Noticias Club Atletismo Playas de Castellón

Los máster se salen en Ourense con 35 medallas y 19 oros

Los máster se salen en Ourense con 35 medallas y 19 oros

El pasado fin de semana los atletas  del  Playas consiguieron  un grandísimo resultado en el Nacional master de Ourense de Pista Cubierta, consiguiendo 35  medallas, de las cuales 19 fueron Oros, 13 de Plata y 3 de Bronce.

Se alzaron como el mejor CLUB  del  medallero, en una  clasificación  que aglutinó hasta 159 clubes venidos de todo el territorio nacional, siendo el Record histórico de medallas en un Nacional Master de Pista cubierta.

Esta sobresaliente actuación del equipo Master del Playas se completó además con la consecución de 1 fantástico Record del Mundo – WR a cargo de Esther Pedrosa en 3000 m. F60 con 11:08.45, 2 Records de España – RE por parte de Esther Pedrosa en 1500 m. F60 con 5:15.00 y del Relevo 4 x 200 F55 con 2:07.58 y formado por Rosa Escribano, Ana Font, Marisol Martínez y Esther Pedrosa, y finalmente 1 Record de los Campeonatos – RC a cargo de Rosa Escribano en Altura F60 con 1.38.

Los Oros recayeron en: Marisol Martínez en 60 vallas F55, Teresa Torres en 200 m. F35 y 400 m. F35, Rosa Escribano en Altura F60 y 60 vallas F60, Esther Pedrosa en 3000 m. F60 y 1500 F60, Raquel Escorihuela en Altura F40, Courteney Hightower en Peso F55, Eva Sorli en Pértiga F50, Gaspar Mateu en 60 vallas M40 y Pértiga M40, Eloy Dali en 60 m. M35, Rafael Rallo en Peso M65, Víctor Sarmiento en Altura M50 y Pentatlon M50, Relevo 4 x 200 M35 formado por E. Dali, J. Ferrer, D. Grau y J. Molinero, Relevo 4 x 200 F35 formado por A. Marcilla, R. Escorihuela, S. Fernández y T. Torres y Relevo 4 x 200 F55 formado por R. Escribano, A. Font., M. Martínez y E. Pedrosa.

Las Platas las consiguieron: Miguel A. Carvajal en 3000 marcha M55, Eloy Dali en 200 M35, Daniel Grau en 60 m. M35, Jesús Molinero en 60 m. M45, Julián Ferrer en Pértiga M35, Jero Schwab en Triple M45, Rosa Escribano en 200 m. F60, Courteney Hightower en Altura F55 y 60 vallas F55, Olga Lamelas en 60 m. F45 y Peso F45, Amaia Marcilla en 60 m. F35 y Susana Fernández en 1500 m. F40.

Y por último los Bronces fueron para Víctor Sarmiento en 60 vallas M50, Susana Fernández en 3000 m. F40 y Raquel Escorihuela en 60 vallas F40.

El Playas de Castellón vestirá Luanvi en 2022

El Playas de Castellón vestirá Luanvi en 2022

La empresa valenciana Luanvi será durante las dos próximas temporadas el nuevo patrocinador técnico del Playas de Castellón y que vestirá a los cerca de 900 atletas y escuelas del club.

El acuerdo se ha formalizado para la temporada 2022 y la 2023 con fecha de inicio 1 de enero de 2022, coincidiendo con el comienzo de la nueva temporada atlética. Luanvi, que fue fundada en 1970 y que desde el 72 lleva fabricando equipaciones deportivas, será a partir del próximo año la marca que vista al vigente campeón de Europa de Clubes de atletismo.

Desde la marca, Javier Tarancón, director de patrocinios y grandes cuentas, se ha mostrado “muy contento por sumar un club de la categoría y peso específico del CA Playas de Castellón” y ha añadido que esto “supone un paso adelante en el objetivo de Luanvi en posicionarse, no solo en el atletismo popular, si no también en el de máximo nivel”. Por su parte, el presidente del Playas de Castellón Toni Escrig ha afirmado que “el club está muy satisfecho por el acuerdo alcanzado con Luanvi, sobre todo al tratarse de una empresa de la Comunidad Valenciana” y ha subrayado que “es una relación que esperamos dure mucho tiempo”.

En las próximas semanas se dará a conocer el diseño de las nuevas equipaciones de competición que los atletas del Playas de Castellón lucirán a partir del 1 de enero.

El Playas de Castellón gobierna en el nacional de cross por clubes con 6 títulos de campeón de España

El Playas de Castellón gobierna en el nacional de cross por clubes con 6 títulos de campeón de España

El Club Atletisme Playas de Castellón ha hecho historia en el campeonato de España de campo a través por clubes celebrado este domingo en Santiponce (Sevilla) al conseguir 6 títulos de campeón de españa por equipos y lograr clasificar a 5 de ellos para la Copa de Europa del próximo 6 de febrero en Portugal.

La armada verde venía con aspiraciones altas al haber conseguido clasificar equipos en las 11 carreras programadas y era factible alcanzar la cifra de 6 podios. Finalmente, fueron 7 aunque con sorpresa en el número de títulos: 6 campeones de España y un subcampeonato, consiguiendo podio en las categorías Sub20, sub23 y absoluto tanto en féminas como en hombres.

En la jornada del sábado el relevo mixto compuesto por la subcampeona del mundo de duatlón Joselyn Brea, Mariano García, Miriam Costa y Víctor Ruíz dio una exhibición de poderío y venció con medio minuto de diferencia sobre el segundo clasificado, asegurándose así el pase a la Copa de Europa de cross por clubes.

Ya el domingo el equipo absoluto masculino revalidó el título de campeón de España con un total de 42 puntos, 7 menos que el Atletismo Bikila y 18 menos que el Atletismo Numantino, lo que le otorga plaza para la copa de Europa. La victoria por clubes fue posible gracias a la estratosférica actuación de Rodrigue Kwizera, que se llevó la victoria a nivel individual. También buena actuación realizó de Abde el Khayami (12) que ya está clasificado para el europeo en el relevo mixto, Jorge Blanco (14) que sigue inmerso en su preparación para el maratón, Sergio Jiménez (15) y Rubén Gómez (35).

Las chicas absolutas consiguieron la primera medalla de plata de la historia para el club en esta categoría y además se hicieron con una plaza también para la copa de Europa. El equipo vencedor fue el intratable FC Barcelona que terminó con 19 puntos por los 41 del Playas, donde la mejor clasificada fue Likina Amebaw que finalizó en tercera posición. También puntuaron una gran Cristina Ruíz (9), Clara Viñaras (13) y Cristina Espejo (16), completando equipo la maratoniana Laura Méndez (21) y María Ureña (29).

En categoría sub23 hubo doblete de los nuestros con victoria en hombres y mujeres. La sorpresa de la jornada la dieron estas últimas ya que 4 de las 5 integrantes eran especialistas en 800 metros. El equipo se impuso con un total de 41 puntos por los 59 del AD Maratón, consiguiendo la mejor plaza la única atleta especialista en larga distancia, Nieves Campos, que terminó en quinta posición. Las cuatros medionfondistas rindieron a un nivel sobresaliente con María Lasa en sexta posición, Yurena Hueso en la decimoprimera y Daniela García en la decimonovena, mientras que Marta Pla completó el equipo con la vigesimoquinta.

En hombres la victoria fue aplastante por parte de los nuestros al sumar un total de 21 puntos por los 73 del Atletismo Numantino que terminó en segunda posición. Alejandro Quijada fue el mejor de la carrera de clubes, y le siguieron Nahuel Carabaña (3), que suplió a última hora la baja de Manuel Peris, Carlos Muñoz (7) y Alejandro Ortuño (10). Completaron el equipo el filial del CA Alicante Kévin Guerri (11) y Mohamed Reda (18)

Los equipos sub20 también dominaron con sendas victorias, lo que les otorga a ambos plaza para la copa de Europa de Portugal. Los hombres vencieron con autoridad (37 puntos por los 63 del Cueva de Nerja) gracias a la victoria de El Mehdi el Nabaoui y Fikadu González que fueron primero y segundo. Además, este primero se aseguró plaza para el campeonato de Europa de cross individual. Le siguieron Ciro Martín (13), Mario Álvarez (21), Pablo Alba (38) y Andreu Madrigal (50).

Por su parte, las mujeres se impusieron al Pamplona Atlético por 39 puntos a 51, gracias a las buenas posiciones de Ainhoa Martín y Nara Elipe que finalizaron quinta y sexta. Les siguieron Rocío Rodríguez (12), Andrea Rodríguez (17) y Marta Matas (21).

El Playas a por 6 podios por equipos en el campeonato de España de cross por clubes

El Playas a por 6 podios por equipos en el campeonato de España de cross por clubes

Este fin de semana se disputa en Santiponce (Sevilla) uno de los campeonatos que más participación reúne del calendario atlético, el campeonato de España de cross por clubes. Para esta edición el Playas de Castellón ha logrado la gesta de clasificar equipos en todas y cada una de las 11 carreras que se disputarán. De esos 11, hasta 7 equipos tienen opciones de subir al podio. Además, los dos primeros clubes clasificados del relevo mixto, categorías absolutas y sub20 se ganarán su plaza para el europeo de cross por clubes a disputar el 6 de diciembre en Portugal.

Una de las opciones más claras de victoria es el relevo mixto formado por Víctor Ruíz, Mariano García, Miriam Costa y Joselyn Brea, que completaran postas de alrededor de 1.200 metros en una carrera que se disputará el sábado a mediodía. 

Los equipos absolutos optan ambos al podio siendo especialmente potente el masculino que tiene opciones de subir a lo más alto. El equipo está compuesto por Rodrigue Kwizera, que viene de realizar grandes actuaciones en los crosses nacionales, Mohamed Ali Jelloul, Segio Jiménez, Abde el Khayami, Jorge Blanco y Rubén Gómez.

En categoría absoluta femenina el equipo se ha reforzado para intentar subir al podio  con la figura de Likina Amebaw como principal arma del equipo. También importante será la presencia de Cristina Ruíz que ha demostrado estar en un gran estado de forma, Cristina Espejo, Clara Viñarás, Laura Méndez y María Ureña.

También los equipos sub23 tienen opciones de subir al podio, sobre todo el masculino que luchará por el título con una plantilla muy compacta compuesta por Mohamed Reda Sebie, Carlos Muñoz, Manuel Peris, Alejandro Quijada, Alejandro Ortuño y Kevín Guerri (filial del C.A. Alicante).

Por su parte las mujeres pelearán por estar en el podio con un equipo plagado de medio fondistas que en esta ocasión ayudarán al equipo en distancias más largas. Ellas serán las especialistas en 800 metros Yurena Hueso, Daniela García, Marta Pla, María Lasa y la fondista Maria Nieves Campos.

El equipo sub20 masculino también tiene claras opciones de subir al podio y quizás luchar por la victoria gracias a la presencia de El Mehdi El Nabaoui y Fikadu González que han demostrado un gran estado de forma en el cross de Atapuerca. También estarán Ciro Martín, Andreu Madrigal, Pablo Alba y Mario Álvarez.

Las chicas sub20 también pueden estar cerca de las posiciones de podio con la presencia de Nara Elipe, Ainhoa Martín, Andrea Rodríguez (filial del C.A. Alicante), Rocío Rodríguez y Marta Matas. 

El Playas de Castellon consigue el doblete en la copa de clubes de pista cubierta

El Playas de Castellon consigue el doblete en la copa de clubes de pista cubierta

Se ha celebrado en el velódromo Luís Puíg de Valencia el IX Campeonato de España de Clubs Master de pista cubierta. El objetivo era estar en el podio tanto en la categoría masculina como en la femenina, pero las cosas no pudieron ir mejor y ambos equipos lograron el título, en la categoría masculina con 79,5 puntos, por los 67,5 del Tras Cross Road Team y los 65 puntos del C.A. Nou Barris catalán, que fueron los que completaron el podio. En la categoría femenina El Playas totalizó 71 puntos y le acompañaron en el podio el Barcelona At. con 66 puntos y el equipo madrileño del Tras Cross Road Team con 64.

Por parte de los hombres se lograron 3 victorias por medio de Isaac Piñero en 400, Rafa Rallo en lanzamiento de peso y el relevo de 4 x 200 que estuvo integrado por Isaac Piñero, José Pascual Martínez, Rafael Coll y Francesc Miralles. Además también destacaron con sus segundos puestos Francisco del Rio en 3.000, José A. Molinero en 60 y Jaime Martí en salto con pértiga.

En cuanto a las mujeres destacar a Esther Pedrosa en 1.500, que con 5,15,03 batía el récord de España y por supuesto el de los Campeonatos. También se hicieron con la victoria Marisol Martínez en 60 vallas y María Rosa Escribano en longitud. Apartoron los 7 puntos del segundo puesto María Rosa Escribano en triple y el relevo de 4 x 200 formado por Amailla Morcillo, Olga Lamelas, Mª José Carabante y Marisol Martínez.

En definitiva una gran competición de “los mayores” del equipo para cerrar sus competiciones en este 2021.

Abde el Khayami al europeo de cross tras ganar el corto de Atapuerca

Abde el Khayami al europeo de cross tras ganar el corto de Atapuerca

Se ha disputado el que está considerado por World Athletics como el mejor cross del mundo, el cross de Atapuerca, donde Abde el Khayami ha sellado su pase para disputar el campeonato de Europa de cross en la modalidad de relevo mixto a una semana de disputar el campeonato de España de clubes en Itálica, donde además se decidirá gran parte de la selección española.

Abde se impuso al sprint en el cross corto con 4:54 en una carrera en la que completaron el podio sus compañeros de equipo Víctor Ruíz y Mariano García con 4:55 y 4:56. Con esta clasificación, es probable que el otro integrante del equipo nacional sea también del Playas de Castellón. En categoría femenina Miriam Costa y Lorena Martín estuvieron en la pelea por la victoria, que finalmente la consiguió la atleta del FC Barcelona Marta García.

En las carreras absolutas Rodrigue Kwizera y Likina Amebaw fueron los mejores clasificados. El primero de ellos fue solo superado por Aron Kifle, que entró tan solo un segundo por delante del atleta del Playas. Por detrás de él entraron Thierry Ndikumwenayo en la sexta posición, Sergio Jiménez y Mohammed Alli Jelloul en la 36ª y 37ª y Jorge Blanco y Alejandro Quijada en la 40ª y la 41ª, siendo este último segundo sub23. También destacable la actuación de Alejandro Ortuño que fue sexto sub23.

Likina Amebaw hizo una buena carrera y entró en la 11ª posición, solo superada por atletas africanas. En la 26ª posición finalizó Cristina Ruíz, que además fue novena española, 29ª Clara Viñarás, 35ª Cristina Espejo y 36ª Laura Mendez.

En categoría sub20 destacaron El Mehdi Elnabaoui que finalizó tercero y Fikadu González que entró quinto, ambos con opciones de entrar en el equipo del europeo Sub20.

El Playas mete a todos sus equipos para el nacional de cross

El Playas mete a todos sus equipos para el nacional de cross

Se ha disputado el campeonato autonómico de campo a través por clubes en Benicarló donde el Playas de Castellón ha conseguido un pleno a la hora de clasificar a sus equipos para el nacional del próximo día 20 en Itálica (Sevilla) con un total de 11, es decir, representación en todas las categorías.

El equipo absoluto femenino rindió a un gran nivel y consiguió su plaza para el nacional al vencer en la clasificación por clubes ante el Valencia Esports y el CD Metaesport. La carrerá marchó en grupo y progresivamente se fue incrementando el ritmo de carrera y se fueron desenganchando unidades, hasta que Miriam Costa se marchó de sus perseguidoras a falta de 1 km y entro victoriosa en meta con un tiempo de 19:32. Buena actuación realizó también María Ureña que finalizó tercera (19:48)  tras una valiente carrera, cuarta fue Laura Méndez con 19:54 y quinta fue Maria Nieves Campos que entró tan solo un segundo después.

El equipo absoluto masculino no tuvo que ganarse la plaza al estar ya clasificado por ser el vigente campeón de España, aunque Thierry Ndikumwenayo fue quien se llevó la carrera por delante de Andreu Blanes y Miguel Barzola.

Los dos equipos sub20 también se clasificaron. El masculino subió a lo más alto gracias a la victoria de Ciro Martín, que realizó una buena carrera, Andre Madrigal, Pablo Alba y Sergi Gonzalvez que finalizaron tercero, cuarto y séptimo respectivamente. Por su parte, las chicas fueron segundas con la victoria de Nara Elipe y el segundo puesto de Ainhoa Martín  y el séptimo y decimosegundo de Andrea Rodríguez y Marta García.

En categoría sub18 hubo pleno del Playas con dos victorias por equipos. También fue la victoria individual masculina para un atleta del Playas, en este caso de Marcos Sánchez que venció con un tiempo de 12:28, y le acompañaron Yasin Azzouzi, Ismael Amraoui y Didac Molla en los puestos 11, 18 y 19. En mujeres, Elisa Cerezo fue la mejor clasificada del Playas con su tercer puesto, aunque entró con el mismo tiempo que su compañera de quipo Mara Sales (14:27). Completaron el eqiipo Luna Crispin y Anne González en la séptima y onceava posición.

También hubo pleno en la categoría sub16 con dos victorias por equipos y el triunfo individual de Natalia Pallas a nivel individual. El equipo lo completaron Nadia Soto (7ª), Neus Bagán (14) y Laura Vacas (15). Por su parte los chicos hicieron buenos el segundo y tercer puesto de Tarik el Amri y Adrián Moscardó para llevar al equipo a lo más alto, mientras que Martí Torregrossa y Marc Macián completaron el equipo en la posición 15 y 19.

Las chicas del Playas de Castellón campeonas de España de clubes sub16

Las chicas del Playas de Castellón campeonas de España de clubes sub16

Se disputó en el estadio de Vallehermoso de Madrid el campeonato de España de clubes Sub16 en el que el Playas de Castellón consiguió el título en categoría femenina y el subcampeonato en categoría masculina.

Las chicas acudían a la competición con la intención de luchar por subir al podio pero tras una remontada en la parte final de la competición consiguieron llevarse el campeonato con 121 puntos, tan solo 1 más que el Trops Cueva de Nerja que terminó con 120. En tercera posición finalizó con 89 puntos el AD Sprint.

Andrea Sales protagonizó la actuación más destacada de la jornada gracias a su récord de España sub16 en lanzamiento de martillo con 61.58, superando el anterior registro de Berta Castells desde 1999 con 60.24. Sumaron 8 puntos también Sara Ezraigainatte en los 300 vallas con 48.16, Olobumi Precious en triple salto con 11.72 y Gara Gumbau en peso que venció con solvencia con 12.73 y más de un metro  de diferencia con la segunda clasificada.

Vega Rubio también fue la que más lanzó en jabalina con sus 31.99, mientras que Claudia Ventura se llevó los 3.000 m. marcha con 14:51. Cerró el apartado de victorias parciales el relevo de 4x100m compuestgo por Ariadna Montalban, Rosa Maria Igual, Mireia Bellovi y Milena Zuzanna Peris.

Los hombres fueron durante toda la competición por detrás del Cueva de Nerja que se acabó imponiendo con 127 puntos por los 122 del Playas de Castellón y los 86 del AD Marathon.

La actuación más destacada fue para Arnau Llorens que se fue hasta los 18.38 en el lanzamiento de peso batiendo el récord autonómico sub16. Las otras victorias parciales fueron para Tarik El Amri en los 3.000 metros con 9:31.26, Daniel Sebastián en los 300 vallas con 40.65, Adrián Moscardó en los 1.500 obstáculos y Ángel Negre  con 6.53 en el salto de longitud.

El lanzamiento de disco también sumó 8 puntos para el Playas con Xavier Bollado que se fue hasta los 50.56, como Daniel Monfort en los 5.000 marcha con 23:01.68 y el relevo 4×300 compuesto por Luis Prats, Donovan Ibáñez, Sergio Callado y Angel Negre que vencieron con autoridad con un tiempo de 2:34.61.

Castelló vive su cross más exigente con victorias de Rodrigue Kwizera y Likina Amebaw

Castelló vive su cross más exigente con victorias de Rodrigue Kwizera y Likina Amebaw

Castelló ha vivido una de las jornadas más espectaculares de campo a través de toda su historia, con un exigente circuito modificado con respecto a la edición anterior que ha puesto a prueba a los atletas más experimentados con duras cuestas y continuos giros. La jornada ha reunido a cerca de 900 atletas de todas las categorías que se han distribuido en un total de 15 carrera y que ha tenido como máximos protagonistas a Rodrigue Kwizera y Likina Amebaw, vencedores de las pruebas absolutas.

Las pruebas fueron además un test para los atletas del Playas de Castellón de cara al campeonato de España de campo a través que se celebrará en Itálica (Sevilla) el próximo 20 de noviembre y gracias a estos resultados se conformará en gran medida los equipos para dicho campeonato.

Sobre un total de 7.500 metros Rodrigue se mostró intratable desde la primera vuelta y venció con un tiempo de 22:04 (2:56/km) y con casi un minuto de ventaja con respecto al segundo clasificado, Thierry Ndikumwenayo (23:00), noveno en el campeonato del mundo de campo a través pero que no ha podido hacer nada ante este atleta que se encuentra en un gran estado de forma. En tercera posición finalizó Hicham Amghar con 23:13, seguido de Abde el Khayami, que luchó hasta el último momento por el podio y terminó con un tiempo de 23:26. Completaron la clasificación el retornado Mohamed Ali Jelloul con 24:05 y Rubén Gómez con 24:09.

En categoría sub23 un ajustado final coronó a Mohamed Reda, que hizo una carrera de menos a mas y terminó con un tiempo de 24:16, tan solo un segundo por delante de Miguel Baidal (24:17) y tres por delante de Manuel Peris (24:19). A continuación vinieron Kevin Guerri (CA Alicante) y los atletas del Playas Carlos Muñoz y Alejandro Ortuño.

En categoría femenina se vivió una carrera en grupo durante la primera mitad y fue a partir de la tercera vuelta cuando se aumentó el ritmo y Likina Amebaw resultó ser la más en forma de las participantes, entrando en meta con un tiempo de 26:26, seguida de su compañera de equipo del Playas Joselyn Brea (26:47) y Liv Westphal, vencedora de la última edición y que terminó con un tiempo de 27:16. En cuarta posición terminó la sub23 Andrea Romero que hizo una inteligente carrera de menos a mas, superando en la parte final a su compañera de entrenamiento y atleta del Playas de Castellón Miriam Costa, terminando con unos tiempos de 27:32 y 27:47. Completaron la clasificación Claudia Estévez con 28:15, la gallega Uxia Pérez con 28:35 y María Ureña 28:38

En categoría sub23 Maria Nieves campos hizo una buena carrera y finalizó segunda con 28:33, seguida de Laura Domene, del CA Metaesport con 28:53.

Los chicos del Playas a por el campeonato de España de clubes Sub16

Los chicos del Playas a por el campeonato de España de clubes Sub16

Este fin de semana se disputa en Madrid el campeonato de España de clubes sub16 que reunirá a los 8 mejores equipos del país en una competición por ver cual de ellos tiene la mejor cantera. Para esta edición el Playas de Castellón aspira a lo más alto del podio con el Trops Cueva de Nerja como principal rival a batir, mientras que las chicas lucharán por subir al podio.

El equipo masculino se enfrentará al Marathon, UCAM Cartagena, AD Esprint, Unicaja Jaen, Alcampo Scorpio e Hinaco Monzón. La alineación del Playas la conforman Marc Crespo en los 100m, Donoban Ibáñez en los 300, Pau Sales en los 600, Javier Rojas en el 1.000 y Tarik el Amri en los 3.000. David Gadea cubrirá las vallas cortas mientras que Daniel Sebastián será quien lo haga en las largas, con Adrián Moscardó en los 1.500 obstáculos y Daniel Monfort en los 5km marcha.

En concursos será el filia del CA Onda Íker Moreno quien dispute la altura, Ángel Negre la longitud, Marcos Chabrera el triple, el filial del Baix Maestrat Valentín Carpentier la pértiga y en lanzmientos serán Arnau Llorens, Xavier Bolado, Pau Guinot y Pablo Chiva quienes hagan el peso, el disco, la jabalina y el martillo respectivamente.

Las chicas por su parte tendrán como rivales al Marathon, Valenica Esports, Trops Cueva de Nerja, AD Esprint, UCAM Cartagena, Alcampo Scorpio y el AA Catalunya. Las carreras de las chicas las harán Rosa Mª Gual, Ariadna Montalbán, Laura Vacas, Neus Bagant y Natalia Pallás, en el 100, 300, 600, 1000 y 3.000 respectivamente, mientras que en las vallas Elsa Badal y Sara Ezaigainatte harán los 100 y los 300.

Nadia Soto cubrirá los 1.500 obstáculos y Claudia Ventura hará los 5km marcha, mientras que Emma Agos, Nadie Calonge, Precious Umukoro y Carlota Herrero se repartirán el sector de saltos con la altura, la longitud, el triple y la pértiga. En lanzamientos, Gara Gumbau, hará el peso, Elisa Bernad el disco, Vega Rubio la jabalina y Andrea Sales el martillo.