Deportista de élite

CLUB DE ATLETISMO PLAYAS DE CASTELLÓN

CONVOCATORIA

A partir de 2021 la solicitud de inclusión en la lista de deportistas de deportistas de élite se tramitará telemáticamente. Para ello debes poseer DNI DIGITAL o CLAVE PIN.

Os comunicamos que se ha modificado el procedimiento para la solicitud de inclusión en la lista de deportistas de deportistas de élite, que hayan obtenido resultados deportivos durante el año 2022, que elabora La Dirección General del Deporte.

El plazo máximo de presentación será el 21 enero 2023, exclusivamente en formato telemático con certificado digital.

Las solicitudes para la inclusión en cualquiera de las listas podrán presentarse desde el 21 de enero del año en el que se obtienen los resultados deportivos o méritos acreditados y hasta el 20 de enero del año siguiente.

Para más información y descarga de las solicitudes pueden consultar la web de Conselleria d’ Educació, Investigació, Cultura i Esport http://www.ceice.gva.es/ca/web/deporte/deporte-de-elite

La Federación Valenciana Atletismo (FACV) ha publicado la circular 71/2021, donde viene explicado el procedimiento para solicitar la inclusión.

MANUAL DE TRAMITACIÓN.

CIRCULAR FACV: http://www.facv.es/upload/2021/circulares/pdf/circular_FAhxzZ4k.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD

1- Exclusivamente en formato telemático con certificado digital, del deportista o padre/madre/tutor menores de edad, a través del siguiente enlace: htp://ceive.gva.es/es/web/deporte/criterios-de-selección-deportistas-de-elite

2- Se deben rellenar las distintas pantallas. Consultar el manual publicado en la web de club.

3- Para finalizar el trámite y certificar los méritos deportivos, se deberá pagar una tasa de 3 por atleta, a la FACVES24-2085-9355-89-0330393054, indicando en el concepto CERTIFICADO DEPORTISTA ELITE nombre y apellidos del atleta y enviar el justificante de pago de la tasa al correo eactivatesport@facv.es

NO SE OBTENDRÁ LA CONSIDERACIÓN DE DEPORTISTA DE ÉLITE SIN EL ABONO DE LA TASA.

4- Conselleria publica la lista de deportistas de Elite. Consultar: http://www.ceice.gva.es/web/deporte/lista-de-deportistas-de-elite

5- El Club no emite certificados de deportista de élite.

6- Para justificar que se tiene la condición de deportista de élite se deberá presentar la publicación del DOCV: la primera página y la página donde aparece el nombre del atleta. 

CONVOCATORIAS EXTRAORDINARIAS

La Dirección General del Deporte tramita anualmente listas parciales de deportistas de élite que hayan obtenido resultados deportivos durante el año . Estas listas parciales está especialmente concebida para aquellos deportistas que vayan a acceder a centros escolares y universidades de la comunidad Valenciana.

SOLO deberán presentar las solicitudes los deportistas que, con los resultados del año hasta la convocatoria parcial, se encuentren en los siguientes casos:

  • Que no fueran deportistas de élite anteriormente y lo necesiten para acceder a centros escolares de inmediato.
  • Que pasen del nivel Promoción al nivel A o B y lo necesiten para acceder a universidades de la comunidad Valenciana, de inmediato.
  • Que pasen del nivel B al A y lo necesiten para acceder a universidades de la comunidad Valenciana, de inmediato.

En todo caso, y para aquellos deportistas que no necesiten acreditar su condición de deportistas de elite en un centro docente de inmediato, el plazo general finaliza el 20 de enero del año siguiente. Solo podrá tramitarse una solicitud por cada año. En caso necesario, se podrá realizar una solicitud complementaria antes de la finalización del plazo establecido en el apartado anterior, en la que se aportarán nuevos resultados no acreditados en la solicitud inicial.

En caso necesario, se podrán elaborar también listas parciales. Una lista parcial se elaborará con las solicitudes recibidas (presentadas y subsanadas) hasta:

1º- Hasta el 30 de abril.

2º- Del 1 de mayo al 15 de junio.

3º- Del 16 de junio al 15 de septiembre.

Cuando una de estas listas parciales no se elabore, las solicitudes que corresponden a su periodo se incluirán en la siguiente lista que se publique.

Para mayor información y descarga de las solicitudes pueden consultar nuestra web: www.cece.gva.es enlace deportes y deporte de competición.

LE PROCEDIMIENTO SERÁ EL MISMO QUE LA CONVOCATORIA ANUAL.

REQUISITOS PARA SOLICITAR DEPORTISTA DE ELITE

Pasos para saber los requisitos

GRUPO EN FUNCIÓN DE LA PRUEBA