Jorge Gimeno

En la última hora del Campeonato, se lograron 4 medallas de oro. La primera de ellas para el pertiguista Igor Bychkov, en dura pugna con el atleta del F.C. Barcelona Didac Salas, sobrepasando el listón situado en 5,45. El último oro a nivel individual se logró en la prueba de triple, donde Pablo Torrijos estuvo sensacional, mejorando su marca personal con 16,87, consiguiendo su mejor marca personal y mejor española del año y 3ª mejor marca española de la historia y además logrando el récord de los campeonatos. Los otros dos oros fueron para los equipos de relevos. El 4 x 100, formado por Patrik Chinedu, Javier López, Alberto Gavaldá y Daniel Mazón, se imponían claramente con una buena marca de 40,22 y el 4 x 400 compuesto por David Jimenez, Daniel Andújar, Alberto Gavaldá y Mark Ujakpor conseguían el triunfo con una gran marca de 3,08,33, batiendo el récord de los campeonatos.

Las plata fueron para el especialista en 400 m.l. Mark Ujakpor con una gran marca de 46,26 y para Jorge Gimeno en triple salto, siendo medido en su mejor salto en 16,35.
Los bronces fueron para Mercedes de Santalo en disco con 50,71; Fernando Carro en una espectacular carrera de 3.000 obstáculos, terminando con un registro de 8,40,43 y el triplista Emilio Bellido, que completaba un podio totalmente castellonense en esta prueba con una marca de 16,18.

Los equipos de relevos femenino tuvieron muy mala suerte, llegando ambos en la 4ª posición por muy poca diferencia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail