Noticias Club Atletismo Playas de Castellón

Osarumen Odeh récord autonómico de lanzamiento de martillo

Osarumen Odeh récord autonómico de lanzamiento de martillo

Los lanzamientos han tenido este su fin de semana con la realización del campeonato de España de lanzamientos largos de invierno en Montijo en categoría absoluta y de los de categoría máster en Barbastro, lo que se ha traducido en un botín de 10 medallas para el Playas de Castellón.

3 medallas en Montijo
En Montijo la actuación más destacada fue la de Javier Cienfuegos, que empezó este año olímpico con un gran lanzamiento de 76.87, lo que le valió para llevarse el oro en el martillo. También muy buena actuación la de Osarumen Odeh en esta misma disciplina donde con un lanzamiento de 66.64 destrozó el récord autonómico que ella misma tenía desde 2017 con 64.71 y se llevó la plata detrás de una intratable Laura Redondo. Este lanzamiento supone además una nueva mínima para el campeonato de Europa de lanzamientos de invierno.

La última de las medallas la consiguió Lois Maikel que no tuvo su día y se quedó en los 57.79 en el lanzamiento de disco, lo que le valió para ser tercero. Otras actuaciones fueron el octavo puesto de Aitana Safont en martillo con 50.57, el quinto de Rodrigo Iglesias en la jabalina con 67.48 y el octavo de Pablo Bugallo con 63.96.

7 medallas en Barbastro
Nuestros máster consiguieron un total de 7 metales en su naciona: 5 oros y 2 platas, además de 3 récords del campeonato.

Dos de estos récords vinieron de la mano de Olga Lamelas, que venció en el disco y jabalina F45 con unas marcas de 28.72 y 30.52, lo que supusieron los mejores lanzamientos de la historia de la competición. El otro récord lo protagonizó Courteney Hightower en la jabalina F55 con 22.70, mientras que Naro Rey firmó las dos últimas victorias en martillo y martillo pesado M65 con 36.17 y 13.27.

Por último Rafa Rallo y Juanjo Zamorano se proclamaron subcampeones de España en disco M50 y disco M65 con unos lanzamientos de 42.30 y 33.51.

Thierry Ndikumwenayo se impone en el campeonato de España de cross

Thierry Ndikumwenayo se impone en el campeonato de España de cross

Se ha celebrado en la localidad madrileña de Getafe el Campeonato de España de Cross, donde también se repartían títulos las selecciones autonómicas. El circuito estaba en el Cerro de los Ángeles, donde se ha diseñado un durísimo circuito con  cuestas que algunos atletas tenían que subir andando.

La prueba reina masculina, ha constado de 5 vueltas al circuito para totalizar 10.200 metros. Desde el principio los máximos favoritos se han colocado en los puestos delanteros y no ha sido hasta la segunda vuelta  donde en la rampa más dura se ha formado un grupo delantero mandado por el aragonés Carlos Mayo, el catalán Abdesamad Oukhelfen, el manchego Juan A. Pérez, el maratoniano catalán Ayad Landasem y Thierry Ndikumwenaya que defendía la selección de la Comunidad Valenciana. Carlos Mayo fue quién intento varias veces romper la carrera y desde el 6 km. tan solo pudieron seguirle el Campeón de España de 5.000 y que la pasada temporada militó en las filas del Playas Abdesamad Oukhelfen y el atleta del Playas Ndikumwenayo.  A falta de 1 km. y en la cuesta mas dura del circuito, Thierry Ndikumwenayo lanzó su ataque y rompió ese trío cabecero. El atleta del Playas cogió los suficientes metros para llegar a meta destacado, seguido de Carlos Mayo que revalidaba su título y del atleta catalán. Por equipos, gran comportamiento de la selección de la Comunidad Valenciana que lograba subir al tercer cajón del podio, a tan solo un punto de Castilla y León que fue subcampeona. El resto de atletas de la selección Valenciana que lograron este podio fueron José I. Gimenez (15), Andreu Blanes (16), Miguel A. Barzola (21) Rubén Gómez (41) y Diego Polo (70).

En la prueba absoluta femenino, también sobre 10.200 m. el triunfo fue para la toledana y exatleta del Playas Irene Sánchez-Escribano, logrando el 2º puesto, integrando la selección de Castilla y León Likina Amebaw.  Destacar también la 7ª posición con Andalucia de Claudia Estévez. La Comunidad Valenciana ha conseguido la 7ª posición, siendo la mejor la atleta del Playas Laura Méndez en el puesto 17.

Del resto de pruebas hay que destacar las victorias de los atletas del Playas Cristina Ruíz en la categoría sub23 compitiendo con Castilla y León, también sobre una distancia de 10.200 m. y con una demostración de enorme superioridad sobre sus contrincantes  y en la categoría sub20 masculina, sobre una distancia de 8.200 m., de El Mehdi El Nabaoui con la selección gallega, superando de forma clara al favorito, el atleta aragonés Pol Oriach. Destacar así mismo el 6º  puesto en la prueba sub20 femenino de Nara Elipe.

La Selección de la Comunidad Valenciana,  además de ese magnífico 3º puesto absoluto masculino ha conseguido el subcampeonato con el equipo sub23 masculino, el 5º con el equipo sub20 masculino y con el equipo sub23 femenino, el 6º con el equipo sub20 femenino y por último la 7ª posición en la categoría absoluta femenina.

El cross y los lanzamientos, protagonistas del fin de semana

El cross y los lanzamientos, protagonistas del fin de semana

Este domingo se disputará en el Cerro de los Ángeles de Getafe el campeonato de España de Campo a través individual y por federaciones donde el Playas de Castellón tendrá una nutrida representación en la Comunidad Valenciana.

En categoría absoluto masculino están seleccionados Thierry Ndikumwenayo (actual noveno del mundo de cross) y Rubén Gómez, habiendo sido baja de esta selección Abderrahman el Khayami que no podrá asistir al haber estado seleccionado para competir en el campeonato de Europa de Torun. En mujeres serán la fondista Laura Méndez y la actual campeona autonómica de cross María Ureña quienes representen a la comunidad.

En categoría sub23 Andrea Álvarez será nuestra única representante, mientras que en sub20 serán 4 los atletas que aparecen seleccionados. En categoría masculina  estarán Mario Álvarez y Sergio Martínez, que vuelve un año más a compaginar la marcha con el cross, mientras que en categoría femenina la vigente campeona de España de 3.000 obstáculos sub20 Nara Elipe y Ainhoa Martín completan la selección.

Javier Cienfuegos y Loís Maikel a por los títulos de campeones de España
También durante este fin de semana se disputará el campeonato de España de lanzamientos largos de invierno donde el Playas de Castellón aspira a 3 medallas.

Tanto Lois como Javi son los claros favoritos al oro en el disco y martillo respectivamente, aventajando en 4 y 6 metros respectivamente a los segundos clasificados y acreditando unas marcas de 64.66 y 77.52 metros respectivamente. La tercera medalla puede llegar de la mano de Osarumen Odeh, que figura segunda entre las inscritas en el martillo con 64.21, prueba en la que también competirá Aitana Safont.

Las otras participaciones del club estarán en la jabalina, donde el actual bronce nacional Pablo Bugallo y Rodrigo Iglesias figuran cuarto y quinto en la clasificación.

El Playas de Castellón consigue 15 medallas y el primer puesto en la clasificación por clubes en el nacional absoluto

El Playas de Castellón consigue 15 medallas y el primer puesto en la clasificación por clubes en el nacional absoluto

El Club Atletisme Playas de Castellón se fue de Gallur superando las previsiones, y a pesar de las numerosas bajas consiguió obtener un total de 15 medallas: 4 de oro, 7 de plata y 4 de bronce. Además, el Playas se llevó la clasificación por clubes tras sumar un total de 174 tantos por los 145 del FC Barcelona. En tercera posición quedó distanciadísimo el Valencia Club de Atletismo con 54.

El atleta más destacado del fin de semana fue Dani Rodríguez, que dominó la velocidad nacional consiguiendo el doblete en 60 y 200 metros. El sábado se llevó la velocidad pura con 6.67, lo que supuso marca personal y mínima para el campeonato de Europa, y el domingo el 200 ganando con 20.83, una nueva marca personal para él y colocándose como tercer español de la historia.

Sorpresa fue la victoria de Paula Sevilla en los 60 donde venció con marca personal (7.29) en una carísima carrera ante Maria Isabel Pérez que venía con la mejor marca de las participantes con 7.25. En esta carrera, Ona Rosell quedó en cuarta posición con un buen tiempo de 7.41.

Otra de las buenas noticias fue la plata de Abderrahman el Khayami en los 1.500 con 3:50.21 en una carrera marcada por la caída de Ignacio Fontes. El de Sagunto se llevó el subcampeonato, por lo que, tras conseguir la mínima, tiene pie y medio en el campeonato de Europa de Torun.

En los 800 metros Daniela García no pudo defender esa mejor marca de las inscritas y fue segunda detrás de Lorea Ibarzábal con un tiempo de 2:06.00. En cuarta posición llegó Lorena Martín con 2:06.80, a escasas centésimas de su mejor marca personal.

Mohammed Katir partía como favorito en los 3.000 metros después de sus estratosféricos 7:35, pero sucumbió ante un formidable Adel Mechaal que corrió el último quilómetro en 2:25 y no dio opción a nuestro atleta con un fortísimo cambio a falta de 200 metros, parando el crono en 8:22.14 por los 8:20.17 de Adel.

En los 400 metros fueron dos de nuestras atletas las que subieron al podio. Ellas fueron Andrea Jiménez y Salma Paralluelo, que entraron en segunda y tercera posición respectivamente con unos tiempos de 53.66 y 53.92, ambas consiguiendo sus mejores marcas de la temporada y muy cerca de sus marcas personales.

Otra medalla de bronce llegó de la mano de Jose Emilio Bellido, que en el triple salto hizo 5 intentos nulos pero en el sexto se fue hasta los 16.12, mejor marca de la temporada, lo que le valió subir al tercer escalón del podio, al mismo que Mariano García en los 800 metros con 1:48.51 en una carrera que dominó Álvaro de Arriba de principio a fin.

Vicente Docavo salvó por los pelos su acceso a la final tras impactar con la última valla en la semifinal y en la final fue cuarto con el mismo  tiempo que el tercer clasificado, 7.88, lo que supone mejor marca personal para él. En quinta posición entró otro de nuestros atletas, Kévin Sánchez, con un tiempo de 7.91.

Alexis Sastre intentó la épica acudiendo al campeonato de España con dos huesos del pie rotos, y estuvo a punto de conseguirlo quedando cuarto con 2.08.

A estos datos hay que añadir el Oro de Belén Toimil en peso, las platas de Claudia Conte en el heptatlón, de Arian Olmos en el 60, de Patri Sarrapio en el triple y el bronce de Carmen Ramos en el heptatlón que se consiguieron durante las jornadas del viernes y del sábado (ver cronica 1)

6 medallas y 2 mínimas europeas en las dos primeras jornadas del nacional absoluto

6 medallas y 2 mínimas europeas en las dos primeras jornadas del nacional absoluto

La jornada del viernes y del sábado dejó un botín de 6 medallas y dos mínimas europeas para los atletas del Playas de Castellón.

En el 60 lisos los atletas del Playas consiguieron un doblete con un impresionante Dani Rodríguez que se llevó el oro y reventó su marca personal hasta dejarla en 6.77, lo que supone además mínima para el campeonato de Europa de Torún. En segunda posición entró Arian Olmos Téllez que con 6.73 consiguióp su mejor marca de la temporada.

La primera en conseguir un oro fue Belén Toimil en el lanzamiento de peso con un mejor intento de 17.81, de nuevo muy cerca del récord de España que se sitúa en 17.94 y con varios lanzamientos largos aunque solo dos válidos.

En la jornada del viernes llegó la primera de las buenas noticias de la mano de Claudia Conte, que finalizó una extraordinaria combinada llevándose la medalla de plata con 4.361 puntos, tercera mejor española de la historia solo por detrás de María Vicente, que logró el récord en esta competición con 4.501 puntos, y de Bárbara Hernando, que sostiene un año más el récord de la Comunidad Valenciana con 4.381 puntos y que también compitió terminando en sexta posición con 3.781 puntos. En tercera posición terminó otra de nuestras atletas, Carmen Ramos, con 4060 puntos.

Al segundo escalón del podio subió Patri Sarrapio justo por detrás de Ana Peleteiro. Patri saltó 13.77 en el primer intento y luego realizó 5 intentos nulos.

Miguel Gómez se quedó a las puertas del podio en el lanzamiento de peso a pesar de reventar su marca personal hasta dejarla en 18.44, situación parecida a la de Esther Navero, que tras mejorar su marca personal en los 200 y dejarla en 24.11 no pudo pasar de la quinta posición. También fue quinta Aitana Radsma en los 60 vallas con 8.45, mejor marca personal.

Buenas noticias también desde el 400, donde Mark Ujakpor volvió a bajar después de 7 años de los 47 segundos y consiguió la mínima europea para Torún con 46.99. Mañana estará en una de las finales más caras del campeonato.

En los 800 metros las atletas del Playas hicieron pleno: 3 atletas en las semifinales y 3 atletas clasificadas para la final. En la primera serie la actual campeona de España sub23 Daniela García venció con 2:09.09, mientras que en tercera posición entró Lorena Martín, que consiguió entrar por puestos con su tiempo de 2:09.34. En la segunda serie Yurena Hueso entró en segunda posición y logró la calificación directa tras una buena última recta, entrando en meta con 2:10.06.

3 oros y un bronce para el Playas de Castellón en el nacional de lanzamientos largos menores

3 oros y un bronce para el Playas de Castellón en el nacional de lanzamientos largos menores

Se disputó durante la jornada del sábado en las pistas de Gaetà Huguet y la UJI de Castelló el campeonato de España de invierno de lanzamientos largos de menores donde el Playas de Castellón obtuvo 3 medallas de oro, un bronce y el primer puesto en la clasificación por puntos de clubes.

La actuación más destacada fue la de Andrea Sales, quien venció en el martillo sub16 con 54.99, lo que supone un nuevo récord del campeonato que estaba establecido desde 2017 en 52.03. Además, los 5 lanzamientos válidos que hizo fueron por encima de esa marca.

También Arnau Llorenç subió a lo más alto del podio con su lanzamiento de 53.99 en  el disco sub16, aventajando en más de 5 metros al segundo clasificado. El último oro vino de la mano de Ángel Navarro en el disco sub20, que firmó un mejor intento de 49.09 metros.

El bronce fue para Ainhoa Gimeno en el martillo Sub20 con una marca de 49.84 que consiguió en el último lanzamiento.

Otros resultados fueron el cuarto puesto de Xavi Bollado en el disco sub16 con 45.62, el cuarto puesto también de Pere Giménez en jabalina Sub20 con 57.62 a 6 centímetros del bronce, el quinto de Álex Iagar en martillo sub18 con 50.89, el sétimo de Emma Alós en el martillo sub18 con 45.85 y el octavo de Arnau Batalla en el disco sub16 con 40.39.

El Playas de Castellón a por 12 medallas en el nacional absoluto

El Playas de Castellón a por 12 medallas en el nacional absoluto

Este fin de semana se disputará en la pista cubierta de Gallur (Madrid) el que será el campeoanto de España más exclusivo de la historia, ya que la Real Federación Española de Atletismo decidió anular las mínimas de participación y elegir a los atletas por ránking.

Serán 49 las participaciones que tendrá el club de la Plana en este campeonato que se disputará a tres jornadas (viernes, sábado y domingo) de las cuales 12 son opciones de medallas. En categoría masculina son 6 y todos ellos marchan en primera posición de entre los inscritos, por lo que son candidatos al oro. En 60 y 200 doblará prueba Dani Rodríguez, que vienen mostrando un buen estado de forma en las últimas competiciones y luchará por todo en ambas pruebas.

También Mariano García tiene la mejor marca hecha este año de los inscritos, solo superado por Javi Mirón que acredita marca al aire libre del año pasado, mientras que su compañero de entrenamiento Mohammed Katir se coloca en primera posición de forma destacada después de su estratosférica marca de 7:35.29 en los 3.000, siendo el claro favorito a llevarse la prueba con más nivel del campeonato.

Las otras dos opciones de medalla pasan por Dani Solís en la longitud que acredita 7.80 esta temporada y Marcos Ruíz en el triple, que a pesar de no estar en su mejor estado de forma luchará por subir al podio.

En mujeres Paula Sevilla estará en un carísimo 60 metros donde intentará subir al podio, mientras que en los 400 tanto Salma Paralluelo y en mayor medida Andrea Jiménez son candidatas a llevarse una medalla en una prueba donde parece que el oro está claro en favor de Auri Lorena Bokesa.

Las otras tres opciones de medalla son para la triplista Patricia Sarrapio, que demostró mantener su nivel una temporada y tendrá que batirse contra Ana Peleteiro, para Claudia Conte en el heptatlón donde se enfrentará a Maria Vicente y para Belén Toimil, que se encuentra en un momento dulce de su carrera y que con toda seguridad saltará a la pista a por el récord de España que tan cerca tuvo hace escasos días en Barcelona.

Otras actuaciones destacadas serán las de la sorpresa de las vallas Vicente Docavo y Kevin Sánchez, que lucharán por estar cerca de un carísimo podio enlos 60 vallas. También participarán la subcampeona de España sub23 Esther Navero que el año pasado fue bronce y buscará estar cerca de las medallas, misma situación que Miguel Gómez que viene de lanzar 18.09 y puede estar cerca del podio. Por último, estará también el actual campeón de España Alexis Sastre, que tras unas molestias que le impidieron estar en la Copa de España volverá a la competición

El Playas de Castellón consigue 11 medallas en el nacional Sub23

El Playas de Castellón consigue 11 medallas en el nacional Sub23

El Playas consiguió 11 medallas en el campeonato de España sub23 que se celebró este fin de semana en el velódromo Lluis Puig de Valencia, 5 de las cuales fueron de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

La victoria más destacada fue la de la atleta Daniela García en los 800 metros, que salió desde el metro cero en busca de la mínima para el campeonato de Europa y así sucedió. Daniela venció con gran autoridad con un tiempo de 2:04.59, lo que supone un nuevo récord del campeonato (que databa de 1998 de Nuria Fernández con 2:05.55), mínima para el campeonato de Europa y récord del club. En segunda posición entró Yurena Hueso que salió valiente a rueda de Daniela y terminó con una marca de 2:07.55, nueva mejor marca personal.

Otro récord del campeonato vino de la mano de Andrea Jiménez, que con 54.00 superó el anterior registro de 54.02 de Paula Iglesia y se impuso a Sara Gallego que terminó con 54.08.

La primera medalla de oro llegó en el heptatlón, donde Jorge Dávila se impuso con  un buen registro de 5.197 puntos a pesar de no haber cuajado una buena actuación en las vallas. En esta misma prueba Hector Gasulla conseguía también subir al podio con un total de 4.811 puntos.

También fue oro Juan González en los 200 metros con un registro de 21.55, venciendo con bastante solvencia y Miguel Gómez en el peso con 18.09 que realizó en el primer lanzamiento, aventajando en más de un metro al segundo clasificado.

La única medalla de la jornada del sábado llegó de la mano de Esther Navero en los 200 metros, donde consiguió una segunda plaza con un tiempo de 24.34 a pesar de acudir al campeonato con molestias. También fue segundo Nacho Pérez en los 800 metros con 1:52.86.

Sorpresa fue el bronce del actual campeón de España sub23 de 3.000 obstáculos Carlos Muñoz, que consiguió ser tercero en los 1.500 metros con 4:10.52 a pesar de no partir entre los favoritos. También un bronce consiguió sacar en el salto de longitud tras hacer los 4 primeros intentos nulos Claudia Conte, que se fue hasta los 5.86 en el quinto y hasta los 5.88 en el sexto lo que le bastó para ser tercera.

A tres centésimas del que fue el podio más rápido de la historia del campeonato se quedó Kévin Sánchez en los 60 metros con 7.91. También Ana Patricia Campos se quedó fuera del podio tras una carrera rápida en la que se batió el récord del campeonato de hacia 18 años con 9:30.78.

El Playas de Castellón a por 13 medallas en el nacional sub 23

El Playas de Castellón a por 13 medallas en el nacional sub 23

Este fin de semana se disputará el campeonato de España sub23 en pista cubierta en el velódromo Lluis Puig de Valencia, donde el Playas de Castellón contará con 23 participaciones, 13 de las cuales tienen opción de subir al podio.

Cuatro de ellas son las más claras, ya que encabezan el ranking de inscritos. Ellos son Miguel Gómez en el peso con más de un metro de ventaja sobre el segundo clasificado, Andrea Jiménez en los 400 metros y dos pruebas en las que las dos primeras inscritas son atletas del Playas. Estas pruebas son la combinada masculina, donde Jorge Dávila y Oscar Andrés parten con ventaja sobre el resto de rivales con 5.370 y 5.069 puntos respectivamente, mientras que en el 800 son Daniela García con 2:06.93 y una resentida de la rodilla Yurena Hueso con 2:07.93 las que copan las primeras plazas.

Parten en segunda posición Esther Navero en los 200 metros y Claudia Conte en el salto de longitud, que no disputará la combinada en este nacional sub 23 para centrarse en otras competiciones. También con opciones de conseguir medalla están Nacho Pérez en los 800 metros, Alejandro Quijada en los 1.500, Ana Patricia Campos en los 3.000 metros o Kevin Sánchez, que disputará la que probablemente sea la carrera del campeonato: los 60 metros vallas.

Amplia representación del Playas de Castellón en el nacional de marcha en ruta

También este fin de semana se disputará el campeoanto de España de marcha en ruta en Sevilla, donde tomarán la salida varios atletas del Playas de Castellón. Una de las más destacadas será Julia Takacs, que disputará los 35km marcha y será una de las favoritas a la victoria, mientras que en los 50km debutará el joven Eloy Hornero.

Al mismo tiempo, se disputará el campeoanto de España de marcha por federaciones autonómicas en categoría sub20 y sub16, donde  habrá 6 atletas que defienda los colores de la selección valenciana. En los 10km marcha sub20 estará Sergio Martinez y en la misma distancia pero en categoría sub18 Rubén Albiol. En los 5km sub 16 tomarán la linea de salida Daniel Monfort, que es el actual campeón de españa de 5km en pista, y Xavier Broch, mientras que en categoría femenina estarán Claudia Ventura y Andrea Martín.

El Playas de Castellón se lleva la Copa de España femenina

El Playas de Castellón se lleva la Copa de España femenina

Las chicas del Playas de Castellón consiguieron su segunda Copa de España consecutiva después de vencer este pasado fin de semana en el Palau Sant Jordi con 67 puntos, 5 más que el FC Barcelona y 12 más que el Valencia Atletismo.

La atleta más destacada fue la lanzadora de peso Belén Toimil, que consiguió en su quinto intento un extraordinario registro de 17.86, segunda mejor marca española de la historia en pista cubierta y a tan solo 8 cm del récord de nacional. Además, esta marca supone un nuevo récord del campeonato y del club.

Sin embargo, la mejor marca de la competición se la llevó otra de nuestras atletas, Yuliana Angulo, que con 6.48 metros venció en el salto de longitud. También victorias parciales consiguieron Patricia Sarrapio en triple salto con unos buenos 13.50 o Winnie Nanyondo en los 1.500 con 4:17.36, registro que supone además récord del club.

Fueron segundas una solvente Claudia Conte que voló hasta 1.77, Daniela García en los 800 metros con 2:13.42, Aitana Radsma en 60mv con 8.52 y Romana Malacova en pértiga con 4.20 que no tuvo su mejor día. También fueron segundas Paula Sevilla en los 200 con 23.96, la nueva incorporación Ona Rosell en los 60 lisos con 7.48 o el relevo 4×400 compuesto por Herminia Parra, Salma Paralluelo, Yurena Hueso y Andrea Jiménez con 3:42.71, a menos de un segundo del récord del club.

Los hombres por su parte consiguieron el subcampeoanto ante un FC Barcelona que se mostró intratable y dominó la competición de principio a fin. El Playas consiguió un total de 60 puntos, 9 por detrás que el FC Barcelona y 14 por delante del Atletismo Numantino.

Las victorias corrieron de la cuenta de Mohammed Katir en los 3.000 metros donde mostró una gran superioridad, terminando la prueba en 7:57.81 y unos últimos 400 metros en 56 segundos, mientras que Konrad Bukowiecki venció también con solvencia con una mejor intento de 20.46. La última de las victorias de la tarde la consiguió Daniel Rodríguez en los 60 metros con una marca de 6.78.

El relevo de 4×400 compuesto por Mark Ujakpor, Erick Nzickwinkunda, Juan González y Mariano García finalizó en segunda posición con un tiempo de 3:16.06, y no pudieron alcanzar al FC Barcelona a pesar de unas buenas postas de Erick y Mariano. A nivel individual fueron segundos Vicent Fabra en el salto con pértiga con un buen salto de 5.10, misma posición que Marcos Ruíz que solo hizo un salto válido aunque fue suficiente para acabar en segunda posición con 15.85. También 5 puntos sumaron para el club los mediofondistas Mariano García y Abde el Khayami con 1:50.33 y 3:57.15 en dos finales al esprint con los hombres del FC Barcelona. También finalizó segundo Kévin Sánchez en los 60 vallas a tan solo una centésima del primer clasificado con 7.93.

Fue tercero Juan González en los 200 con una marca de 22.21 después de tener problemas en la segunda curva y casi salirse de la pista y Mark Ujackpor en los 400 metros con 48.90.