Las calles de Castellón acogerán este próximo domingo 18 de marzo un nuevo Campeonato de España. El Bulevar Blasco Ibáñez será el escenario de esta LXX edición del Campeonato de España de marcha en ruta que reunirá a las categorías absolutas y sub 23. Además, paralelamente se disputará la primera edición del Criterium Nacional de marcha atlética, un evento que pretende consolidarse en el circuito nacional de marcha atlética.

De esta manera, aficionados y aficionadas de toda España inundarán las calles de la ciudad para ver desfilar a atletas olímpicos y medallistas en Campeonatos de Europa y del Mundo. Una de las atracciones será el siete veces olímpico Jesús Ángel García Bragado. El veterano atleta competirá en Castellón después de haberse proclamado, hace tan solo unas semanas, medallista de bronce en el pasado Campeonato de España de 50 km marcha. Bragado, de 49 años, fue Campeón del Mundo en Stutgart 93, pero en la prueba de 50 km marcha. Tomará parte en esta prueba a modo de preparación.

Además de Bragado, uno de los atletas a tener en cuenta para la victoria final en el apartado masculino será Luis Alberto Amezcua. El atleta que tomó parte en el pasado Campeonato del Mundo de Londres llega en buen estado de forma. No se lo pondrá fácil nuestro marchador Álvaro Martín, quien también será uno de los referentes a tener en cuenta para los puestos de cabeza. También habrá que prestar atención a Luis Manuel Corchete, Francisco Arcilla, Diego García, Ivan Pajuelo, Manuel Bermúdez o José Ignacio Díaz, todos ellos internacionales absolutos. Y es que el plantel de atletas que llegan a Castellón es de auténtico lujo.

Mención a parte merecen las chicas. La principal estrella será nuestra atleta Julia Takacs, flamante plusmarquista española y primera Campeona de España de 50 km marcha en la historia. Takacs hizo historia hace unas semanas al conseguir el primer título de Campeona de España en la distancia de los 50 km marcha, prueba que está preparando para llegar en las mejores condiciones al Campeonato de Europa del próximo mes de agosto. No obstante, Julia cuenta con una de las mejores marcas entre todas las participantes en la distancia de los 20 km. Y es una clara favorita para la victoria. Por parte de nuestro club, también tomarán parte Lidia Sánchez-Puebla, Lluna Capdevila y Andrea Cabré.

Con opciones de luchar por el podio absoluto, competirán Raquel González, Amanda Cano o María Pérez.

Como ya hemos comentado, el cartel de atletas presentes en Castellón será de auténtico lujo. Aquí se decidirán las plazas para formar parte del equipo español que participará en el Campeonato del Mundo por equipos, que este año tendrá lugar en Taicang (China), el próximo mes de mayo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail