Comenzó este fin de semana la Liga de División de Honor de atletismo con la participación de ambos equipos del CA Playas de Castellón con un único objetivo: luchar por el título. Ambos equipos no lo tendrán nada fácil ya que con el equipo masculino en la Liga 4 Sport su máximo rival volverá a ser un año más, el F.C. Barcelona y como en las últimas 10 temporadas la igualdad en la final es más que previsible. El título es cosa de dos y si el CA Playas de Castellón vence, será su décimo primer título consecutivo en esta competición. El equipo femenino, en la denominada Liga Iberdrola, tendrá como rivales al Valencia Esports y al F.C. Barcelona. Hasta hace poco el equipo valenciano era intocable pero desde hace un par de temporadas las cosas se han igualado y dependerá mucho de los posibles errores o fallos que puedan cometer cualquiera de los tres clubes implicados por el título. De todas formas, antes hay que luchar en las dos jornadas previas para clasificar a los ocho mejores clubes y en esta primera, los objetivos se han cumplido de forma clara.

El equipo masculino compitió en la madrileña pista de Aluche y se impuso con una rotundidad que queda fuera de dudas ya que se venció en 18 de las 20 pruebas de que consta el calendario, totalizando 254 puntos, por los 169 del Marathón madrileño, siendo tercero el Cueva de Nerja con 157 y cuarto el Atlético Salamanca con 106 puntos y es el primer líder de la competición. Destacar los triunfos de Patrik Chinedu en 100, Mauro Triana en 200, Alfredo Jimenez en 400, Eric Ncikwikunda en 800, Abde el Kayami en 1500, Sergio Jimenez en 3.000, Yidiel Contreras en 110 vallas, Mark Ujakpor en 400 vallas, Alejandro Noguera en peso, Lois Martínez en disco, Pablo Bugallo en jabalina y los dos relevos, el 4 x 100 integrado por Patrik Chinchudo, Mauro Triana, Alberto Calero y Javier Fernández y el 4 x 400 integrado por Mark Ujakpor, Eric Ncikwikunda, Alberto Gavaldá y Juan González.

El equipo femenino, que acudió a Pamplona con bajas importantes, también resultó el vencedor del cuadrangular y se lograron los triunfos individuales en 200 con Paula Sevilla, 1.500 con Agueda Muñoz, 3.000 obstáculos con Lidia Campo, Peso con Belén Toimil, Martillo con Osarumen Odeh y el relevo de 4 x 100 que estuvo compuesto por Carmen Ferrara, Bianca Acosta, Paula Sevilla y Elena Cruceta. El Playas totalizó 212 puntos, siendo segundo el equipo local del Grupo Empleo Pamplona con 175 puntos, tercero el Ria Ferrol con 153 y cuarto el Unicaja con 147 puntos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail