Durante este fin de semana, el municipio de Sabadell fue el epicentro del atletismo en categoría juvenil, se celebró el Campeonato de España de pista cubierta de esa categoría y donde nuestros jóvenes atletas ha tenido una gran actuación, siendo el mejor equipo en el medallero y también el mejor club en la puntuación por puntos de finalistas. En total se han logrado 7 metales, de los cuales 3 han sido de oro, 2 de plata y 2 de bronce, además de un buen número de atletas que han sido finalistas.
Las medallas de oro se las han colgado Aarón Las Heras en los 3.000 m., haciendo bueno el pronóstico que lo daba como gran favorito después de haber batido este invierno el récord de España de esa prueba; el segundo oro también vino en los 3.000 m. pero en la categoría femenina a través de Andrea Romero y el último oro fue para Daniel Aranda en el heptathlon.
Subieron al segundo cajón del podio Juan González en los 200 m., llevando su marca personal de la temporada hasta 22,07 y Jorge Dávila que después de vencer la pasada semana en el encuentro internacional juvenil de combinadas disputado en Portugal, en esta ocasión apostó por hacer el salto de longitud donde con 6,69 en su último intento se colgó la plata.
Los bronces fueron para el velocista Daniel Citores en 200 m., mejorando su marca personal con 22,09 y para la también velocista Paula Rios con 25,11 en 200 m.
La temporada de pista cubierta dará su fin el próximo fin de semana con la celebración en Antequera del nacional cadete y prácticamente en menos de un mes comenzarán las competiciones de aire libre.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail