El atleta del Playas de Castellón corona su espléndido inicio de temporada alcanzando lo más alto del podio en el equipo compuesto junto a Saúl Ordóñez, Esther Guerrero y Solange Pereira. 

El atleta del Playas de Castellón, Víctor Ruiz, ha obtenido la medalla de oro en el Europeo de Cross de Tilburg (Holanda) de relevos mixtos. En un recorrido de 5,8 kilómetros, el atleta del Playas formó parte del equipo junto a Saúl Ordóñez, Esther Guerrero y Solange Pereira, que remató una brillante e insuperable actuación colectiva. El resultado se transformó en la única medalla de oro de la selección española en Tilburg. 

De esta forma, Víctor Ruiz corona su espléndido inicio de temporada desde que venció en el Cross de Atapuerca. Entonces obtuvo el billete para este Europeo. Un escenario perfecto que ha representado un paso adelante en la biografía de Víctor Ruiz peleando con el mismísimo Mekissi Bennabbad, una de las figuras del atletismo mundial con marcas de 8,00,09 en 3.000 obstáculos y 3,33,12 en 1.500. Víctor cogió el relevo en segunda posición, entregándoselo Esther Guerrero por detrás de la representante francesa, Víctor alcanzó al francés Mekessi,  siguió su estela y  cuando vio que el francés ralentizaba el ritmo y se acercaba el representante inglés, no dudó en tomar el mando de la prueba y poner algún metro de distancia con el francés que reaccionó, entregando el relevo unas décimas por detrás de la figura del equipo de Francia a Solange Pereira que se pegó a la francesa y le asestó el golpe definitivo a falta de 500 metros del final de la prueba. El año pasado formó parte del bronce de Samorin y este año ha asaltado lo máximo: la medalla de oro. No se puede pedir más para el atleta de Utiel, entrenado desde hace ocho temporadas por Pepe Ortuño y becado en Penyeta Roja por la Diputación de Castellón. A sus 25 años, ya tiene fijado su siguiente objetivo en los 1.500 metros del Mundial de pista cubierta de Glasgow el próximo mes de marzo. Su marca de 3’41» en la distancia está destinada a seguir menguando y para el 2019 se va a centrar más su preparación para la prueba de 1.500 sin olvidar los 3.000 obstáculos.

Hubo cinco representantes más del Playas en este Campeonato de Europa. En la categoría Sub-20 masculina, Mario García terminaba en el puesto 29 y el nulense, que debutaba con la roja, Manuel Peris fue el 3ª español en meta en el puesto 31. Sin duda gran debut del Castellonense que cerró la clasificación de España, ocupando el equipo la 7ª posición. En la categoría sub-20 femenina España también ocupó la 7ª plaza con Cristina Ruíz en el puesto 16 y Ana Patricia Campo en el 39, también debutante con el equipo nacional. En la categoría sub-23 masculina tercera posición del podio para el equipo español y el atleta del Playas se clasificó en el puesto 55; algo que tuvo que pasar al granadino del Playas que desconocemos ya que en principio era el mejor español del equipo por los resultados obtenidos en los crosses clasificatorios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail