Este próximo fin de semana empezará la liga de clubes. Por un lado, el equipo masculino se desplazará a Elche, para competir contra la Club Atletismo Elche, el Nerja Atletismo y el Simply-Scorpio 71. Por otro, el femenino se desplazará hasta Zaragoza, para competir contra el Simply-Scorpio 71, el Unicaja Atletismo y el Ría Ferrol. Los dos equipos presentarán formaciones muy compactas, aunando veteranía y juventud. El objetivo de ambos es la victoria, esencial para conseguir un buen resultado en la clasificación final.

Los hombres, en busca de otro título

El equipo masculino es el máximo favorito para revalidar el título en la liga de clubes. Aún así no será fácil, puesto que el FC Barcelona presenta este año mejor equipo que temporadas anteriores. Muestra de ello fue la victoria que los catalanes consiguieron en la Copa de clubes en pista cubierta. No obstante, la liga de clubes al aire libre es una competición muy diferente en la que nuestros equipos tienen algo de ventaja respecto al resto: gracias a nuestra gran cantera el hecho de que la competición sea a dos atletas por prueba, nos beneficia.

Es por ese motivo que muchos de los atletas que tomarán parte en la final (y que se disputa solamente a un atleta por prueba), este sábado descansarán. El equipo masculino no notará estas ausencias, puesto que en el equipo encontramos importantes atletas que, por ejemplo, vienen de conseguir una medalla en el Campeonato de España universitario. Estos son, por ejemplo, Luis Vallejo, Daniel Andujar, Álvaro Martínez, Fernando Ramos o Emilio Bellido. En el equipo también habrá un medallista en un Campeonato del Mundo, como es el burundés Antoine Gakeme, que tomará parte en el 800.

El equipo se caracteriza por la gran cantidad de jóvenes atletas, sacados de la cantera del Playas de Castellón y del Colegio Diputación. Entre otros, destacan Kevin Sánchez, que tomará parte en el 110 mv; Eloy Hornero, que lo hará en los 5.000 marcha; Odey Oyanguren en la jabalina o Aimar Palma y Antonio Garrido en el lanzamiento de martillo.

Las chicas, a por la victoria en la primera jornada

Por su parte, el objetivo final del equipo femenino es conseguir terminar lo más cerca del València Esports en la clasificación final. Las valencianas, de momento, se muestran intratables. Pero la diferencia entre ellas y el resto de los equipos, cada vez se reduce más. No obstante, más allá del València también están las féminas del Barça y de la AD Marathon, rivales siempre difíciles.

Conseguir un buen resultado final pasa por llevarse la victoria en esta primera jornada liguera. Al igual que los hombres, en esta primera jornada no se presentará el equipo que participará en la final, y hay importantes bajas. No obstante, el equipo es muy completo. Oksana Ferentsyk, Osarumen Odeh, María Méndez, Felicidad Castellet, y Carla Masip, medallistas en el pasado Campeonato de España Universitario son algunas de las atletas destacadas del equipo. Pero además de ellas, tomarán parte Laura Méndez en los 3.000 metros, Herminia Parra en los 200 metros, Bárbara Hernando (plusmarquista nacional absoluta de heptatlón) en los 100 mv, Paula Ferrandiz (peso y disco) y Concha Montaner en longitud.

Por su parte, hay una buena nómina de jóvenes atletas como son Nara Elipe (1.500), Alba Cebrián (3.000 obstáculos) Claudia Conte (longitud), Andrea Verdú (100 y relevo), o las plusmarquistas españolas junior Meritxell Benito (pértiga) y Carmen Ramos (jabalina).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail