El campeonato de España de campo a través se disputó en las afueras de la ciudad de Jaen, donde los atletas del Playas consiguieron sacar dos medallas individuales y otros buenos resultados.

En categoría absoluta las chicas que disputarán el campeonato de Europa de campo a través demostraron estar a un buen nivel y dan grandes esperanzas de cara a la copa de Europa de cross por clubes a disputar en una semana. Likina Amebaw controló la carrera de principio a fin y venció con autoridad, mientras que Blanca Fernández también tuvo una gran cuarta posición y bronce en el campeonato de España, justo por delante de Cristina Espejo que se reencontró con las buenas sensaciones y entró como cuarta española. Clara Viñarás finalizó en decimosexta posición mientras que Laura Méndez fue vigésima. 

En hombres el mejor clasificado fue Santiago Catrofe, que finalizó la carrera en una extraordinaria tercera posición por detrás de Adel Mechaal y Nassin Hassaous en una carrera rapidísima  mientras que Víctor Ruíz terminó en la posición 22.

Mireya Arnedillo se quedó a las puertas del podio al entrar en cuarta posición en la categoría sub20 mientras que la valenciana Nara Elipe realizó una gran carrera en la prueba sub23 entrando en una meritoria quinta posición, mientras que Maria Nieves Campos fue décima en esa misma prueba. En la carrera sub23 masculina Alejandro Quijada terminó en tercera posición en una carrera muy rápida que se ganó con menos de 30′ en los poco mas de 10km.

En el campeonato de España de marcha en ruta disputado en Lepe Daniel Monfort finalizó en una meritoria sexta posición con 45:32 en los 10km sub18 después de salir de una lesión, mientras que Xavier Broch terminó en la posición 24. Por su parte, las chicas tuvieron la actuación más destacada en Claudia Ventura, que finalizó octava con 51:57.

En los 35km km marcha Andrea Cabré y Miguel Ángel Carvajal entraron juntos en meta con 3:17:34, lo que le valió al segundo para ser campeón de España máster de mayores de 55.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail