en la que completó una notable actuación, lejos de los mejores, pero terminó siendo el segundo mejor español en la prueba sénior masculina gracias a su tiempo final de 57:54.
Por otra parte, Mohammed Jelloul ha finalizado en décimo sexta posición en la Copa de Europa de 10.000 metros de Londres, con un crono final de 28:37.91. Nuestro atleta fue el tercer mejor español de una competición en la que se impuso el italiano Crippa.
En imágen, Jorge Ureña y Andrea Jiménez

Bronce de Jorge Ureña en la copa de Europa de pruebas combinadas

Espectacular Jorge Ureña
Jorge Ureña fue el más destacado de nuestros combineros en Lutsk (Ucrania). El actual campeón de Europa en pista cubierta cuajó un gran fin de semana y finalizó esta última edición de la Super Liga en una meritoria tercera posición pese a tener una mala actuación en la pértiga, ya que no pudo pasar de los 4.60.
El resto de su concurso fue impecable tanto el sábado como el domingo. Fue tercero en los 100 metros con 10.96, el mejor en la longitud con 7.38, flaqueó en el siempre complicado lanzamiento de peso (13.43), fue cuarto en el salto de altura con 2.04, también cuarto en los 400 metros con 49.10, de nuevo el mejor en los 110 vallas (13.88), se resintió en el disco (39.60) y la mencionada pértiga antes de cuajar una buena jabalina (58.01) y volar en los 1.500 (4:27.06).
Todas estas marcas le valieron para terminar con 8.073 puntos y no muy lejos de él, en octava plaza, acabó otro de nuestros representantes, Pablo Trescoli, que cuajó una gran competición para llegar a los 7.699 puntos, siendo ambos los líderes masculinos de la selección española.
En el héptatlon femenino, Carmen Ramos y Bárbara Hernando, las dos competidoras del Playas, también fueron las mejores del combinado nacional. La primera de ellas logró su mejor marca de la temporada con 5.643 puntos, que le valieron para ser séptima, mientras que la segunda finalizó las siete pruebas con 5.316 puntos en el décimo sexto lugar.
Los cuatro fueron claves para que España terminará en quinta posición con 38.977 puntos.

20 medallas en los nacionales Sub20 y Sub16

Intenso y brillante fin de semana de los atletas del Playas
Los atletas del Club Atletismo Playas de Castellón vivieron un apasionante fin de semana del 6 y del 7 de julio, con muchas competiciones interesantes y con grandes resultados como los que se obtuvieron en el Nacional sub-20 de Granollers o en la Super Liga de combinadas de Lutsk (Ucrania).
Nuestro equipo estuvo espectacular en el Campeonato de España sub-20 de Granollers, de donde se marchó con un total de 17 medallas.
Siete oros en el sub-20
Aarón Las Heras con 8:33.82 en los 3.000 metros, Eloy Hornero con 44:55.78 en los 10.000 metros marcha, José Ignacio Pérez con 1:53.86 en los 800 metros, Pedro García con 9:08.09 en los 3.000 obstáculos, Miguel Gómez con 17.90 en el lanzamiento de peso, Andrea Jiménez con 53.82 -récord de los campeonatos- en los 400 metros y Daniela García con 2:06.10 en los 800 femeninos fueron los que lograron colgarse la medalla de oro.
Por otro lado, las platas las consiguieron Víctor Faus en el disco y Carla García en los 400 metros vallas, quedándose con el bronce Juan González en el 200, Eliezer Zolawo completó el doblado en los 400, Antonio Carlos Fernández en los 800, Ángel Díaz en los 110 metros vallas y en la longitud, de nuevo Víctor Faus en el peso, Oscar Andrés en el décatlon y Aitana Safont en el martillo.
Por supuesto, el Playas ganó la clasificación por clubes con gran autoridad, consiguiendo 150 puntos, por los 89 del segundo clasificado.
En el Campeonato de España sub-16 de Gijón, la cosecha fue de tres medallas. Rubén Albiol se colgó la plata en los 5.000 metros marcha masculinos gracias a su crono de 23:19.84. Las otras dos fueron de bronce y las lograron María López en los 1.500 metros obstáculos con su 5:01.08 y Laura Alegre en el salto de altura femenino con su 1.63 metros.
Además, el equipo en general volvió a competir realmente bien como bloque y logró la segunda posición por clubes con 54 puntos.

El Playas estará en 3 copas de Europa este fin de semana

Este fin de semana se presenta como uno de los más completos para nuestro club, con hasta 5 competiciones de nivel nacional e internacional.

Dentro de nuestras fronteras, se disputarán los campeonatos nacionales Sub20 y Sub16, mientras que a nivel europeo participaremos en 3 Copas de Europa: las de 10.000m.l.,  la de pruebas combinadas y la de carreras de montaña.

Enrique Meneses con la selección de carreras de montaña

El incombustible Enrique Meneses, que viene de conseguir su octavo título de campeón de España de carreras de montaña, estará este fin de semana en la localidad suiza de Zermatt para disputar con la selección española la copa de Europa de carreras de montaña.

Mohamed Ali Jelloul a la copa de 10.000 m.l.

Por otro lado, Mohamed Ali Jelloul estará este fin de semana en la copa de Europa de 10.000 m. en Londres tras conseguir la plata en el campeonato nacional con un gran tiempo de 28:26.64.

 

El Playas domina la selección de combinadas

Cuatro de los 8 integrantes de la selección Española que disputarán este fin de semana la copa de Europa de pruebas combinadas en Lutsk (Ucrania) serán atletas del Playas de Castellón.

En hombres, serán Jorge Ureña y Pablo Trescoli, que con 8.123 y 7.745 puntos respectivamente ocupan las dos primeras plazas de esta selección.

Al igual sucede con las chicas, donde Carmen Ramos y Bárbara Hernando muestran una gran igualdad con sus 5.479 y 5.420 puntos respectivamente y ocupan las dos primeras plazas en esta selección.

El Playas aspira a 20 metales en los dos nacionales de este fin de semana

Los sub20 a por 15 metales en Granollers

Este fin de semana nuestros atletas aspiran a un total de 16  medallas en una competición que reunirá a casi 800 atletas, de los que 51 serán del Playas.

Parten como líderes del año Juan González y son candidatos al oro Juan Gpnzález en 200 m., Javier Fernández en pértiga, Miguel Gómez en peso, Andrea Jiménez en 400m., Carla García en 400m.v.

También tienen opciones en hombres Jose Ignacio Pérez y Antonio Carlos Fernández en 800 m., Aaron las Heras en 1.500m., Ángel Díaz que parte segundo en longitud y en 110m.v., Pedro García en 3.000 obstáculos, Víctor Faus en peso y en disco y Oscar Andrés en Decathlon.

En mujeres, optan también a medalla Daniela García en 800m. y  Aitana Safont en Martillo.

 

Los sub16 a por 5 medallas en Gijón

En Gijón, un total de 881 atletas disputarán el XVIII campeonato de España sub16, que contará con 39 participaciones de los nuestros.

Después de la gran actuación del año pasado en la que se consiguieron 9 metales, 3 récords de España y 9 récords de los campeonatos, nuestros atletas  optan en esta edición a 5 metales.

Optan a subir al podio Rubén Albiol en 5.000 m. marcha, María López en 1.500m. obstáculos, que parte con la segunda mejor marca, al igual que Laura Alegre en altura e Ines Safont en peso y Alba Lozano en jabalina que parte con la tercera mejor marca de las participantes.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies