Después de conseguir una medalla de oro y una medalla de plata en la primera jornada matutina gracias a las actuaciones de Julia Takacs y Lidia Sánchez-Puebla en los 10.000m marcha, empezaba la primera intensa tarde en el estadio Joan Serrahima donde nuestros atletas sumarían hasta nueve metales más.

El primer metal de la tarde sería para el lanzador de jabalina Pablo Bugallo al conseguir un bronce después de lanzar el artefacto hasta los 68,28m. Kevin Arreaga lanzaba el martillo hasta los 66,55m consiguiendo la medalla de plata. Continuando en lanzamientos Lois Maikel Martinez terminó segundo con 58,71m superado por el ex atleta de nuestro club Frank Casañas y Belén Toimil se hacía tambien con una medalla de plata al lanzar el peso hasta unos buenos 17,19m. Metal del mismo color para Igor Bychov que se quedó en 5,51m después de que esta semana llegara hasta los 5,70m y consiguiera la mínima para el Mundial de Londres en salto con pértiga.

Inédito fue el concurso de salto de altura, donde empataron los tres primeros españoles, por lo que durante este año tendremos tres campeones de España, entre los que encontramos a Miguel Ángel Sancho con una marca de 2,17m. Otra medalla de oro fue para la obstaculista Irene Sánchez-Escribano tras una perfecta carrera donde paró el cronómetro en 9,48,45.

Para culminar la tarde, un doblete igual que el de esta mañana, oro para Pablo Torrijos y plata para Vicente Docavo en triple salto. El plusmarquista español se hacía con el oro después de saltar hasta los 16,88m consiguiendo superar su propio récord del campeonato, mientras que Docavo se hacía con la segunda posición con un salto de 16,54m en un concurso en el que fue de menos a más.

A las 10:15h empieza la primera final de este domingo, donde se intentará superar la cifra de los 20 metales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail