Noticias Club Atletismo Playas de Castellón

El Playas De Castellón Gana La Final B Del Europeo De Clubes Sub20

El Playas De Castellón Gana La Final B Del Europeo De Clubes Sub20

El Playas de Castellón se impuso en la final B del campeonato de Europa después de la inaudita situación que se vivió ayer en la pista de Gaetà Huguet cuando el equipo checo fue recalificado tras saltarse la salida de la última prueba dejando fuera de la final A al Playas de Castellón.

Los de verde se impusieron en “La Caza” de manera solvente tras una buena actuación global del relevo mixto compuesto por Mireya Arnedillo, Dani Jarabo, Ariadna Montalbán y Adrián Gómez con un tiempo de 4:53.02 por los 4:59.00 del Team Lazio y los 5:09.63 del Ratoath AC.

Se llegó a la prueba decisiva con 6 puntos de desventaja sobre el Lazio tras un buen campeonato de los nuestros. Sumaron 12 puntos con sus victorias parciales Javier Cruz en el lanzamiento de peso con un disparo en la última ronda de 15.02, Andrea Rodríguez en los 800 con 2:19.12,

En segunda posición terminó Luis Fernández en el 400 vallas con 55.31, misma posición que Carmen Ferrara en los 100 vallas con 15.25 e Íker Moreno en los 110 vallas con 15.23. También sumó 10 puntos Edgar Climent en la altura con un mejor intento de 1.75.

Naiara Pérez finalizó en tercera posición en los 100 metros con 12.72, misma posición que Elena Corella en la longitud con 5.20 y Arnau Gómez en los 200 con 22.52. Eva Rodríguez fue cuarta en la jabalina con 25.39

Indignación en el seno del Playas de Castellón por la actuación de los jueces en el europeo de clubes sub20

El Playas de Castellón ha vivido una situación rocambolesca en el campeonato de Europa de clubes sub20 que disputaba y organizaba en la pista de Gaetà Huguet tras una decisión incomprensible de los jueces de recalificar a un equipo tras saltarse la salida en la prueba decisiva de la competición.

El equipo checo, el AK Skoda Plzen, realizaba una salida nula saltándose de forma evidente la salida en la prueba decisiva, La Caza, un relevo mixto, e incluso la atleta que cometió la infracción se llevó las manos a la cabeza cercionándose del error. La atleta continuó en carrera y los jueces la descalificaron a posteriori, tal y como marca el reglamento.

El Playas de Castellón, sabiendo que el equipo iba a ser descalificado, ordenó a sus atletas que no se exigieran durante la prueba ya que al día siguiente se disputaba la final, por lo que la distancia con el equipo que marchaba delante se incrementó. Finalmente, el Playas de Castellón finalizaba en tercera posición por lo que quedaba clasificado para luchar por el título.

La sorpresa saltaba a los pocos minutos cuando se anunciaba por megafonía la recalificación del equipo checo, que resultaba una flagrante infracción del reglamento. El Playas de Castellón alegó de inmediato pero los jueces aseguraron que la atleta » se había saltado la salida pero no obtuvo suficiente ventaja como para descalificarla», algo completamente novedoso en el atletismo.

Tras las apelaciones a los jueces y a las federaciones española y europea, se determinó que la decisión de los jueces era «inapelable» y que no había nada que hacer al respecto, por lo que el Playas de Castellón no podrá disputar la final A por el título, emplazándose a mañana domingo a las 9:00h a la final B.

Castelló decide el devenir del atletismo europeo de clubes 

Castelló decide el devenir del atletismo europeo de clubes 

2019 supuso el fin de las competiciones de clubes de atletismo a nivel europeo después de que la European Athletics las borrara del calendario por resultar, a su parecer, poco productivas. Ahora, 3 años después, la federación europea ha decido retomar estas competiciones implementando un nuevo modelo de atletismo: el DNA (Dinamic New Athletics).

Este próximo fin de semana la pista de Gaetà Huguet de Castelló será el escenario de este cambio en el atletismo europeo con la celebración del Campeonato de Europa de clubes sub20, una competición que se reforma por completo para pasar a ser una prueba mixta y que divide la competición en semifinales (sábado) y finales (domingo) y que servirá para probar la validez y continuidad del formato. Como aliciente, la entrada al evento será libre.

Con esta nueva dinámica (nunca mejor dicho) el campeonato se decide a una sola prueba: «La Caza», un relevo mixto con diferentes distancias en las que los equipos salen con ventaja dependiendo de la cantidad de pruebas previas que hayan ganado (sobre un total de 11). Los equipos que representarán a España serán el CD Surco Lucena y el Playas de Castellón, coorganizador junto a la Real Federación Española de Atletismo. 

Por su parte, el Playas de Castellón llega con el objetivo de luchar por subir al podio ante la previsible tiranía del equipo turco Enka Sports. En la lucha por el podio se prevé un duelo muy ajustado con hasta 5 equipos, entre los que se encuentra el Playas, con el BlackHeath & Bromley inglés, el AK Skoda checo, el Sparta holandés y el italiano Fiamme Gialle.

La decisiva caza estará compuesta por Adrián Gómez, Daniel Jarabo, Mireya Arnedillo y Ariadna Montalbán, que tendrán que realizar dos carreras: una el sábado en la semifinal 01 que se disputará de 10:30 a 13:00 y otra el domingo, ya sea en la final B de 9:00 a 11:30 o en la final A por el título de 12:00 a 14:30. La semifinal 02 se disputará el sábado de 17:30h a 20:00.

En las pruebas previas que darán ventaja para la caza saldrán a escena Arnau Gómez en los 200 metros, Íker Moreno en los 110 vallas, Luís Fernández en los 400 vallas, Edgar Climent en la altura y Javier Cruz en el peso. Por su parte, las mujeres disputarán los 100 metros con Naiara Pérez, los 800 con Andrea Rodríguez, los 100 vallas con Carmen Ferrara, la longitud con Elena Corella y la jabalina con Eva Rodríguez, mientras que el relevo mixto estará compuesto por Gerard Rodríguez, Jose Manuel Pons, Rocío Rodríguez y Lucia Gramaje. 

4 medallas para los atletas del Playas en el Campeonato de la Unión Mediterránea

4 medallas para los atletas del Playas en el Campeonato de la Unión Mediterránea

Los 5 atletas del Playas de Castellón que se desplazaron con la selección española a Italia para competir en el Campeonato de la Unión Mediterránea consiguieron un espectacular balance de 4 metales, en el que supuso la última competición internacional de la temporada de verano.

Carla García fue la atleta más laureada con una doble presea. La primera de ellas fue en su prueba individual, los 400 vallas, donde puso el broche a una gran temporada con su bronce y una marca de 58.30. La segunda vino en la última prueba, el 4×400, donde consiguió la plata con un tiempo combinado de 3:43.21 en un equipo que estuvo compuesto por la ex-atleta del Playas Daniela García, Ghaita el Jarraz y Carmen Avilés.

Tessy Ebossele subió al tercer escalón del podio en la longitud gracias a su mejor salto de 6.31, misma presea que Lucia Carrillo que consiguió un registro de 11.62 en los 100 metros.

5 atletas del Playas al Campeonato de la Unión Mediterranea sub23

5 atletas del Playas al Campeonato de la Unión Mediterranea sub23

Este fin de semana se disputa en la localidad italiana de Pescara el Campeonato de la Unión Mediterranea, un evento que celebra su cuarta edición y donde 5 atletas del Playas de Castellón viajarán con la selección española.

La opción de medalla más clara de los nuestros viene de la mano de Tessy Ebossele, que figura con la mejor marca de las inscritas en el salto de longitud con 6.63, empatada con la francesa Tiphaine Mauchant.  En cuarta posición y con opciones de subir al podio se encuentra la velocista Lucía Carrillo, que con los 11.48 de esta temporada es superada únicamente por 3 participantes y cambiará en esta ocasión los 200 por los 100. También en cuarta posición entre las inscritas figura Nara Elipe, que acredita 10:17.98 en los 3.000 obstáculos.

Un par de posiciones por detrás figura el lanzador Miguel Gómez, que tras superar una grave lesión durante esta temporada consiguió vencer en el campeonato de España de su categoría y con sus 18.33 se presenta en el evento con intención de mejorar su marca personal.

El alteta del Playas Thierry Ndikumwenayo, en la lucha por la Diamond League

El alteta del Playas Thierry Ndikumwenayo, en la lucha por la Diamond League

El atleta de Burundi, que reside en España desde 2016  (los 5 primeros años en Alicante y los 2 últimos años en Castellón repartidos entre San Juan de Moró y en Penyeta Roja becado por la Diputación de Castellón) ha dejado de ser una promesa del atletismo para convertirse en una de las estrellas del fondo mundial, habiendo conseguido el gran salto al estrellato con su triunfo en una de las pruebas de la Diamond Ligue, la que se celebró en Mónaco el 10 de agosto, donde en los 3.000 metros paró el cronómetro en unos estratosféricos 7:25.93, mejor marca mundial del año y la 7ª de todos los tiempos.

Desde su gran marca en Mónaco ha estado 3 semanas entrenando, alargando su final de temporada, para competir en la Diamond League de Bruselas en la distancia de 5.000 m, antesala de la final que se celebrará 4 días después en Zurich. En Bruselas tendrá como adversarios a los mejores atletas mundiales de esta distancia como los keniatas Daniel Abeyno, Micholas Kipkorir y Jakob Krop, el etíope Jomif Kejelcha o el norteamericano Grand Fischer. Thierry parte con la 5ª mejor marca de los 15 participantes en esta gran prueba, con los 12,59,33 que consiguió hace ya 3 meses en Roma. 

Seis días después volverá “a la carga” en la final de Diamond Ligue que se disputará en Zurich, nuevamente en la distancia de 5.000 m. y donde los vencedores recibirán un diamante como premio. Todo hace pensar, con los entrenamientos que ha estado haciendo, que llega en un gran estado de forma, a pesar de la dura temporada y que está en condiciones para luchar por el triunfo, aunque el nivel de sus 14 adversarios es tan alto que se puede pasar de todo y cerrará su temporada el 11 de septiembre en el Meeting Internacional de Zagreb y esta vez sobre 3.000 m.

Pase lo que pase en estas tres competiciones su temporada hay que catalogarla de espectacular, dando un salto cualitativo muy importante y llevando sus marcas personales a registros de primera fila mundial tanto en 5.000 como en 3.000 m. No cabe duda que parte de su éxito deportivo se debe al grupo de entrenamiento que ha tenido, junto con su compatriota Rodrigue Kwizera, que en este 2022 ha sido el ganador del circuito mundial de cross y que ha estado entrenando en Castellón durante seis meses y a Víctor Ruíz que también ha tenido una espléndida temporada con sus participaciones en el Mundial y en Campeonato de Europa, donde fue finalista. Los entrenamientos conjuntos ha hecho mejorar el rendimiento de estos tres grandes atletas.

Diego García Carrera bronce en el campeonato de Europa

Diego García Carrera bronce en el campeonato de Europa

Finalizó el campeonato de Europa de atletismo donde más de una quincena de atletas del Playas de Castellón saltaron a escena con la selección española y donde la actuación más destacada fue el bronce conseguido por Diego García Carrera en los 20km marcha con un tiempo de 1:19:45, mejorando su marca de la temporada.

A las puertas del podio se quedó velocista Paula Sevilla, que rozó la medalla con el 4×100 con ese cuarto puesto en la final con un tiempo de 43.02, mejorando en una posición lo realizado 3 semanas antes en el mundial de Eugene.

Quien sí consiguió un metal en el maratón por equipos fue Laura Méndez que aunque a nivel individual no tuvo su día con su 32ª posición y 2:39:15 hizo lo posible para llegar a meta y recibir la medalla. También realizó una gran actuación Marcos Ruíz en el triple salto donde se metió en la final y fue quinto con 16.78 (+0.7), prueba donde también consiguió meterse Pablo Torrijos pero hizo 3 nulos.

En décima posición finalizó Belén Toimil en el lanzamiento de peso con sus 17.86 después de un año marcado por las lesiones, mientras que Paula Sevilla ocupó la misma plaza en los 200 metros con su marca de 23.19.

Javier Cienfuegos finalizó en undécima posición en el lanzamiento de martillo con unos discretos 73.06 mientras que Víctor Ruíz acabó en decimotercera posición muy limitado por sus molestias en el sacro y no pudo pasar de los 8:37.24.

La jóven Carla García se quedó a las puertas de las semifinales de los 400 vallas con sus 57.03, finalizando en decimotercera posición mientras que Claudia Conte tuvo que retirarse en la combinada por unas molestias en la espalda.

12 atletas del Playas de Castellón al campeonato de Europa de Munich

12 atletas del Playas de Castellón al campeonato de Europa de Munich

La selección Española acude al campeonato de Europa de Munich que se celebrará desde el lunes 15 hasta el domingo 21 con uno de los equipos más numerosos de la historia y donde 12 de sus atletas serán del Playas de Castellón y donde varios de ellos optan a ser finalistas.

En la lucha por las medallas estará Diego García Carrera en los 20km marcha, que con su marca de la temporada de 1:20:00 se coloca en cuarta posición con dos compatriotas por delante.

Con opciones de ser finalistas aparecen Víctor Ruíz en los 3.000 obstáculos con su marca de 8:16.42 de este año y la sexta posición entre los inscritos. También en posición teórica de finalista (7º) aparece Marcos Ruíz en el triple salto con su gran marca de 16.94, prueba donde también estará Pablo Torrijos. También Paula Sevilla tiene opciones de colarse en la final, siendo la novena atleta entre las inscritas con sus espectaculares 22.86 de esta temporada, mientras que su compañera Lucía Carrillo también tomará la salida de esta prueba con sus 23.09 como aval.

Javier Cienfuegos intentará quitarse la espina del mundial y colarse en la final, a pesar de ser el 15º con marca de la temporada con sus 76.79. También Belén Toimil figura entre las 15 mejores e intentará finalizar la temporada cerca de los 18 metros y Claudia Conte, que cerrará en Munich una temporada de ensueño después de su 6º puesto en el mundial de pista cubierta y su 9º en el de aire libre.

Dani Rodríguez saltará a escena en los 200 metros con el objetivo de superar la primera ronda y la jóven Carla García acudirá a su primer europeo absoluto en los 400 vallas a intentar mejorar su marca de 56.54.

En los relevos Alberto Calero formará parte del 4×100, y Lucía Carrillo y Paula Sevilla lo harán en el mágico 4×100 que finalizó quinto en el mundial de Eugene.

María Forero quinta en el mundial sub20

María Forero quinta en el mundial sub20

Finalizó el campeonato del mundo sub20 disputado en Cali donde la selección española contó con 5 atletas del Playas de Castellón y donde sobresalió María Forero, que consiguió una espectacular quinta plaza en los 5.000 metros.

La fondista del Playas paró el crono en unos buenos 16:26.39, colándose entre todas las africanas y realizando unaa extraordinaria actuación. Por su parte, Rubén Leonardo hizo un fantástico campeonato en los 3.000 obstáculos. En la semifinal clasifico de manera muy solvente y ya en la final fue 11º con 8:55.77.

Mireya Arnedillo consiguió entrar por tiempos en la exigente final de los 1.500 m y ya en ella, una carrera rapidísima y unas sensaciones no del todo fluidas le impidieron pasar de la 10ª posición, finalizando con 4:20.55.
Alba Cuns finalizó el triple salto en octava posición de su grupo y 17ª de la general, lo que no le valió para pasar a la final con sus12.74.

Por último, Alejandra Saborit no pudo superar la primera altura en la pértiga he hizo 3 nulos sobre 3.60.

Dani Monfort y Arnau Llorens campeones de la FOJE

Dani Monfort y Arnau Llorens campeones de la FOJE

El Festival Olímpico de la Juventud Europea ha coronado como campeones a dos atletas castellonenses del Playas de Castellón en una de las competiciones europeas más importantes de la temporada: Dani Monfort y Arnau Llorens.

El primero de ellos fue el mejor en los 5.000m. marcha venciendo de manera abrumadora a todos sus rivales y entrando en meta con un tiempo de 21:22.02, 40 segundos por delante de su más inmediato perseguidor, el Alemán Nick Joel Richardt. Por su parte, Arnau Llorens, venció en el lanzamiento de peso con un mejor disparo de 16.67, lo que le valió para ser el mejor y colgarse el oro del cuello.

La gesta de los nuestros no terminó aquí, ya que se consiguieron hasta 3 metales más, todos ellos de bronce. Dos de ellos se los llevó un extraordinario Iker Moreno, que con sus 13.77 que marcó en la final destrozó su marca personal y se quedó a un suspiro de la plata. Las otras dos medallas fueron en el novedoso relevo de 100-200-300-400, donde Iker corrió la primera posta y contribuyó al éxito del equipo, que subió al tercer escalón del podio con un tiempo de 1:55.80.

La última de las medallas la consiguió Tarik Elamri, que corrió las semifinales de dicho relevo y también subió al podio a recoger su medalla después de finalizar en cuarta posición su prueba individual, los 1.500 metros.

Comparte en redes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Single Event Page

This is a single event page with sample content. This layout is suitable for most websites and types of business like gym, kindergarten, health or law related. Event hours component at the bottom of this page shows all instances of this single event. Build-in sidebar widgets shows upcoming events in the selected categories.

Single Event Page

This is a single event page with sample content. This layout is suitable for most websites and types of business like gym, kindergarten, health or law related. Event hours component at the bottom of this page shows all instances of this single event. Build-in sidebar widgets shows upcoming events in the selected categories.