Nuestro club ha terminado el 2017 con unos números extraordinarios. Ningún club se le acerca en Campeonatos de Clubs ganados y además ha dominado de forma aplastante en dos de las estadísticas que demuestran la potencialidad de los equipos españoles como son la clasificación por finalistas en Campeonatos de España (donde puntuan los 8 primeros clasificados en cada uno de los nacionales disputados) y en la clasificación por número de medallas obtenidos en todos los nacionales disputados.
En cuanto a a los títulos de clubs obtenidos, nuestro club ha batido su propio récord conseguido en el 2016 con 19 títulos para llegar en este 2017 hasta 24 títulos. Desde la temporada 1995 en la que el club lograría su primer título nacional, el de Primera División Masculina hasta finalizar esta temporada el equipo ha conseguido totalizar la friolera de 163 títulos de Campeón de España de clubs. También hay que destacar su grandes éxitos a nivel internacional, habiendo conseguido en ocho participaciones en la Copa de Europa 1 título, 3 subcampeonato y 2 terceros puestos. Además con el equipo junior masculino se han logrado en los últimos 10 años 3 títulos continentales, 3 subcampeonatos y 3 terceros puestos. En cuanto al Campeonato de Europa de Cross Junior en este 2017 se ha proclamado Campeón de Europa.
En cuanto a la clasificación por medallas en Campeonatos de España el club obtiene la primera posición de los equipos españoles con 160 medallas conseguidas en los distintos Campeonatos de España, muy lejos de las 86 del F.C. Barcelona que ocupa la 2ª plaza y de las 62 del Valencia Sport que es 3º. En este apartado de medallas podemos destacar también las 11 preseas conseguidas en competiciones internaciones con 6 oros logrados por Álvaro Martín en la Copa de Europa de Marcha en 20 km.por equipos, Lidia Sánchez-Puebla en la Copa de Europa de marcha sub-23, Miguel Caballero en el Campeonato del Mundo de Trail, Juan A. Pérez en la Copa de Europa de 10.000 m. y Paula Sevilla y Lara Gómez con el relevo de 4 x 100 en el Campeonato de Europa sub-23. Las platas han sido para Ignacio Fontes en el Campeonato de Europa de Cross por equipos y Jorge Ureña en el Campeonato de Europa de pista cubierta y por último los bronces fueron para Francisco Arcilla en la Copa de Europa de marcha de 50 km.por equipos, Tariku Novales en el Campeonato de Europa Junior y Daniel Ambrós en el Campeonato de Europa Junior integrando el cuarteto de 4 x 100.
En lo que respecta a la clasificación por finalistas en Campeonatos de España aún es más mayor la diferencia entre en el Playas y el resto de clubs españoles, ya que ocupa la 1ª posición con nada menos que 1.687 puntos, por los 784 puntos del F.C. Barcelona y los 559 del Marathón madrileño que cierra este podio.
Además habría que destacar que el club ha aportado 64 atletas a las distintas selecciones nacionales con 23 al equipo absoluto, 11 al sub-23, 17 a la selección nacional sub-20 y 13 lo han sido con la selección sub-18.
Sin duda las estadísticas no engañan en un deporte medible como el atletismo y estos números encumbran al Playas de Castellón, una año mas, como el mejor club español de la temporada 2017 y también lo señalan con la acumulación de todas las estadísticas españolas de la historia con medallas ganadas, puntuación por finalistas y puntuación por ranking como el mejor club español de la historia. Sin duda este éxito se debe al gran trabajo de cantera que se hace en el club, que además cuenta con muchos de los mejores entrenadores nacionales de distintas especialidades como Claudio Veneziano en saltos, Manoli Alonso en pruebas combinadas, Pepe Peiró en velocidad, Toni Simarro en lanzamientos, junto a muchos otros que forman a los jóvenes atletas castellonenses. También al haber logrado atraer al club a grandes atletas de todas partes de España y por supuesto al apoyo de instituciones como la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de la Ciudad, así como a una entidad privada como el Villareal C.F., con lo que se ha podido tener un presupuesto para poder lograr que una ciudad de 170.000 habitantes tenga una entidad deportiva que pasea el nombre de la ciudad por toda España y Europa con unos éxitos sin precedentes.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail